¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

domingo, 7 de abril de 2013

Tutellus. Plataforma educativacon más de 4.000 Videocursos y MOOCs

Tutellus, una completa plataforma educativa que dispone de más de 4.000 Videocursos y MOOCs (Cursos Abiertos En línea Masivos) de Universidades, Escuelas de Negocio y Usuarios de España y Latinoamérica, lo que garantiza un contenido completo en nuestro idioma español.

En Tutellus podemos encontrar variedad de contenido en diferentes ares, elaborado por diferentes instituciones o usuarios, y de diferentes precios, destacando obviamente una gran cantidad de ofertas totalmente gratuitas. También para las personas que quieran gestionar un curso propio pueden hacerlo en la plataforma, aprovechando las herramientas que se facilitan en ella.

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