sábado, 7 de enero de 2017

PoesíaDeLorca.eu Recopilación de la #Poesía de Federico García Lorca en dominio público


PoesíaDeLorca.eu Recopilación de la #Poesía de Federico García Lorca en dominio público. 

Con el 2017 se celebra la entrada en dominio público de toda la obra de Federico García Lorca con un homenaje a sus poemas.

Esta recopilación de su obre es un homenaje a sus poemas cuyo autor reunió para liberar justo en la entrada del año nuevo. Lo escuché en la radio, pero no localizo su autoría para agradecerle esta recopilación (si la encuentro o alguien me la facilita, la añadiré).

Este proyecto nace del amor a Lorca del recopilador y de la inmensa felicidad que le produce que su obra entre por fin en dominio público y pueda ser compartida gratuitamente entre la gente.

martes, 3 de enero de 2017

Vizia, herramienta gratuita para hacer interactivos los vídeos que compartes con tus alumnos


Vizia, herramienta gratuita para hacer interactivos los vídeos que compartes con tus alumnos


Vizia es una sencilla, interesante y gratuita herramienta para hacer interactivos nuestros vídeos.

Vizia proporciona un enlace para compartir con nuestros alumnos que podemos ver en la esquina superior derecha de la imagen. Si hacemos clic en "Avance" aparece la página en la que la van a ver nuestros alumnos.

Justo debajo, podemos encontrar el código de inserción que nos facilita para embeberlo en una página web o blog.

A continuación, aparece el número de respuestas que nos van contestando los alumnos y la posibilidad de:

  • Descargarlo como un archivo CSV para descargar.
  • Abrir las respuestas en una Hoja de Cálculo de Google Drive. Una vez abierta allí, podemos aplicar la acto-corrección que ha incorporado Google Drive en los formularios.

Si tienes activada la opción "Gate video", pedirá a los alumnos que indiquen su nombre y correo electrónico al comienzo del vídeo.

Al finalizar la parte derecha, encontrarás la opción de eliminar el vídeo si quieres dejar de utilizarlo, te ha salido mal o simplemente realizabas una prueba.

Para comenzar a preparar el vídeo, haces clic sobre la pantalla y el vídeo comenzará a ejecutarse para que elijas los momentos de interactividad. Para pararlo sólo tienes que hacer clic de nuevo en la pantalla. Para adelantarlo o retrasarlo, únicamente tienes que hacer clic en la barra naranja de debajo y volver a hacer clic en la altura en la que deseas introducir tu cuestión.

Podemos elegir entre 4 opciones de interactividad:
  1. Realizar una pregunta de respuestas múltiples.
  2. Una encuesta.
  3. Una pregunta con respuesta a desarrollar.
  4. Realizar una llamada a la acción.
Una vez terminada la preparación del vídeo (o cuando deseemos), facilitamos el enlace a los alumnos.

Para comenzar, les solicita su nombre y correo.

A medida que avanza el vídeo, y a la altura en la que hemos situado las marcas, van apareciendo las preguntas que los alumnos deben responder y que nos llegarán a través de la hoja de cálculo que podemos hacer autocorregible.

Te dejo un pequeño vídeotutorial. En la pagina web de Vizia puedes ver un ejemplo.




lunes, 2 de enero de 2017

Google Street Art ahora en Street View de alta resolución en 360º




Google Street Art, el museo virtual que presentado fue el año pasado, introduce ahora, otra innovación: 

Google Street Art proporciona un tipo de Street View especial para el arte de la calle, de alta resolución de 360 ​​grados con perspectiva panorámica.

Por ahora, puedes disfrutar de 94 piezas, de Los Ángeles, Baltimore, Lisboa a Londres, Buenos Aires o Melbourne

La selección incluye incluso piezas de arte de la calle llevadas a interior, como se encuentra en París, Palais de Tokio y el Museo de Arte de Gyeonggi en Corea. 


Circling Birdies by Cheko, Granada Spain

domingo, 1 de enero de 2017

Una valiosa lección para un 2017 más feliz #2017topalantismoeducativo

La educación no es un camino de rosas. Son muchas las cosas que a veces la hacen más compleja y, en ocasiones, difícil de llevar. Generalmente, no es por los alumnos ni por el trabajo. Suele serlo por todo lo que rodea este mundo educativo: postureos, egos, trepadurías, trolsburrocracias injustificables y tantas cosas más...

En este con-texto, difícilmente podremos avanzar si en nuestro frasco educativo no colocamos primero las pelotas de golf educativas y enseñamos, también, a nuestros alumnos a hacerlo.

¡Cuántas reuniones se eternizan sin resultado ni conclusión alguna, quemando las necesarias energías para nuestro trabajo, generando frustraciones innecesarias...!

Por todo ello, además de dejarles este cortometraje, aprovecho para desearles un buen año educativo (y en general) cargado de #2017topalantismoeducativo.

Te animas a compartir tus buenos deseos /propósitos educativos con el hashtag #2017topalantismoeducativo




Activa subtítulos, traducción a español.