domingo, 9 de noviembre de 2014

Muro de Berlín Aumentado e Historia

Las posibilidades de uso de la Realidad Aumentada en Historia son tan ilimitadas como nuestra imaginación y la tecnología nos permita. Se puede dar vida a los pueblos y ciudades, haciéndolos revivir su pasado, rescatando imágenes e información web que aumente la realidad física a estudiantes (incluso pueden ser sus creadores) y visitantes.

En este sentido, ahora que se cumple el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín (se recomienda ver), nos puede servir de ejemplo esta aplicación timetraveler berlin wall en su versión gratuita o la de pago (1,79 €) para ser un testigo presencial de muchos otros momentos históricos únicos a lo largo del muro de Berlín.

Con esta guía puedes ver las paredes del muro de Berlín y las escenas dramáticas que se vivieron a su alrededor presenciándolas como testigo. 

La aplicación convierte tu dispositivo móvil una ventana hacia el pasado, lo que permite haciendo uso de la realidad aumentada acceder de una forma completamente nueva para sumergirte visualmente en la historia de Berlín.

Time Traveler lleva al usuario a importantes lugares hostóricos a lo largo del muro. La ubicación correcta, la aplicación reconoce escenas ocultas, que tuvieron lugar allí hace cinco décadas. La dramática huída de Frida Schulze desde la ventana de su apartamento, la demolición de la Iglesia de la Reconciliación en el Muro de Berlín, el salto del guardia de fronteras Conrad Schumann sobre el alambre de púas, la huida de la familia de colofonia y muchos otros. A medida que la escena se adapta a los movimientos del visor, da la impresión de ser una escena real. Una ilusión óptica fascinantes gracias a la última tecnología.

Déjate guiar en el tiempo en el antiguo muro de Berlín a lo largo de la Bernauer Strasse. Once puntos de una sorpresa visual están esperando. 

Todo lo que tienes que hacer es mantener tu visor enfocado al lugar correcto. Cualquiera que pueda experimentar esto, podrá ver el muro con ahora con otros ojos. 


No hay comentarios: