sábado, 11 de enero de 2014

Móviles, portátiles y actividad física

La bicicleta es una de las tecnologías más ubicuas e indispensables que se haya desarrollado. Es eficiente, elegante, respetuosa con el medio ambiente, divertida, sana, barata y fácil de mantener. Es un medio a escala humana de viajes que aumenta nuestro alcance y velocidad de diez veces, pero sólo usamos su tecnología principal para el transporte a pesar de que es adecuado para realizar una multitud de tareas.

Aquí vemos dos proyectos que utilizan tu actividad para producir energía para cargar nuestros dispositivos móviles y, de camino, mantenernos en forma, luchando contra el sedentarismo.
  1. Pedal Power, como alternativa al sedentarismo que provoca un excesivo uso de las tecnologías. Se encuentra en KitckStarter para encontrar financiación. Presenta dos modelos, uno fijo y otro portátil. Sus creadores, Andy Wekin y Steve Blood, llevan cinco años trabajando en este proyecto en su tiempo libre, y han desarrollado dos modelos distintos con la misma idea.

    1. Big Rig, es una máquina multifunción formada por un asiento, unos pedales y una mesa de trabajo, en la que se pueden desarrollar todo tipo de tareas y equipado con dos tomas para enchufes de clavija (según sus planos de momento solo para el modelo anglosajón), dos puertos USB y una toma tipo mechero del coche. 
    2. Pedal Genny, una versión portable.
  2. Pedal Power Phone Charger, para cargar tu móvil mientras montas en bicicleta.
Los vemos en dos vídeos



Multi-function Pedal Power Demonstration from Pedal Power on Vimeo.


Publicar un comentario