martes, 26 de marzo de 2013

GAppstronomía

El mundo de las apps para dispositivos móviles se ha incorporado rápidamente al mundo de la gastronomía y la restauración. Pero, ¿lo está aprovechando el mundo de la restauración?  La respuesta es que el futuro  ya está aquí. Son muchos los restaurantes que reciben visitas por medio de  aplicaciones móviles , que están en la boca social de sus clientes e ignoran su reputación social., a penas pasan del boca a boca tradicional, desconociendo las repercusiones tanto positivas como negativas que pueden tener para sus  establecimientos las aplicaciones móviles como generadoras de   comensales . También aportan herramientas para una mejor gestión de restaurantes y para acceder a  recetarios de todo tipo. 
Dejamos algunas muestras de apps  para el mundo de la restauración y la gastronomía. Con cualquier búsqueda que se realice,  podrán ser cientos las que se encuentren y va en aumento.

Seguir leyendo



  1. Recetario Villy es una aplicación para la cocina muy completa con miles de recetas, donde además los usuarios pueden registrarse y subir sus propias recetas, por lo cual su número y diversidad aumenta cada día. Contiene diferentes categorías (tradicional, microondas…) en las que puedes realizar búsquedas por ingredientes o por recetas. El Recetario Villy dispone además de un apartado de redes sociales gracias al cual tendrás la posibilidad de compartir tus logros y tus recetas con el mundo entero.
  2. ¿Qué cocino hoy? Este muestrario de recetas resulta ideal para esos días en los que no tienes ni idea de qué cocinar. ¿Qué cocino hoy? Te facilita recetas de cocina en función de los ingredientes de los que dispones en tu nevera y en tu despensa, y lo hace buscando en los mejores portales gastronómicos de la red, y con más de tres mil recetas off-line. Las recetas son en su mayoría bastante sencillas, con fotos y vídeos que te explicarán su elaboración paso a paso.
  3. ELLE Gourmet recetas comida La revista Elle ha creado la aplicación de cocina Elle Gourmet, un recetario con unas seis mil recetas con platos de todo tipo, desde aperitivos hasta platos de exquisita elaboración. Dispone de un buscador bastante eficaz y de un interesante buscador S.O.S. por si tienes visitas imprevistas y solo puedes echar mano de lo que tienes en la nevera en ese momento. Puedes guardar las recetas que más te gusten en tu apartado de Favoritos y compartirlas con quien quieras. Además, Elle Gourmet viene con una lista de la compra. Y aunque la revista está dirigida al sector femenino, cualquiera puede disfrutar de esta app.
  4. El Tenedor. Esta es una aplicación en la que se puede ver locales en distintas zonas, ya sea usando gps o introduciendo nosotros una dirección. Aparte del restaurante nos muestra el precio medio, fotos del local, tipo de comida, etc. Más de 5.000 restaurantes de España reservables en tiempo real, y más de mil promociones de hasta el 50% de descuento en carta son algunos de las ventajas que ofrece eltenedor.es a todos los usuarios de smartphones.
  5. Canal Cocina Con esta app podrás ver todas las recetas de Canal Cocina, pero además podrás subir tus propias recetas y consultar las que otros usuarios han subido. Las recetas aparecen valoradas y comentadas, lo que te ayudará a decidir cuál es la que más te apetece preparar. Con sus menús, sus fotografías y sus vídeos, te será bastante fácil seguir los pasos correctamente.
  6. Food Planner es una aplicación cuyo principal cometido es el deprogramar y controlar tus comidas diarias. Puedes utilizar tus propias recetas o importarlas, organizarlas para determinar el tipo de comida al que pertenecen, separarlas por grupos o determinar sus horas adecuadas. Food Planner dispone además de una lista de la compra, y da la posibilidad de compartir los datos entre distintos dispositivos.
  7. Jamie's 20 Minute Meals Jaime Oliver es uno de los cocineros/escritores más prolíficos del panorama de restauración actual, famoso en el mundo entero. En su app Jamie’s 20 Minute Meals, Jaime Oliver nos trae recetas de fácil y rápida preparación, tal y como promete su título. Son 60 recetas, y aunque no son muchas, están perfectamente explicadas y son todas muy buenas (digamos que es una selección de un gran chef). La aplicación también incluye una lista de la compra, así como vídeos grabados exclusivamente para la aplicación, con trucos y consejos. Si no conoces a Jaime Oliver, puedes querer ver su interesante web antes de comprar la aplicación.
  8. Cook'n Thermo: Recetas TMX Con esta app tienes a mano más de 1.800 recetas para Thermomix, con una fácil visualización gracias a menús bien ordenados y buenas fotografías.Cook´n Thermo te posibilita interactuar a través de las redes sociales, recomendando o subiendo recetas y comentando lo que te han parecido. Dispone además de un apartado de favoritos para almacenar tus mejores recetas, y de una Lista de la compra, para facilitarte el trabajo.
  9. LG Cocina El recetario que la empresa LG ha creado, llamada LG Cocina (tampoco se han comido la cabeza), es una aplicación bastante buena, con recetas divididas en pasos sencillos apoyados por una locución por si no tienes tiempo de mirar la pantalla mientras cocinas. Te permite realizar búsquedas de recetas en función de los ingredientes que tengas en la despensa y crear tu lista de la compra.
  10. Mixology aplicación para hacer cócteles y preparar bebidas. Tienes unas 8.000 recetas, dispone de un buscador en función de los ingredientes que tengas en casa. Cócteles, copas, bebidas calientes, sin alcohol… busca en el apartado que más te interese para terminar bien una comida.
  11. Recetas Eroski Consumer te ofrece la primera app de recetas que se preocupa por tu salud. Cada una de las miles de recetas disponibles contiene un comentario dietético.
  12. Recetas Vegetarianas y veganas, ricas y sanas gracias a para vegetarianos.com Recetas Vegetarianas es una aplicación de para vegetarianos.com, una comunidad online
  13. Recetas de Cocina Las mejores recetas de cocina de todo el mundo en tu smartphone o tablet. Recetas de Cocina reúne las mejores 3.500 recetas del mundo (a la que se van añadiendo más).
  14. Recetas Navideñas Ahora también en ingles!!! Recetas Navideñas Lite es una aplicación sencilla, que te dará ideas para planificar tus comidas de navidad.
  15. Gestor de Recetas Paprika Gestión de recetas para todos: desde aspirantes a cocineros a chefs profesionales.
  16. 1000 Recetas de Cocina GOLD Libro de Recetas con las más de 1000 mejores recetas de cocina. Recetas de todo tipo; Hojaldres, postres, caza, caldos, pescados...
  17. Recetas de Ensaladas Recetas de Ensaladas, App contiene una gran variedad de recetas de ensaladas verdes , griegas, para bajar de peso vegetarianas, cesar, palta, con pollo carnes y mucho más.
  18. Talerka video recetas 265 recetas tradicionales, 178 vídeos, contador de tiempo, lista de compras. Aplicacion culinaria con videorecetas tradicionales de distintos paises. autor: Andrey Aza...
  19. Recetas Mexicanas Tradicionales Descubre las mejores recetas de cocina mexicana! En esta aplicación encontraras variadas recetas ordenadas por categorías.
  20. 1000 Postres Recetas aplicación gratuita con un montón de recetas de postres. 
  21. Recetas Vascas Para los amantes de la cocina, un libro de recetas vascas en tu móvil android.
  22. Recetas de cocina del Mundo más de 4000 recetas saludables de todo el mundo,
  23. Recetas de Galletas aplicacion con cientos de Recetas de Cocina de Galletas, dulces saladas, de chocolate, de leche y muchas variedades y todo esto gratis.
  24. 900 Recetas del desayuno Casi un millar de ideas para los platos del desayuno. 
  25. Restaurant Virtual VirtualRestaurant" es un juego de gestión de restaurantes. 
  26. Pedidos Bares y Restaurantes es un grupo de programas desarrollados para la administración bares y restaurantes. Es de los primeros programas profesionales para la administración de Bares y Restaurantes.
  27. Pedidos PRO Bares Restaurantes 30,12 € es la versión de pago.
  28. SIODROID Punto de Venta es un conjunto de aplicaciones innovadoras desarrolladas en Android, para la gestión de puntos de venta.  La primera aplicación PROFESIONAL de TPV para ANDROID. La versión del MARKET funciona únicamente en modo DEMOSTRACIÓN. Toda la funcionalidad está activada. Podrá usar el programa durante 30 días sin limitaciones. Pasado ese periodo deberá adquirir una licencia de uso a través de nuestra web http://www.siodroid.com.
    1. SIODROID/pad es una nueva forma de mejorar y optimizar el servicio de la restauración. Es un nuevo concepto de comandero que se llama SIODROID/pad y que cambiará la visión de los propietarios, gerentes, y camareros de restaurantes, al aprovechar la potencia de ANDROID. El sector de la restauración ahora tiene una herramienta portátil para la toma de pedidos directamente en la mesa, y puede obtener al instante las recomendaciones de sus clientes para ayudar a aumentar sus ventas y transmitir los pedidos directamente a la cocina, y cuyo coste económico es sensiblemente menor que los sistemas tradicionales de comanderos.
    2. SIODROID/menu es una carta interactiva, diseñada específicamente para el sector de la restauración. SIODROID/menu utiliza una tablet android en sustitución de la carta tradicional en papel, este hecho permite al gerente del restaurante un ahorro de papel, tiempo en el diseño y modificación de sus cartas, y ofrece a su vez a sus clientes una imagen de modernidad, y una información detallada tanto a nivel de textos como de imágenes de su carta de productos.
    3. SIODROID/pos. SIODROID/pos es un novedoso producto de software, orientado al punto de venta, de gran facilidad de uso
  29. Roc.Kasse (899,99 euros): es un software de gestión para iOS, Apple y PC que significa una auténtica revolución en la gastronomía, esta aplicación permite realizar el pedido en el restaurante a través de la aplicación y se envía automáticamente a la cocina, además se puede pagar también la cuenta a través del smartphone. Ver vídeo de su funcionamiento al final.
  30. FOOODING es una aplicación móvil donde podrás encontrar una amplia gama de comercios del mundo de la restauración & delicatessen. Descubrirás nuevos locales que desconocías de BARCELONA ciudad y disfrutarás sus promociones. Además si editas tu perfil, podrás ver y recibir alertas de los establecimientos cercanos que más te interesen.
  31. GoChef, pide de camino al restaurante La aplicación (web y para iPhone) permite seleccionar un menú de la carta con antelación a través del smartphone, para que al llegar al restaurante la comida esté preparada. La aplicación puede descargarse gratuitamente en el App Store. 
  32. HAPIfork, el tenedor inteligente te ayuda a perder peso. Emite una vibración si no tienes un hábito saludable de comidas, almacena los datos y los puede compartir vía email con tu médico nutricionista. Se lanzará a través de KickStarter en marzo. 
  33. Touch Table PC mesa especial para restaurantes y bares. Muestra el menú disponible y permite hacer el pedido y pagar.
  34. Yelp Busca y encuentra comentarios sobre restaurantes cerca de ti.
  35. Foodspotting, la geolocalización al servicio del consumidor. Disponible para Android y iPhone permite encontrar sitios donde comer, basándose en una dirección introducida o en tu posición en el mapa. También ubica en qué lugares sirven un plato concreto sobre el que realizas una búsqueda.
  36. Controla los costes del menú La start up española Softme ha creado una aplicación para controlar los costes de los platos en restaurantes, que muestra en tiempo real qué platos son rentables según mercado y cuáles no, permitiendo activarlos o desactivarlos de la carta digital. La aplicación web está pensada para uso de negocios con gran número de cambios de platos.
  37. Epicurious, recetas para todos Epicurious es la versión app del famoso libro de cocina online Epicurious.com. Para iphone, destaca iSteak que permite personalizar la cocción de la carne con 15 tipos de cortes de carne. 
  38. Active - Epicurious.com RSS Obtener nuevas recetas actualizados en tiempo real.
  39. Samsung, tiene ahora neveras inteligentes. La nevera T9000, fabricada por la compañía surcoreana Samsung, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas que se puede usar con wifi e incluye aplicaciones como Epicurious para recetas y Evernote como bloc de notas para hacer la lista de la compra. Funciona con sistema android.
  40. ChefTap Recipe App es la única aplicación para importar automáticamente recetas de cualquier sitio web. Importa recetas de Pinterest, Epicurious, Allrecipes.com y mucho más. 
  41. Edamam Más de 1,4 millones de sitios con recetas, vinos y muchos más.
  42. Hello vino, un sumiller virtual. Para android y sistema iOS. Es un sumiller virtual que te recomienda qué vino marida mejor con lo que estás comiendo.
  43. Resto'Touch para Tablet PC permite reducir el tiempo de espera al permitir que sus clientes seleccionar sus comidas ellos mismos con el simple toque de un dedo en una Tablet PC. 
  44. Evernote Food la versión para cocina de la famosa aplicación de creación y gestión de notas
  45. Coaster, es una startup, idea de Inderpal Singh y de Kevin Callaghan, que cansados de esperar por sus bebidas cuando salian con sus amigos, decidieron crear un app, que solucionara su problema, agilizando el servicio en el bar.
Fuentes:
Google Play
ABC de Sevilla
Dentro y fuera de un restaurante
Blog Cepet Consulting
El Economista.es
Roc Kasse
Marketing Gastronomico el blog de erika silva sobre las nuevas tendencias en marketing e innovación para restaurantes
Samsung

No hay comentarios: