jueves, 13 de noviembre de 2014

Classroom Orchestrator. Supervisión de los dispositivos móviles en el aula


Classroom Orchestrator. En una clase completa, la supervisión y la garantía de que los dispositivos se están utilizando adecuadamente puede ser un reto para los profesores.

Classroom Orchestrator puede ayudar a resolver este problema y hacer que los dispositivos de vigilancia de la actividad que llevan a cabo los estudiantes sea más simple.

Claro, que este hecho puede chocar frontalmente con nuestro concepto de  educación para el buen uso de los dispositivos móviles y con un planteamiento más abierto de la educación, basada en los intereses del alumno y currículums abiertos y personales.

También puede chocar con cuestiones legales, sobre todo en el caso de emplear el sistema BYOD, común para la introducción en el caso de los teléfonos inteligentes. Es cuestionable el obligar a introducir un software en los dispositivos privados de los alumnos. Sería más viable (aunque no menos cuestionable desde el punto de vista educativo) en el caso de las tabletas.

Classroom Orchestrator incorpora una interfaz limpia y fácil de usar, 

Classroom Orchestrator proporciona a los profesores una visión centralizada de todas las pantallas de los estudiantes por lo que es fácil ver quién está en la tarea, que necesita ayuda y si está listo para avanzar. 

Desde una vista en miniatura de toda la clase, los profesores pueden perforar en más detalles sobre un estudiante en particular e incluso grabar una pantalla del estudiante. Este nivel podría aumentar la responsabilidad de los estudiantes (cuestionable) y permite a los profesores personalizar la enseñanza.

Classroom Orchestrator se integra perfectamente con los sistemas de información del centro educativo, por lo que añadir grupos y estudiantes es rápido y fácil. 

Hace el aprendizaje más fácil y más eficaz, proporcionando filtrado compatible dentro o fuera de la red, la administración de dispositivos móviles y un sistema de gestión del aprendizaje, 

My Big Campus se integra con estas soluciones, Classroom Orchestrator es parte de una completa solución Mobile Learning Essentials que hace que la enseñanza y el aprendizaje con la tecnología sea más fácil y más eficaz.

Classroom Orchestrator en los próximos meses incluirá un chat de mensajería instantánea, que además, facilitará la votación en directo entre otras cosas.

Para saber más a cerca de  más acerca de Classroom Orchestrator y verlo en acción, puedes visitar Lightspeed Systems.


Si quieres ver el siguiente vídeo con subtítulos en español, puedes hacerlo, haciendo clic en este enlace

No hay comentarios: