lunes, 6 de enero de 2014

'Pocas Luces'. Cortometraje de animación que arroja luz sobre el déficit tarifario

'Pocas Luces'. Este cortometraje de animación explica la realidad sobre las compañías eléctricas en España y cómo afecta a la subida del recibo de la luz.

Imagínate que no tuviéramos que pagar el recibo de la luz este mes, ni el que viene, ni nunca. Esto es posible desde ya y esta es la historia de por qué no ocurre.

Denuncia sus prácticas abusivas y la corrupción de sus socios: los partidos políticos y los jueces. 

Es este un momento histórico en el que asistimos al hipócrita espectáculo del ministro Soria sacando pecho ante las eléctricas cuando han sido siempre cómplices en esta situación de depredación energética desde hace años. No olvidemos que es éste el ministro de la desmantelación sistemática de la hasta hace poco próspera industria de las energías renovables en España. 

El mismo ministro que apoya incondicionalmente las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias, a pesar de los estudios que alertan del riesgo que los vertidos pueden suponer para la industria turística y el medioambiente de Canarias.

El "déficit tarifario", un invento de Rodrigo Rato cuando gobernaba José María Aznar, apoyado por los sucesivos gobiernos, ha propiciado un tarifazo detrás de otro en las últimas dos décadas. El déficit de tarifa, ideado por Rodrigo Rato  y que asciende a 30.000 millones de euros.


No hay comentarios: