martes, 28 de enero de 2014

Google Video Quality Report. Mejorar la calidad del Streming

Google Video Quality Report. Es un nuevo sistema de medición que acaba de presentar Google que te ayuda a saber si algo no va bien y a predecir las horas en las que puedes obtener una calidad de streaming superior. 

Es un medidor de la calidad del vídeo en streaming, contrastada hora tras hora, en una determinada región. 

Nos permite 
  • Ver cuáles son los momentos del día con mayor demanda de contenidos
  • Calcular cuáles son las posibilidades reales de que el vídeo que estás intentando ver se quede congelado.
Google ya ha anunciado que el servicio estará a disposición del resto de usuarios en breve en España.

Te ofrece un informe sobre 
  • Lower Definition (LD)
  • Standard Definition (SD)
  • Y High Definition (HD). 
En momentos de máxima demanda, no todos los vídeos son capaces de cargar en buenas condiciones, por lo que se visualizan en la peor calidad o Lower Definition (LD). 

La información empleada por Google está basada en datos concretos sobre la demanda en cada lugar, puesto que las horas de consumo y las tendencias son distintas en cada sitio. 

Los vídeos que sean capaces de cargar el 90% del contenido en una calidad de 720p recibirán el sello YouTube HD verified. 

Con esta nueva herramienta de test, la plataforma de vídeos ha querido explicar cómo se encarga de servir vídeos a la comunidad de internautas.

YouTube dispone de varias copias de los vídeos en los servidores que tiene repartidos por todo el mundo, de modo que en el momento de solicitar un vídeo, el servicio acude a la fuente más cercana del usuario demandante. 

Al hacer clic en el juego, YouTube lleva los datos de vídeo a través de su sistema a su proveedor de servicios Internet (ISP) a través de la ruta más eficiente posible. A veces, las circunstancias excepcionales que significan tal vez tengamos que utilizar una ruta menos directa.
Cuando tu ISP recibe el vídeo de YouTube, comienzan la importante tarea de llevarlo a través de su red de su hogar. Deben asegurarse de que hay suficiente capacidad en el que reciben los datos de YouTube. De lo contrario, la calidad de streaming de vídeo se verá afectada.

Por último, el vídeo viaja a tu casa.
Además de la congestión en la red de tu ISP, tu rendimiento de vídeo también puede verse afectado por el tamaño de la conexión del ISP a tu casa, la configuración de tu conexión wi-fi, y otros factores en tu casa, tales como el número de dispositivos conectados.
Para finalizar, Soporte Youtube ofrece unos consejos para solucionar problemas para mejorar la reproducción de vídeo.

Vía Tuexperto.com

No hay comentarios: