domingo, 25 de octubre de 2015

"Lazos rosas, S.L." 2 documentales que no deberíamos dejar de ver

2 documentales que no deberíamos dejar de ver.

No sólo es la infoxicación, también es por la manipulación, por la que debemos desarrollar el sentido crítico en los alumnos, desarrollar en ellos la duda, la necesidad de no creerse y cuestionar todo lo que les llega. 

Incluso la ciencia no es ajena a esta manipulación. No se encuentra en la sociedad en abstracto. Está sujeta a subvenciones y dádivas. 

"Lazos rosas, S.L." 


  • Analiza cómo numerosas empresas son capaces de utilizar el lazo rosa en sus campañas de marketing para aumentar sus ventas, y descubrimos que la abultada cantidad de dinero que recaudan gracias a la campaña contra el cáncer no se destina en exclusividad a la causa. 

Es más, ¡estas empresas utilizan químicos cancerígenos en sus productos!


La edad del aluminio

Documental alemán que muestra el auge de la presencia del aluminio en la vida diaria y las críticas que origina debido a la contaminación y la gran cantidad de energía que necesita para su extracción.

Presente en los cosméticos, desodorantes, vacunas y medicamentos. Cada vez hay más evidencias que muestran que juega un papel muy importante en la génesis de enfermedades como alergias alimenticias, alzheimer o el cáncer de mama y otras plagas de la civilización moderna.

¿Es capaz el aluminio de convertir una célula normal en una célula cancerosa?








No hay comentarios: