jueves, 14 de abril de 2016

Periscope para curadores y nueva herramienta para realizar dibujos en directo

Periscope, la app de Twitter que este sábado cumplió un año desde su lanzamiento, está potenciando la participación y utilización de su app por parte de los curadores de contenido.

También, está probando en su versión beta una nueva característica llamada "Sketching" que permite realizar trazos y dibujar sobre lo que estemos retransmitiendo para llamar la atención sobre algún elemento del vídeo o simplemente para hacerlo más atractivo.

En apenas un año de vida, esta aplicación de streaming ha superando los 200 millones de transmisiones. Para hacerle frente, Facebook y Google han sacado recientemente sus propias versiones de vídeo en directo.

El éxito de Periscope se fundamente en su comunidad dedicada de los organismos de radiodifusión, y público en general, y sin ser menos importante,  a la acción de los curadores de contenido - las personas que a menudo se encuentran y ponen de relieve los momentos más interesantes de Periscope. Hoy en día, estos curadores de la comunidad traen algunas de las emisiones más atractivas y diversas que Periscope reúne y difunde .Para dar a estos curadores una voz más pronunciada, estamos lanzando nuestros subreddit / R / periscopess (con una "s"). Tienes que suscribirte para poder participar.

Periscope, aparte de como herramienta de entretenimiento y pequeños vídeo de difusión, se está empleando como herramienta para retransmitir en directo eventos, ferias, congresos... mientrason recorridos y contada la experiencia en vivo.

La herramienta "Sketching" ofrece dos opciones: 
  • Utilizar los colores primarios
  • Emplear alguno de los tonos presentes en las imágenes emitidas. 
En ambos casos, el trazo se borra a los pocos segundos.

Periscope ha informado que por el momento está probando esta nueva función con una pequeña muestra de personas y ha asegurado que en pocas semanas estará disponible para todo el mundo.


martes, 12 de abril de 2016

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva @DanielPink

Carmen Iglesias@carmeniglesiasb, me ha pedido que le haga una reseña de un libro y la he hecho sobre un tema que me atrae bastante: la motivación intrínseca. 
Comienzo la reseña aquí, y la enlazo hacia la web de la Biblioteca Escolar Digital.

Reseña:


La sorprendente verdad sobre qué nos motiva. Autor: Daniel H. Pink. Editorial: Ediciones Gestión, 2010.


El libro de Daniel H. Pink es de esos que me enganchan y no puedo dejar de leer hasta que los termino. No en vano, versa sobre un tema que me atrae mucho desde hace tiempo y sobre el que siempre deseo aprender más: la motivación intrínseca.
Esta sugerente obra de Daniel H. Pink, @DanielPink, desafía los postulados en los que hemos sido educados en la fe empresarial del taylorismo, instaurada por el ingeniero Frederic Taylor en 1911 como organización científica del trabajo. La educación no fue ni es ajena a su influencia fundamentando todas las teorías en la motivación extrínseca, en el palo y la zanahoria. Incluso, aportaciones relativamente nuevas como la gamificación o el aprendizaje basado en juegos, recurre a ella como elemento base, en lugar de promover el juego como placer en sí mismo y como manera natural de aprender.

Seguir leyendo







Si te lo pediste, ya puedes ver Alta Cocina Educativa con #hEDUchefs 17:30 horas

Alta Cocina Educativa con #hEDUchefsangout con la siempre interesante presencia de estas tres personalidades y referentes del mundo educativo:

Puedes verlo: 

Nuestro Hashtag será:

#hEDUchefs