jueves, 7 de agosto de 2014

Finalistas de la Google Sciencie Fair 2014. 15 Maneras de cambiar el mundo

La Feria de Ciencias de Google es un concurso de ciencia y tecnología en línea abierto a esudiantes y  equipos de todo el mundo con edades comprendidas entre 13 a 18 años. 

Ya se pueden ver los 15 finalistas de este año y sus propuestas. En septiembre, se conocerán los ganadores.

Puedes explorar a los finalistas en general o por tramos de edades. También puedes acceder a otros proyectos presentados a accediendo a través del mapa.

A los estudiantes se les anima a cambiar el mundo a través de la investigación científica.

Google ha reunido algunos recursos para poder involucrar a los estudiantes y que contribuyan positivamente a su experiencia.

Inscripción. Los estudiantes se inscriben para la Feria de Ciencias con una cuenta gratuita de Google en GoogleScienceFair.com. Llevarán a cabo una prueba o experimento sobre un tema que le apasiona y presentarán su proyecto en línea. 

Proceso
  • Fecha de presentación. La fecha límite de presentación suele ser en torno al 12 de mayo. Hay una sección del sitio web dedicada a ayudar a los participantes.
  • Después de la primera ronda, son anunciados los 90 finalistas regionales cuyo trabajo será revisado aún más por un panel de jueces. 
  • Los 15 mejores alumnos o equipos, serán invitados a su evento finalista en la sede de Google en Mountain View, California. Ahí presentarán sus trabajos a un grupo de distinguidos científicos, innovadores tecnológicos y premios Nobel.
  • Al final, elegirán tres ganadores por categoría de edad, incluyendo un ganador del Gran Premio, y los ganadores de otros premios especiales
AULAS CONECTADAS
Google pretende traer el mundo a tu aula a través de Google+. Si eres profesore, puedes visitar el sitio web Aulas conectadas a aprender más acerca de las excursiones virtuales para tus estudiantes.


Publicar un comentario