domingo, 29 de junio de 2014

Blog Hop Project 2014. Mi aportación y venganza

Retomando la vieja y casi desaparecida costumbre de los memes blogueros, el amigo Toni Solano me invita a recoger y difundir este meme bloguero. Toni, con su blog Re(paso) de lengua y su actividad en la red, es uno de los clásicos imperdibles de la red educativa si quieres conocer nuevas propuestas y reflexiones.

Este meme del Blog Hop Project, nacido en esta entrada de esplinGo Coaching, busca "responder a cuatro preguntas acerca de nuestra experiencia escribiendo en nuestro blog e invitar a otros tres blogueros para recoger el testigo y continuar la cadena". 

He aquí las preguntas y las respuestas:

1) ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?
Acabo de cerrar el blog de viaje de fin de curso del que acabo de regresar: Nunca iré de viaje de fin de curso. Este hecho me ha mantenido alejado por una semana de mi blog principal. Desde el 2007 que comencé a escribir este blog, he ido evolucionando en los temas a tratar, hasta llegar a la configuración actual en la que escribo de experiencias educativas, reflexiones, herramientas de uso educativo, m-learning, búsquedas, más búsquedas y algo de compromiso por un mundo mejor. 

2) ¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?
Creo que lo que se dice original, original, nadie lo somos del todo, pero sí que creo que todos aportamos nuestro granito. En este sentido, mi blog pretende ser una ventana a mi mundo y a mis intereses, un libro abierto como yo mismo, en el que trato de tener presente a las personas que comienzan.

3) ¿Por qué escribo lo que escribo?
He aprendido muchas cosas de compañeros en la red y trato de compartir lo poco que voy guardando en mi alforja para dejar algo de lo que me han aportado a aquellos que se tropiecen conmigo en este mundo virtual y que crean de interés lo que hago. Escribo por curiosidad y por compartir. Son mis dos motores.

4) ¿Cómo es mi proceso de escritura?
Depende del tipo de post a escribir, pero generalmente parte de una intensa búsqueda en la que recopilo información o de una reflexión personal. Después trato de darle orden y aportar mi visión personal, tratando de darle un valor añadido.

.....................................................

Como candidatos a continuar este meme bloguero, nombro a cinco buenas amigas (una más por entender las fechas en las que nos encontramos y por joder un poco, todo sea dicho). Por supuesto, como Toni, no seré riguroso con esta exigencia de continuidad, aunque sí que me gustaría conocer sus respuestas. Ahí van:

Miriam Leirós: maestra de primaria, con tic y con bic .Zurda de pensamiento y siempre comprometida con la educación, sus alumnos y familias. Sus blogs son toda una fuente de inspiración: Para profes y padres y Plasticoff,  todo un compromiso educativo por el medio ambiente.







Ana Municio: incansable y entusiasta maestra de Infantil y Primaria, psicopedagoga, enredada con las TIC y activa contribuyente en Tribu 2.0, #guappis,y http://Pequenet.com, experta en dejar invitaciones sin cubrir y siempre con una sonrisa y unas palabras de ánimo dispuestas. MIS TICs, un blog para no perderte en el que perderte.






Inma Contreras: Profe de Plástica que vive con la curiosidad a flor de piel. Disruptiva como ella sola, Profe Inn donde las haya, le apasiona su trabajo y es peligrosa, muy peligrosa. Buque insignia en defensa de las artísticas con Queremos MusicArteUsa hashtags hasta la extenuación y si eres víctima de uno de ellos, difícilmente te podrás librar. Plástica Práctica, el blog de Inma Contreras







Mercedes Ruíz: Incansable musa del séptimo arte y de las películas de western, nunca morirá sin las botas puestas y sin intentar generar sinergias. Alma mater de Cero en Conducta y mil proyectos más. Amiga de las que siempre están ahí. 







Conchita López: Incombustible generadora de ilusión, regenta uno de los blogs más 2.0 de toda la red en el que embauca con gran éxito a toda su prole de orgullosos Blogmaníacos. Incansable compañera de penas y glorias en la red, siempre me acaba metiendo en algún que otro jaleo. Mi venganza, aquí en frío. Siempre dispuesta a escuchar y a darte algún que otro palo cuando te lo mereces.





Amigas, no podía hacer otra cosas que embarcarlas en este entuerto que me pasó el amigo Toni Solano, consciente del momento en el que nos encontramos y como venganza última a sus apreciable compañía. Espero, que no dejen de dirigirme la palabra ni que su comprensible venganza sea leve para este pobre insular. 
Publicar un comentario