viernes, 2 de septiembre de 2016

5 Cajas pueden ser... una excusa para aprender #CicnoCajasPuedenSer




5 Cajas pueden ser... una excusa para aprender #CicnoCajasPuedenSer.

5 Cajas pueden ser fue producto de un sueño normal que tuve. En este sueño, proponía a los alumnos que en grupo de 5 realizaran las propuestas creativas que se les ocurrieran. Como suele suceder con frecuencia en los sueños (y, a veces, cuando los dejamos, en la realidad), los alumnos realizaron maravillas. En pleno sueño me dirigí a contárselo a uno de mis dos compañeros de batallas en EduccAppsAventuraSigfrido, @lalaboralef. Ambos decidimos explorar las posibilidades de esa sencilla propuesta para fomentar la creatividad de nuestros alumnos y mejorarla.

Días después, coincidí tomando una cerveza con Sigfrid le conté, entre risas, el sueño.

Al regresar, escribí un tuit provocando su enfermiza imaginación, Incluí en el tuit, craso error, a @inmitacs (que, como todo el mundo sabe, es bastante lianta) y se montó el hashtag #CicnoCajasPuedenSer y a partir de ahí, muchos compañeros se animaron a desbordar su imaginación, lo cual desde aquí aprovecho para agaradecerles.

@inmitacs no se iba a conformar con ese hecho, así que después se inventó una recopilación de los tuits aportados con el hashtag.

La última fase consistiría en llevar al aula esta propuesta u otras mejoradas para dar rienda suelta ala creatividad de nuestros alumnos.


No hay comentarios: