miércoles, 6 de febrero de 2013

Miríada X. Plataforma crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC's)


Miríada X ofrece una plataforma a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC's), accesibles para todo el mundo de manera gratuita.

El proyecto aspira a crear la primera comunidad de formación abierta masiva integrada por universidades iberoamericanas. "Es un modelo de formación basado en el aprendizaje social y colaborativo, así como en el uso libre de recursos educativos donde los interesados podrán aprender a su ritmo e intercambiar conocimientos"

Las actividades comenzaron el pasado 1 de febrero con 58 cursos online masivos en abierto (MOOCS) desarrollados por 18 universidades iberoamericanas. Universia aporta a Miriada X la colaboración de las 1.232 universidades (de 23 países) asociadas y sus nueve millones de usuario.

Las personas inscritas en estos primeros cursos superan las 70.000.

Telefónica Learning Service aporta la propia plataforma tecnológica de la iniciativa, la metodología del e-learning así como el software y los sistemas.

Incluye herramientas motivacionales para el aprendizaje social, además de componentes para el análisis de la enseñanza. Es esta última se establecen fórmulas para la evolución de los estudiantes y el análisis del uso y comprensión de los contenidos formativos.

Miriada X establece acreditaciones para los estudiantes, entre las que destacan los certificados de asistencia tras la finalización de los cursos y los diplomas de aprovechamiento por parte de la universidad.

Si eres docente universitario y deseas conocer las herramientas que Miríada X te ofrece para crear tus propios Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs), escribiendo a info@miriadax.net y solicítanos acceso a la plataforma.

Puedes encontrar cursos online que te ofrecen las universidades iberoamericanas de forma gratuita y en abierto.
 La plataforma es impulsada por Telefónica y Santander

No hay comentarios: