jueves, 28 de julio de 2016

2M de Gracias #Cortometrajes



En apenas 6 meses nuestra lista de cortometrajes con valor educativo en List.ly se ha duplicado, pasando de uno a dos millones.

Esta lista se encuentra dentro del Top 10 de listas de Lista.ly

Desde aquí, quiero agradecer a todas las personas que han contribuido al desarrollo de esta lista curada de cortometrajes con valor educativo, tanto aportando interesantes cortometrajes, como siguiéndola.

Quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido a la realización de este listado con sus aportaciones. Sin su ayuda no hubiera sido posible. En especial, quiero mostrar mi gratitud a Mercedes Ruiz (@londones) y a toda la tribu 2.0 y a Inmaculada Contreras (@inmatics), que me ha aportado muchos y buenos cortometrajes.

Sé, porque así me lo han hecho saber, que este listado está siendo utilizado en varios países como herramienta de apoyo en la enseñanza del español como lengua extranjera. También, que ha sido utilizada en muchas sesiones de tutoría.

listly.ly es una interesante y sencilla herramienta que permite la creación y/o curación de listas para compartir cuyo límite se puede encontrar en tu imaginación para realizarlas.

Permite embeberlas de diferentes maneras o mostrarlas directamente desde su web. Esta lista, CORTOMETRAJES CON VALOR EDUCATIVO EN CREA Y APRENDE CON LAURA, tiene su origen en un blog de vídeos que tenía, mi selección de vídeos que tenía cierta audiencia. En un momento dado, me resultó complejo mantener debidamente dos blogs principales, y decidí, poco a poco, integrarlo en Crea y aprende con Laura.

La lista en sí nació a raíz de mi participación en un máster de en la Facultad de Educación de la Universidad de la Coruña, dentro de las jornadas "Ráfagasª junto a Mercedes Ruiz @londones, Conchita López @blogmaniacos, Julita Fernández @jferna35 y Olga Catasus @ocatasus, en las que hablé del trabajo que habíamos desarrollado durante años en más de 20 ciudades de toda España desde la tribu 2.0 y la red social de cine y educación Cero en conducta, introduciendo el cine y el lenguaje audiovisual en las aulas.

A la vuelta de estas jornadas, me quedó pena de no haber podido tratar una de mis aficiones, los cortometrajes. Ese fue el origen último de este listado.

El listado surgió primero como una página de mi blog Crea y aprende con Laura y posteriormente se compaginó con el uso de la herramienta List.ly.

De este listado han nacido varios listados temáticos más.



No hay comentarios: