sábado, 26 de abril de 2014

Lobos. Cortometraje

Lobos. Cortometraje realizado por el colectivo Niños Cabra.

Un cortometraje sobre la ética en el trabajo y la empresa y el doble lenguaje que se ha instalado en la sociedad.

El cortometraje deja al descubierto las reuniones que periódicamente convocan las principales entidades bancarias de nuestro país para los directivos de sus sucursales. Unos encuentros en los que se les azuza y presiona para que vendan productos cuanto menos discutibles a los clientes. Los asistentes están obligados a guardar silencio bajo secreto profesional.

El cortometraje es un retrato de los oscuros secretos de la banca: las reuniones que algunas de las entidades financieras más importantes del país realizan periódicamente con sus directivos en las que se azuza e instruye la venta de ciertos productos financieros, pero el film va aún más lejos, y denuncia otro tipo de prácticas habituales en nuestros bancos: el mobbing, el enchufismo, las inspecciones de trabajo "apalabradas" y muchos más temas que no encuentran reflejo en los medios de comunicación.

Lobos ha sido realizado por el colectivo malagueño Niños Cabra, con guión de Daniel Ortiz e interpretado por caras conocidas de la escena malagueña: Miguel Zurita, Antonio Martín, Antonio Caparrós, Maricarmen Fernández y Carmen Baquero, entre otros.

UGT Málaga ha colaborado con este colectivo prestando la documentación necesaria y los espacios físicos para las grabaciones. 

El colectivo Niños Cabra cuenta en su currículum con más de una veintena de premios y más de un centenar de selecciones oficiales, entre ellos, los obtenidos por su cortometraje "La entrevista", con más de 200.000 visitas en Internet y donde se denunciaba la precariedad de ciertos puestos de trabajo.

Canal de Youtube de Niños Cabra.


Publicar un comentario en la entrada