¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

martes, 19 de marzo de 2013

Enviar tu ubicación a través de WhatsApp

Si deseas enviar por WhatsApp una ubicación de Google Maps que quieren que localicen tus alumnos, has quedado con algún amigo en un punto en concreto pero no lo encuentra o necesitas indicar a alguien dónde se encuentra lo que busca debes seguir los siguientes pasos:
1. En la conversación que estás manteniendo, te diriges a la esquina superior derecha y picas en el clip de adjuntar archivo. Debes tener activado el GPS.



2. Del menú que se despliega, elige "Ubicación".


3. Pica en "Enviar la ubicación actual o seleccionar lugares cercanos".



4. Aparece ka ubicación en la conversación. Hacer clic en ella y acceder


5. Te lleva al punto elegido en Google Maps.


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