martes, 31 de mayo de 2016

Hyper-reality: Infoxicación Aumentada #RA #AR

Infoxicación Aumentada.


Alguna vez he hablado de lo cargante que puede llegar a ser un mundo desbordado de realidad aumentada.

Es un buen trabajo para reflexionar sobre hacia dónde se dirige el mundo.

Recomiendo verlo en pantalla completa, aunque lo mejor sería verlo en 360º y con unas gafas de realidad virtual para tener todas las sensaciones que nos produciría un mundo así.

HYPER-REALITY

Hyper-reality es una película creada por Keiichi Matsuda que presenta una nueva visión provocadora y caleidoscópica del futuro, donde las realidades físicas y virtuales se han fusionado, y la ciudad está saturada de medios de comunicación.

Es el último trabajo en un proyecto de investigación a través del diseño de Keiichi Matsuda.

Nuestras realidades físicas y virtuales se encuentran cada vez más entrelazadas. Las tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada y ​​el Internet de las cosas están apuntando ahacia un mundo en el que la tecnología envolverá a todos los aspectos de nuestras vidas. Será el nexo entre cada interacción y cada experiencia, ofreciendo posibilidades increíbles, y al mismo tiempo, nos muestra un mundo de control e infoxicación que asusta.

Nos encontramos a las puertas de una enorme revolución en la que se comienza a jugar una dura batalla para saber si finalmente la tecnología se pondrá al servicio del hombre o de las personas. 

BIG DATA, robotización, automatización, internet de las cosas, diferentes realidades que se entrecruzan... pugnan por ponerse al servicio de las personas o someterlas. 

Si la robotización y la automatización juegan a favor del ser humano, disminuyendo las horas de trabajo y repartiendo el existente, bienvenidas sean. 

Si juegan al servicio del hombre, de unos pocos hombres, malos tiempos nos esperan. Ya se habla de renta básica por parte de fuerzas de derecha y en países desarrollados. Ya no es un propuesta de grupos antisistema

Es la reacción de un capital medianamente inteligente ante la revolución social que se aproxima. Pero no deja de ser un subsidio que no garantiza los derechos humanos que vendrían d ela mano de un reparto del trabajo sin perder calidad de vida.

Si el BIG DATA se utiliza para un mejor conocimiento de las realidades, bienvenido sea. Pero muchos nos tememos (ya lo comenzamos a ver) que va a estar al servicio de los poderes que controlan el mundo y quieren controlarlo aún más.

Hyper-reality trata de explorar esta trayectoria emocionante pero peligrosa. 

Fue filmada en Medellín, Colombia.

Entre sus trabajos anteriores se incluyen:
HYPER-REALITY from Keiichi Matsuda on Vimeo.

No hay comentarios: