martes, 26 de abril de 2011

COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Latitud, Longitud, Meridianos y Paralelos. Actividades interactivas

Seterra (en ingles). Juego de preguntas de geografía gratuito que te enseña acerca de los países, estados y capitales de todo el mundo. Esta es la versión en línea, que está escrito en HTML5.  y también con dispositivos móviles Android o iOS. También hay una versión descargable sin publicidad para Windows.




El amigo José A. Salgueiro, @jasalgueiro, siempre tan amable y lleno de espíritu #Ubuntu, ha localizado esta vieja entrada del blog, la 4ª más visitada, COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Latitud, Longitud, Meridianos y Paralelos. Actividades interactivasque iría necesitando una actualización.

Muchas gracias, como siempre, José A.

Para comenzar a hacerlo, me ha enviado esta herramienta web de Descartes, gran y trabajado proyecto del que es uno de sus principales impulsores: 



Introducción


Objetivos


Instrucciones

También puedes ver




Diseño funcional:
José Luis Abreu Leon, José R. Galo Sanchez, Juan Madrigal Muga
Autores del software:
José Luis Abreu León, Marta Oliveró Serrat, Oscar Escamilla González, Joel Espinosa Longi
El software en Java está bajo la licencia EUPL v.1.1 
El software en JavaScript está bajo licencia LGPL

La documentación y el código fuente se encuentran en : 

Este objeto, creado con Descartes, está licenciado por sus autores como Creative Commons 
Actividades Hemisferios: Paralelos y Meridianos

Actividad web: Ejercicios online sobre La Tierra.
Paquete de actividades sobre nuestro planeta. Trabaja temas como las capas de la tierra, las estaciones, los movimientos de rotación y translación, los paralelos y meridianos, etc. También incluye activdades sobre la luna: características físicas de nuestro satélite, las fases, la cara visible y la cara oculta. Para descargar en Clic

Latitud y Longitud* - Lección que trata los conceptos de latitud y longitud, y donde el alumno conocerá qué son los meridianos, paralelos y hemisferios del planeta. Para descargar en zip.


Latitud y longitud: Animación interactiva. Para descargar. Archivo seguro de S.M.


Calculadora de coordenadas geográficas: introduces una dirección y te da las coordenadas exactas.

Para ver la Tierra desde el espacio, mirando hacia un punto dado, ingresar la latitud, longitud y altitud del punto de visión. Puedes introducir grados, minutos y segundos, p.e. 6 ° 57'11 ". También se puede especificar la latitud y longitud eligiendo entre una lista de las ciudades .
Infografía del El Mundo
Observa la figura y relaciona los conceptos de la derecha con los números de la izquierda. Al final del ejercicio comprueba tu puntuación.

Ejercicio de Coordenadas Geográficas I Puedes descargarlo

No hay comentarios: