jueves, 16 de marzo de 2017

@AdditioApp permite ahora la integración con Google Classroom




Ahora, Additio App permite sincronizar tus grupos de Google Classroom con , la herramienta multidispositivo para profesores en tan sólo dos clics.

Descubre las nuevas funcionalidades más destacadas:


  • Vincular un grupo.  Puedes vincular un grupo de Additio App con un grupo existente en Google Classroom a través de la opción “Vincular con Google Classroom” que se muestra en el menú de grupo de nuestra aplicación.
  • Vincular los alumnos. Si al vincular un grupo de Google Classroom no hiciste la vinculación de sus alumnos, podrás hacerlo siempre que quieras a través de la opción Vincular alumnos del submenú de Google Classroom que se muestra en el menú del grupo de nuestra aplicación.
  • Importar alumnos.  Podrás importar alumnos de tu grupo de Google Classroom a través de la opción Importar alumnos y fotos del menú de grupo de nuestra aplicación.
  • Importar tareas y notas. Una vez se tenga un grupo y sus alumnos vinculados a Google Classroom, se podrá realizar la importación de sus tareas y notas desde el submenú Importar tareas y notas del menú Classroom del grupo de Additio App.
  • Actualizar notas. Si se pulsa sobre el icono de sincronización que está a la derecha del título de la pestaña, se actualizarán las notas de los alumnos con las ultimas calificaciones realizadas en Google Classroom.
  • Ver documentos adjuntos. En caso que los alumnos tengan documentos adjuntos vinculados a tareas de Google Classroom, los podrás consultar picando con el botón derecho sobre la cabecera de la columna de la tarea, mostrándose un menú contextual donde aparece la opción “Ver adjuntos”.
Además de subir cualquier tipo de recurso también podrás vincular ficheros desde tu cuenta de Google Drive.

Para hacerlo, debes pulsar el botón + presente en las pantallas de recursos y pulsar la opción “Vincular desde Google Drive”.

Si pulsas en esta opción, se abrirá una ventana modal con las carpetas de tu cuenta de Google Drive, las que podrás ordenar por nombre, últimos modificados, etc.

Una vez hayas seleccionado un fichero, éste se mostrará en el listado de recursos, y si son documentos propios de Google, estos se representarán por sus iconos correspondientes para diferenciarlos del resto de documentos.

Puedes ver este webinar de Additio y el tutorial para saber cómo hacerlo.








Publicar un comentario