lunes, 2 de mayo de 2016

The brain dictionary. Cómo responde el cerebro a las palabras




The brain dictionary. Los científicos han creado un mapa interactivo que muestra cómo las áreas del cerebro responden al escuchar diferentes palabras. El mapa revela cómo el lenguaje se extiende por toda la corteza y en ambos hemisferios, que muestra grupos de palabras agrupadas por sentido. Este modelo interactivo nos permite explorar la compleja organización de los enormes diccionarios en nuestras cabezas.

El significado del lenguaje está representado en las regiones de la corteza cerebral conocida como el "sistema semántico". Sin embargo, poco del sistema semántico ha sido asignado manera integral, y la selectividad semántica de la mayoría de las regiones aún se desconoce. El sistema semántico está organizado en intrincados patrones que aparecen altamente consistentes a través de los individuos.

Mapas semánticos


La resonancia magnética funcional (fMRI) se utilizó para medir la actividad cerebral de cada siete personas antes de que se escucharon más de 2 horas de la serie de The Moth Radio Hour . Estos datos fueron utilizados para estimar los modelos que predicen la actividad cerebral en cada vóxel (píxel volumétrica) basado en el significado de las palabras en las historias. Lee el artículo que describe esta investigación aquí.

Se trata de un visor 3D interactivo para los modelos de ajuste al cerebro de un sujeto. Los colores muestran la categoría de las palabras para obtener la respuesta más grande en cada voxel.

  • Haz clic y arrastra para girar el cerebro. 
  • Puedes acercar y alejar la imagen. 
  • Haz clic en voxel para ver con más detalle. 
  • Haga clic en "Siguiente" para avanzar.



No hay comentarios: