viernes, 7 de abril de 2017

Crear historias con texto, 8 imágenes y un #Momento de #Twitter #Moments



Un uso creativo y educativo de Tiwtter para crear historias utilizando dos tuits de texto, 8 imágenes con texto y la creación de un Momento de Twitter.



.



martes, 4 de abril de 2017

I Concurso de Booktubers IES María Pérez Booktubersmpt 2017




I Concurso de Booktubers
IES María Pérez Trujillo
XX Aniversario
Booktubersmpt 2017
Con motivo de su XX Aniversario, el IES María Pérez Trujillo convoca este concurso de booktubers.

Colaboran:



Objetivo del concurso:
  • Animar a la lectura a las nuevas generaciones que utilizan las redes sociales.


Categorías:


Categoría A: Abierta a todas las edades y a booktubers residentes en España. Los menores de edad deberán remitir sus trabajos a través de sus centros educativos que se responsabilizarán de los respectivos permisos.


Categoría B: dirigida a alumnado del IES María Pérez Trujillo.
Bases del concurso:


1.       Los vídeos deberán estar grabados en español  y deberán corresponderse con libros enfocados a edad juvenil publicados en castellano.


2.       Los participantes deberán enviar rellenar un formulario de Google haciendo constar:


a.  Nombre y apellidos del autor.
b.  Edad.
c.  Libro elegido.
d.  Editorial.
e.  Centro Educativo (en su caso).
f.  Dirección del vídeo público en Youtube.


3.       Los autores y sus representantes legales en su caso, autorizan al IES María Pérez Trujillo a enlazar los vídeos en una lista de reproducción dentro del canal de Youtube del Instituto y a insertar los vídeos ganadores en la página web del centro.


4.     La fecha tope de entrega de los vídeos será el 30 de abril a las 24 horas.


5.       Premios:
a.       Una tableta marca Lenovo para el ganador de la categoría A.
b.       Una tableta marca Lenovo para el ganador de la categoría B.


6.       Los premios podrán declararse desiertos si el jurado estima su baja calidad.
7.       Los participantes menores de edad deberán entregar sus vídeos a través de su centro educativo que será el responsable de rellenar el formulario y de recabar los pertinentes permisos, haciéndose responsable de los mismos.


8.       En los vídeos se valorará:


a.       La edad de los participantes.
b.       La calidad de la edición.
c.       El guión de los vídeos.
d.       La capacidad de comunicación.
e.       La elección apropiada de los libros para edades juveniles.


9.       La duración de los videos debe ser de un máximo de cinco minutos y medio.


10.  Se debe mencionar el título del libro, nombre del autor y la editorial. El libro reseñado tendrá forzosamente  que estar publicado en español y puede ser de cualquier género literario.


11. La reseña no debe contener spoilers de la obra.


12. El material debe haber sido creado durante el año 2017.


13. El título del vídeo debe ser booktubersmpt-el título del libro reseñado.
(


14. Al subir el vídeo deberás llenar con tus datos el formulario que encontrarás en el siguiente link:  https://goo.gl/forms/McEsx0bourn9iIBB2

15. Los videos que no cumplan con alguno de los requisitos anteriores no serán tomados en cuenta.

domingo, 2 de abril de 2017

TUR4all, #App de Turismo Accesible + 10 Guías de Espacios y Actividades en la Naturaleza Accesibles para Todas las Personas @Predif_Estatal


TUR4all - Aplicación Android de Turismo Accesible y Guías de Espacios y Actividades en la Naturaleza Accesibles para Todas las Personas.


Una buena aplicación y unas buenas guías que seguro que ayudan a muchos centros a hacer accesibles sus salidas al exterior.


1) TUR4all es una aplicación accesible y gratuita con el apoyo de PREDIF.

Objetivo TUR4all 
  • Ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 2400 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. 
La información ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF de acuerdo con un protocolo de comprobación de accesibilidad específico para establecimientos turísticos.

  • TUR4all para Android
  • TUR4all para iOS
  • GEO LAYER TUR4ALLLa capa Tur4all es una iniciativa de PREDIF a través de Tur4all puedes acceder a la información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.800 establecimientos turísticos de todo el territorio español y cada mes se incluyen más. En ella encontrarás alojamientos, bares, restaurantes, bodegas, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, espacios de ferias y congresos, espacios en la naturaleza, playas, espacios lúdicos, instalaciones deportivas y rutas urbanas. Toda la información proporcionada es objetiva y veraz ya que ha sido contrastada in situ por técnicos expertos en accesibilidad. 




La Guía recoge 10 Vías Verdes Accesibles españolas. 

Ha sido elaborada por la Plataforma Representativa Estatal de personas con discapacidad física y la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Contiene información sobre la accesibilidad física, visual y auditiva, así como de la oferta turística de su entorno. También tiene contenidos en lectura fácil dirigidos a personas con discapacidad intelectual y/o con dificultades de comprensión lectora.


Las fichas recogen la información sobre los diferentes requisitos técnicos que deben cumplir los espacios naturales para ser accesibles. Teniendo en cuenta la diversidad de espacios que caracterizan nuestra riqueza natural se han creado fichas a la medida de los distintos recursos analizados (aula de la naturaleza, mirador, observatorio, senda, jardín botánico, área recreativa, playa, zoo-parque, deporte adaptado etc.). Los parámetros de accesibilidad utilizados contemplan las necesidades tanto de las personas con discapacidad física como de aquellas que tienen discapacidad sensorial u otras necesidades especiales, recopilando los datos de cada una de las instalaciones y de los servicios prestados.
Esta nueva guía busca complementar las guías de Turismo Accesible publicadas en años anteriores  entre las que destacan, “100 Alojamientos Turísticos Accesibles para Todos” (2007), Restaurantes Accesibles para Todos (2009) y “Monumentos, Museos y Puntos de Interés Turísticos Accesibles para Todos (2010).

5) Guía del Camino de Santiago Accesible para todas las personas.
7) Monumentos, museos y puntos de interés turístico Accesibles para Todos.
9) Alojamientos turísticos accesibles para todos.
11) Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas