miércoles, 12 de noviembre de 2014

Premios OrienTapas 2014: "Buenas Prácticas Orientación Educativa y TIC"


Los Premios OrienTapas 2014: "Buenas Prácticas Orientación Educativa y TIC" son organizados por el Blog colaborativo OrienTapas, un blog absolutamente recomendable, coordinado por Alberto del Mazo.

OrienTapas nace como una red personal de aprendizaje (PLN) para orientadoras y orientadores educativos en la que se vuelcan ideas y proyectos desde el curso 2013-14 y que se encuentra abierta a la colaboración y participación.

Aunque, OrienTapasparte de una iniciativa personal (PLE) de Alberto del Mazo, todas las secciones de este "bar digital" buscan la participación activa y la interacción con otros profesionales. 

OrienTapas es en esa red PLN en la que vuelcan todas estas ideas y proyectos desde el curso 2013-14. Está abierta a la colaboración y participación de todos y cuenta con las siguientes secciones:
  • Red de Orientadores Educativos: Recoge enlaces a diferentes espacios donde interactuar con profesionales de la orientación educativa.
  • Orientación Al Día: Toda la actualidad de la orientación educativa con recopilaciones periódicas.
  • Recursos #TuitOrienta: Recopilaciones del proyecto de curación conjunta de recursos y herramientas de orientación e intervención psicopedagógica.
  • OrientaPLE's: Listados y recomendaciones a blogs y webs de orientadores y orientadoras educativos.
  • #orientachat: Debate mensual sobre temas relacionados con la orientación educativa.
  • Tuitorientador de Guardia: Proyecto para resolver dudas relacionadas con la orientación educativa de estudiantes, familias y profesionales.
  • OrienTIC: Herramientas web para orientadores educativos.
Tras la primera experiencia que tuvieron en 2013, este año vuelven a destacar y difundir las mejores aplicaciones de TIC en orientación educativa en esta segunda edición de los Premios OrienTapas.

Ya han pasado el primer paso del proceso:
Puedes participar en la votación de estos premiso, a través del formulario en que puedes acceder de este enlace, eligiendo 
  • Hasta 3 espacios en la categoría general 
  • Y uno para cada subcategoría o mención.
El blog Crea y aprende con Laura ha sido eleido finalista en la categoría "C" como candidato al "Mejor espacio virtual con recursos útiles para diferentes áreas y etapas".

El solo hecho de que nos hayan tenido en cuenta para esta votación, es motivo de orgullo para mí, por lo que agradezco a Alberto del Mazo y a todo su equipo de colaboradores, así como a todas la  personas que han participado, el que nos hayan propuesto para estos premios y elegido finalistas de los mismos.

No hay comentarios: