miércoles, 30 de abril de 2014

Digitisation Days. Digitalización de contenidos

Digitisation Days se celebrarán los días 19 y 20 de mayo en la Biblioteca Nacional de España. Los Digitisation Days son unas jornadas destinado a especialistas e interesados en la digitalización de contenidos, organizadas por el proyecto Succeed y el Centro de Competencia en Digitalización Impact.

Los Digitisation Days incluirán el Congreso Internacional DATeCH 2014 (Acceso Digital a la Herencia Cultural Textual), una muestra sobre la última tecnología en digitalización a cargo de compañías líderes en el sector, la ceremonia de entrega de los Premios Succeed y paneles de debate sobre el futuro de la digitalización, los derechos de propiedad intelectual, etc.

El acto consta de:
  • Conferencias que presentarán y discutirán las últimas y futuras tecnologías para la digitalización de texto histórico.
  • Se exhibirá y se hará una demostración de la tecnología más avanzada para la digitalización.
  • La ceremonia de entrega de los premios Succeed reconocen la exitosa adopción de herramientas y técnicas de digitalización.
  • Mesas redondas sobre políticas de digitalización, derechos de propiedad intelectual y otros temas de actualidad en el ámbito de la digitalización.
Este evento es apoyado por la Comisión Europea y el Centro IMPACT de Competencia en Digisation con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España.

El registro para asistir a los Digitisation Days puede realizarse en esta página web.


No hay comentarios: