domingo, 7 de junio de 2015

'Brain Games'. Prueba de estrés #Documental

'Brain Games'. Prueba de estrés: Interesante documental emitido por RTVE dentro del programa 'Brain Games' que nos descubre cómo funciona la mente y cómo se puede estimular para aprovechar todo su potencial. Este programa está dedicado al cerebro y el estrés y muestra cómo lo maneja el cerebro y cómo el estrés nos maneja a nosotros mismos. El programa lo mantendrá RTVE online hasta hoy 7 de junio.

Todo el documental es interesante desde el punto de vista educativo para conocer más sobre el estrés y poder ayudar a nuestros alumnos para convivir con él y llevarlo de la mejor manera posible, pero, como educadores, nos podría resultar particularmente interesante a partir del minuto 19:55 (minuto 39 del vídeo de debajo), cuando vemos la diferencia que puede haber entre los alumnos cuando realizamos comentarios negativos y cuando los hacemos positivos.

El conductor de este espacio, Jason Silva, plantea cada semana a los espectadores ambiciosos retos para afinar la mente a través de juegos, explicando el funcionamiento del cerebro ante cada planteamiento con un lenguaje accesible y atractivo y mostrando de lo que sería capaz la mente si se usara al cien por cien.

El cerebro controla los pensamientos, las decisiones y los juicios complejos. Pero como cualquier otro músculo, para mejorar su funcionamiento hace falta algo más que un sencillo entrenamiento. 'Brain Games' analiza el cerebro humano y propone diferentes retos para demostrar su potencial. Su objetivo es descubrir el funcionamiento de la mente a través de ejercicios de fácil comprensión y de explicaciones científicas contadas con un lenguaje accesible y atractivo para todos los espectadores. Ejercicios de agudeza visual, creatividades sonoras, situaciones complejas, etc., son algunos de los trucos empleados para persuadir y estimular el cerebro.

Cómo el vídeo de RTVE que se encuentra enlazado en el título lo retiran hoy, he buscado uno en youtube que pone el documental completo.


No hay comentarios: