viernes, 15 de noviembre de 2013

Morado. Cortometraje

Cuando el conseguir un "me gusta" se convierte en un fin en sí mismo. Se le puede sacar partido educativo a este sencillo cortometraje.




APP FitFrame: cuaderno de entrenamiento.



FitFrame proporciona un sistema de registro personal de entrenamiento profesional, que puede ajustarse de manera individual a tus necesidades y hábitos. 

Especialmente, puedes registrar su rendimiento deportivo de acuerdo a los ejercicios realizados, el rendimiento incluye el entrenamiento con pesas, así como actividades que involucran el recorrido de distancias, incluyendo sus datos corporales, todo dentro de una misma aplicación. 

Puede crear una matriz de registro individual o modificar templetes integrados a modo de libreta de registro para cada tipo de deporte como levantamiento de pesas, carrera, sesiones de gimnasio, etc., y cada actividad puede asociarse a sus datos corporales. Muchas características, como el planeamiento del entrenamiento, los ejercicios integrados, la selección rápida gracias a la lista de favoritos, la característica de relleno automático de datos, la calculadora de calorías, la notificación de registro, etc., ayudan a que el proceso de registro de datos sea intuitivo y sencillo.

CanariasEnForma. Red Social para deportistas de Canarias


CanariasEnForma, la primera Red Social para deportistas de Canarias
* Vale la pena ver el vídeo por la calidad de las imágenes

La primera red social para deportistas de Canarias facilita el contacto entre deportistas de cualquier nivel o personas aficionadas al deporte. La web también nos acerca a los centros deportivos y nos permite conocer a profesionales de distintas disciplinas relacionadas con el deporte: fisioterapia, nutrición...

Aunque su eslogan habla de una “red social”, según sus creadores, CanariasEnForma es un proyecto mucho más amplio, que ofrece en su web CanariasEnForma.com mucha información acerca de Servicios deportivos en todas las Islas, municipio por municipio, y con la posibilidad de encontrar las actividades que nos gusta practicar. Los miembros de la nueva red social también podrán recibir interesantes ofertas, siempre relacionadas con sus gustos y preferencias.

CanariasEnForma facilita a los centros deportivos, empresas y profesionales relacionados con el deporte, la posibilidad de llegar fácilmente a sus clientes, pudiendo ofrecerles información completa sobre servicios que realmente les interesan. A nivel publicitario, CanariasEnForma es una herramienta perfecta para que los establecimientos deportivos puedan segmentar sus ofertas para llegar directamente a su público potencial.

CanariasEnForma ya cuenta con un número importante de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, que ha ido aumentando progresivamente a medida que se cocinaba la web.

Canarias En Forma ha sido desarrollada íntegramente por dos jóvenes de Buenavista del Norte, Míchel Acosta (programador) y Julián Contreras (experto en posicionamiento y marketing online) que aprovecharon su situación de desempleo para llevar a cabo este proyecto personal, sin ningún tipo de financiación externa.



Cerebriti. Portal de juegos culturales creados por los propios usuarios

Cerebriti es un portal de juegos culturales creados por los propios usuarios, con cientos de juegos creados por gente que quiere poner a prueba sus conocimientos. Desde tests básicos a los juegos más freaks. 

En Cerebriti están convencidos de que la mejor forma de aprender es jugando. Por eso nace Cerebriti. Un portal de juegos sobre cultura general creados por los propios usuarios.

Su misión es concentrar todos los conocimientos en un solo lugar para que tú puedas encontrar ese juego que buscas. Da igual lo específico o extraño que sea.

En Cerebriti además, podrás competir con tus amigos para demostrar quién es el que más sabe. Y todo ello mientras mantienes tus neuronas en forma.

Juegos educativos y de conocimiento: Más de 1.500 juegos para que demuestres lo que sabes.

@Cerebriti


Categorías:

La expresión oral, asignatura pendiente

Destacamos

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Replantear el fracaso permite a los estudiantes progresar. Recursos de Aprendizaje basados en el Juego

Mediante a realización de juego de aprendizaje en la escuela de Misión Nueva York, los alumnos toman riesgos en el proceso de diseño de una máquina de Rube Goldberg, que permite una mayor creatividad, la innovación y el compromiso. 

Más recursos 

Este vídeo forma parte de la serie Play, una coproducción con el Instituto Play. Su primer proyecto fue el diseño e implementación de una  escuela pública innovadora de la Ciudad de Nueva York, llamada Quest to Learn . Más información sobre su trabajo Su trabajo abre el poder transformador de las personas como solicitantes y solucionadores de problemas complejos, tomadores de riesgo, inventores y visionarios.  Lee sobre los juegos y el aprendizaje.

Capacitan a las personas desarrollarse como ciudadanos activos en un mundo conectado.

Para ver el vídeo, puedes utilizar > subtítulos > traducción de subtítulos > español

Hacia una educación PLEna. Manuel Gil Mediavilla

Manuel Gil Mediavilla

qCraft. Vídeojuego para entusiasmar a los niños con la mecánica y la computación cuántica

qCraft, logra un equilibrio entre el aprendizaje y la cuántica en una experiencia de juego divertida. 

Encontrar un terreno común entre los niños en edad escolar y los investigadores de mecánica cuántica no es una tarea fácil. Después de todo, la comprensión de la mecánica cuántica, la física que gobierna el comportamiento de la materia y la luz al atómica (y subatómica) puede ser desalentador, incluso para algunos físicos. 

A través de una reciente colaboración con Google, los investigadores de Caltech han creado un nuevo espacio para la interacción en el mundo de Minecraft, el popular videojuego.

Es más importante decirles a los niños que todas las cosas interesantes aún no se han descubierto, que serán descubiertas por ellos. que decirles lo que hemos logrado ya. Se trata de hacer que los niños se entusiasmen con el futuro, de encontrar una manera de utilizar Minecraft para entusiasmar a los niños con la mecánica y la computación cuántica.

En Minecraft, que ha sido descargado más de 30 millones de veces en todo el mundo, los jugadores pueden construir libremente y crear su propio mundo de la minería. Debido a su dinámica personalizable, el juego se ha convertido en una plataforma de fondo para muchas modificaciones generadas por el usuario, o "mods", que añaden nuevas capacidades y propiedades en el juego original Minecraft.

La asociación con los creadores de MinecraftEdu-el brazo educativo de Minecraft-Michalakis y los desarrolladores de juegos de E-Line Media desarrolló un nuevo mod, producido y financiado por Google, que introduce la mecánica cuántica en el paisaje del juego.

Fue un reto porque los elementos generales del juego Minecraft clásico obedecen las leyes de la mecánica clásica, las reglas que gobiernan el comportamiento de los los objetos más grandes, como las moléculas, granos de arena, e incluso seres humanos. 

qCraft utiliza la plataforma de Minecraft para introducir tres conceptos de la mecánica cuántica de alto nivel: 
  1. La dependencia de observación
  2. La superposición 
  3. Y el entrelazamiento
qCraft, logra un equilibrio entre el aprendizaje y la cuántica en una experiencia de juego divertida. 
 no es una simulación de la física cuántica, proporciona "analogías" que tratan de mostrar cómo los comportamientos cuánticos son diferentes de la experiencia cotidiana.

qCraft, logra un equilibrio entre el aprendizaje y la cuántica en una experiencia de juego divertida. 

Está disponible gratuitamente para su descarga y uso bajo licencia Minecraft o MinecraftEdu usuario.

...

52 documentales (de 25 minutos) sobre Física elaborados en CalTech

Serie de 52 documentales (de 25 minutos) sobre Física elaborados en CalTech en 1985.


Primer capitulo de la serie universo mecanico el cual habla sobre las leyes de la fisica mas importantes en la historia de la humanidad


01.Universo mecanico: Introduccion al universo mecanico 1/2
01.Universo mecanico: Introduccion al universo mecanico 2/2
02. Universo mecanico: La ley de la caida de los cuerpos 1/2
02. Universo mecanico: La ley de la caida de los cuerpos 2/2
03.Universo mecanico: Derivadas 1/2
03.Universo mecanico: Derivadas 2/2
04.Universo Mecanico:Ley de la Inercia 2/2
05.Universo mecanico: vectores 1/2
05.Universo mecanico: vectores 2/2
06.Universo mecanico:ley de newton 1/2
06.Universo mecanico:ley de newton 2/2
07.Universo mecanico: Integracion 1/2
07. Universo mecanico: Integracion 2/2
08.Universo mecanico: La manzana y la luna 1/2
08.Universo mecanico: La manzana y la luna 2/2
09. Universo mecanico: El circulo en movimiento 1/2
09. Universo mecanico: El circulo en movimiento 2/2
10. Universo mecanico: Las fuerzas fundamentales de la naturaleza 1/2
10. Universo mecanico: Las fuerzas fundamentales de la naturaleza 2/2
11. Universo mecánico: Gravedad, electricidad y magnetismo 1/2
11.Universo mecánico: Gravedad, electricidad y magnetismo 2/2
12. Universo mecanico: El experimento Millikan 1/2
12. Universo mecanico: El experimento Millikan 2/2
13. Universo mecanico:Conservación de la energía 1/2
13. Universo mecanico:Conservación de la energía 2/2
14. Universo mecanico: Energía potencial 1/2
14. Universo mecanico: Energía potencial 2/2
15.Universo mecanico: Conservación del momento1/2
15.Universo mecanico: Conservación del momento2/2
16. Universo mecanico: Movimiento armónico 1/2
16. Universo mecanico: Movimiento armónico 2/2
17. Universo mecanico: Resonancia 1/2
17. Universo mecanico: Resonancia 2/2
18. Universo mecanico: Ondas 1/2
18. Universo mecanico: Ondas 2/2
19.Universo mecanico:Momento cinético 1/2
19.Universo mecanico:Momento cinético 2/2
20. Universo mecanico: Torsión y giroscopios 1/2
20. Universo mecanico: Torsión y giroscopios 2/2
21. Universo mecanico: Las tres leyes de Kepler 1/2
21. Universo mecanico: Las tres leyes de Kepler 2/2
22. Universo mecánico: Problema de Kepler 1/2
22. Universo mecanico: El problema de Kepler 2/2
23. Universo mecanico: Energía y excentricidad 1/2
23. Universo mecanico: Energía y excentricidad 2/2
24. Universo mecanico: Navegar por el espacio 1/2
24. Universo mecanico: Navegar por el espacio 2/2
25. Universo mecanico: Desde Kepler a Einstein 1/2
25. Universo mecanico: Desde Kepler a Einstein 2/2
26. Universo mecanico: La armonía del Universo 1/2
26. Universo mecanico: La armonía del Universo 2/2
27. Universo mecanico: Mas allá del Universo mecanico 1/2
27. Universo mecanico: Mas allá del Universo mecanico 2/2
28. Universo mecanico: Electricidad Estatica 1/2
28. Universo mecanico: Electricidad Estatica 2/2
29. Universo mecanico: El campo electrico 1/2
29. Universo mecanico: El campo electrico 2/2
30. Universo mecanico: Capacidad y potencial 1/2
30. Universo mecanico: Capacidad y potencial 2/2
31. Universo mecanico: Voltaje, energía y fuerza 1/2
31. Universo mecanico: Voltaje, energía y fuerza 2/2
32. Universo mecanico:La bateria eléctrica 1/2
32. Universo mecanico:La bateria eléctrica 2/2
33. Universo mecánico: Circuitos eléctricos 1/2
33. Universo mecánico: Circuitos eléctricos 2/2
34. Universo mecánico: Magnetismo 1/2
34. Universo mecánico: Magnetismo 2/2
35.Universo mecánico:Campo magnético 1/2
35. Universo mecánico:Campo magnético 2/2
36. Universo mecánico:Campos vectoriales e hidrodinamicos 1/2
36. Universo mecánico Campos vectoriales e hidrodinamicos 2/2
37. Universo mecánico: Induccion electromagnetica 1/2
37. Universo mecánico: Induccion electromagnetica 2/2
38. El Universo mecanico:Corrientes alternas 1/2
38. El Universo mecanico: Corrientes alternas 2/2
39. El Universo mecanico: Las ecuaciones de Maxwell
40. El Universo mecnico:Optica
41. El Universo mecanico: El experimento Michelson - Morley
42. El Universo mecánico: La transformación de Lorentz
43. El Universo mecanico: Velocidad y tiempo
44. El Universo mecanico: Energia, cantidad de momento y masa
45. El Universo mecánico: Temperatura y la ley de los gases
46. El Universo mecanico: La maquina de la naturaleza
47. El Universo mecanico: Entropia
48. El Universo mecánico: Bajas temperaturas
49. El Universo mecánico: El átomo
50. El Universo mecanico:Particulas y ondas
51. El Universo mecánico: Del átomo al cuark
52. El Universo mecánico: El Universo cuántico mecánico

ArkOS. Crea tu propia nube y no dependas de terceros

ArkOS te permite de una manera sencilla crear tu propia nube, alojar toda tu información y ejecutar tus sitios web de manera sencilla, más segura, sin depender de terceros a los que cedes tu información.

Son cada vez más los grandes operadores a cuyos servidores confiamos todos nuestros datos, lo que nos crea dependencia y falta de privacidad. La tendencia es a que el volumen de información que esté en servidores remotos vaya en aumento. 

La conveniencia de tener información en la web es evidente: no es necesario contar con una capacidad de almacenamiento desmedida en los diferentes dispositivos, pero lo que es más interesante, uno puede acceder a cualquier documento o imagen desde cualquier equipo con acceso a internet.

ArkOS está siendo desarrollado por Jacob Cook, un estudiante canadiense que está harto de depender de servicios como Google y entregarles toda su información. 

Jacob Cook trata de luchar por una Internet libre, abierta y descentralizada. Con el objetivo de capacitar a los usuarios de Internet facilitándole la información y los recursos que necesitan para tomar el control en sus propias manos.

ArkOS no es sólo un sistema operativo. Arkos es un sistema operativo basado en Linux ligero que se ejecuta en un Raspberry Pi. Pero Arkos es más que un sistema operativo - es una completa gestión de tu experiencia de auto-hosting de forma intuitiva, sencilla e inteligente. Arkos hace el trabajo por ti.

Una puerta de enlace visual a tu web en tu propio alojamiento. Arkos te permitirá ejecutar sitios web, cuentas de correo, perfiles de redes sociales y mucho más, a partir de su limpia y fácil de usar interfaz gráfica. La tarea más compleja se vuelve posible. No hay necesidad de perder horas tratando de funciones de línea de comandos - o aprender a usar Linux. Te da el poder para manejar tu vida en línea sin depender de terceros.

Tu propia "nube" Privada. Con Arkos, puedes ejecutar y mantener una variedad de servicios en tu nube personal con sólo pulsar un botón. Con soluciones como ownCloud, puedes almacenar tu calendario, contactos, archivos, música, fotos y más en casa, y manejar todos estos elementos. Puedes compartir lo que desees sólo con la gente que desees. No más cesiones a servicios como Google o Facebook - con Arkos, te puedes convertir en el amo de tus propios controles de privacidad.

Puerta de entrada de los datos a través de Internet. No tienes la molestia de comprar tu propio dominio.  Arkos te permite conectar el nodo a Internet de todos modos, a través de una variedad de servicios como el DNS dinámico. 

ArkOS se basa en Linux, es gratuito.

Arkos y Génesis están todavía en desarrollo. Muchas herramientas aún no están operativas y terminadas, y aún no debes depender de Arkos. 

Para estar recibir información actualizada del proyecto: Contacto


What is arkOS? from The CitizenWeb Project on Vimeo.
....

Fuentes:

Algunos vídeos con animación a la lectura

Una asociación para el fomento de la lectura asegura haber batido el récord mundial al crear una cadena de 5.000 libros que cayeron con efecto dominó en la feria del libro de Amberes, en Bélgica.

... ... ... ... ... ...

Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2013

lunes, 11 de noviembre de 2013

La protección de la privacidad de los menores en las redes sociales. José Antonio Luengo

También Puedes ver:
 

VÍDEO. Repensar la educación: El cine como reflexión, hoy más que nunca

José Antonio Luengo

El vídeo termina con una escena sublime. El maestro, cualquier maestro, se va. Se va y ya no volverá. Se marcha triste. Su trabajo terminó y... Se marcha con la sensación de no haber culminado su labor, su trabajo, su tarea. Esa que le hizo venir y esforzarse cada día. Hasta que del cielo empiezan a caer aviones de papel. Como palabras. Como suspiros. Como voces que dicen sin parar: quédate, te queremos, eres nuestro maestro... Te queremos a nuestro lado. para que nos cuides, nos enseñes, nos muestres cosas que nunca veríamos sin tu ayuda. Quédate por favor... Pero al menos, si no te quedas, quédate con nuestro cariño. No podemos verte pero ahí tienes nuestras manitas diciéndote adiós. Adiós tal vez para siempre, pero nunca en nuestro corazón. El profesor recoge algunos de los aviones de papel y observa emocionado que son de sus niños, de sus alumnos. Y en ellos, en esos trocitos de papel, escriben sus cosas, su despedida; muestran su afecto en palabras, su corazón en letras. Él, el profesor, reconoce a sus alumnos, por cómo escriben por lo que escriben... Y mira emocionado hacia arriba. Primera imagen mágica, maravillosa. La mirada emocionada. Ahí están, y no puedo verlos. Pero están, y me quieren. Me quieren a su lado. Pero no volveré a verlos. La emoción le conmueve. Le hace casi llorar... Pero sabe que tiene que irse, irse para siempre. Dejarlos crecer, con nuevos profesores, nuevas experiencias. Y tras unos pasos dubitativos, se vuelve y vuelve a mirar. Hacia arriba. Vuelve a ver las manitas moviéndose nerviosas para decir adiós a su maestro. A quien les guión con cariño y afecto. Y con fe. Y él, el maestro, cambia su rostro. Y aparece la satisfacción en su rostro. Cumplí con mi deber. Y más. Lo di todo. Eso es. Todo. Y entran ganas de llorar. La emoción tiene que guiarnos. también.

Son muchas las películas y relatos que el cine pone al servicio de la reflexión sobre la educación. Y muy interesantes. En el vídeo que acompaña a este conjunto de reflexiones y referencias y el texto que lo acompaña citaremos doce películas. Podían ser más. O menos. Y otras. He seleccionado estas doce de entre cerca de treinta que valoré como posibles. Podrían ser otras, insisto. De gran interés para el debate en los centros educativos. Con nuestros alumnos. Repensar la educación. Y la vida.

Repensar la educación es imprescindible. Siempre. Y, especialmente, en estos momentos de dudas insondables, zozobra, intereses ominosos, dolor y desesperanza de tantas y tantas personas. El magisterio, la acción de educar necesita repenserse, volver a considerar sus objetivos, propósitos, acciones, valores... El cine nos ayuda a ello. Imágenes que nos hablan, enternecen, nos hacen llorar, a veces. Mágicos momentos, la mirada de los pequeños, la ilusión por crecer por conocer. Y ahí, como un privilegio impredecible, los maestros. Y su ilusión, también, como escenario imprescindible. Por colaborar, modestamente, para crear un mundo mejor. 

Repensar la educación es necesario hoy en día. En un mundo, el nuestro, que observa atónito la modificación sustancial de las condiciones que han venido configurando el estilo de vida en estos últimos cincuenta años, parece necesario centrar la atención, con seriedad y respeto, en el papel que representa la educación en el desarrollo saludable de niños y adolescentes y, por supuesto, en la configuración de un mundo más amable, justo, solidario y respetuoso.

Los valores relacionados con el éxito, la competitividad o el individualismo parecen haber derribado, casi definitivamente, las siempre ilusionantes barricadas protectoras de la convivencia pacífica, el afecto, la sensibilidad, la empatía, el respeto a las diferencias, la humildad, el comportamiento de colaboración y solidaridad... Pero no, no lo conseguirán. Porque no lo permitiremos. No podemos permitirlo. Hay que insistir, seguir insistiendo. Y la educación es el camino, el sendero por el que transitar y trasmitir, con nuestro ejemplo, el valor de la vida, las emociones, el abrazo, la ternura. El norte, un mundo más justo.

El cine nos ayuda. Abre ventanas que ni siquiera sabíamos que existían, desbroza caminos, disuelve dudas. Y nutre la ilusión. La ilusión por el aire fresco, la experiencia compartida, la discreción, la amistad, la cercanía. Por la paz. Por la vida interior, por la capacidad para esforzarse, por la autodisciplina. Y la orientación hacia las necesidades de los demás. Con sencillez. Lejos de la chulería, la arrogancia, el poder omnímodo, el individualismo voraz.


Cómo mejorar la lectura digital

Consejos elaborados por el psicólogo educativo José Antonio Luengo para mejorar la lectura digital de los jóvenes:
  • Cuando entre a través de la pantalla en un texto del que tenga que sacar conclusiones, no dude en seguir determinadas orientaciones del propio texto que te lleven a otras referencias, no dude en moverse siguiendo sus consejos. Pero hágalo con un cuaderno y un lápiz a mano para ir registrando ideas y observaciones.
  • Al terminar la lectura del texto, elabore un resumen de lo que ha leído en seis o siete líneas. No se vaya a la cama o a jugar con la videoconsola sin haberlo hecho antes. Si no ordena las ideas, las perderá y olvidará.
  • Después de haber sacado una idea, de haberte ido a otra página, de haber hecho un esquema, procura volver a leer el texto original en una situación en la que no interrumpa nada, sin pinchar los hipervínculos, como si estuviera leyendo en un libro.
Si quieres leer el artículo completo, haz clic en
Mucho Facebook, ¿poca concentración?

Blog de José Antonio Luengo Educación y desarrollo social

Cómo usan internet y el móvil los menores en España

Infografía realizada por Belén Picazo para el periódico digital El Diario.es usando como fuente al Instituto Nacional de Estadística.

El estudio del Instituto Nacional de Estadística señala un alto uso del móvil, ordenadores e internet por parte de usuarios con edades comprendidas entre los 10 y 15 años.

Si quieres ver la infografía al completo, haz clic en la imagen


domingo, 10 de noviembre de 2013

Competencias básicas del ámbito digital en la ESO. Pere Marquès


Cantar de ciego LOMCE

¿Llegaremos a esto?

No, estamos en esto. BIG DATA. Lo PEOR es hacia dónde vamos.

O´Apostolo. Cuentos de ánimas

El miércoles 30 y el jueves 31 de noviembre desarrollamos en el IES María Pérez Trujillo, actividades relacionadas con los cuentos de ánimas dentro del Plan de Lectura y Biblioteca y del Plan Audiovisual de Cero en Conducta, la red social de Cine y Educación,  en el que participamos a nivel nacional con proyección de la película de animación en stop motion, O`Apostolo y el Blog Educativo de la película.

El miércoles 30 se desarrollaron sesiones de cuentos de ánimas y cortometrajes de terror para alumnos de la ESO.

El jueves 31, los alumnos de 1º y 4º de la ESO asistieran a la proyección de la película O´Apostolo en el IES Manuel González de La Orotava


El Gran Software. Relato de ficción

He enviado un texto para la sección de Relatos de ciencia ficción de la European Robotics Week 2013 Education. Lo dejo a continuación.

También puedes verlo empleando esta aplicación







Helpouts. Conectar en directo con personas que te pueden ayudar. PC y móvil

Helpouts es una nuevo servicio que ofrece Google de conectar en directo a través de vídeo a las personas que necesitan ayuda con las personas que pueden ayudarlas.
  1. Encuentra Ayuda. Con Helpouts puedes obtener ayuda en cualquier momento a partir de personas con experiencia en una variedad de temas
    • Profesores
    • Consejeros
    • Médicos
    • Especialistas en reparación de viviendas
    • Entrenadores personales
    • Entusiastas aficionados
  2. Obtén ayuda. Puedes elegir a quién pedir ayuda en la base de las calificaciones, la disponibilidad, calificaciones y comentarios. También, puedes elegir obtener ayuda de inmediato o programar una Helpout para más tarde.
  3. Pueden ser gratuitos o de pago. Prestar ayuda es fácil con Google Wallet.
Establece estas categorías:

La Semana en crea y aprende con Laura 03/10/11/2013



  1. La Brecha Digital entre docentes. Ángeles Araguz
  2. Type:Rider. App en formato de vídeojuego que recor...
  3. Android Device Manager - La Aplicación Anti-robo d...
  4. Red Kid Sign Generators. Añade texto a las imágene...
  5. Star Wars Crawl Creator. Muchos más de 900 agradec...
  6. Les îles Canaries
  7. Con la familia, la remontada es posible. No sólo
  8. El día que aprobé Matemáticas. Vídeo viral
  9. ¿Son las escuelas privadas mejores que las escuela...
  10. ERE (Expediente de Regulación de Enchufes). Cortom...
  11. Guía de Edutopia en español para iniciarse en el u...
  12. Barefoot College. La Universidad de las descalzas....
  13. Potati. Navegador seguro para niños de 3 a 12 años...
  14. Pi-sadilla en la cocina. Eliatron
  15. Preguntas hermosas. Poemas de Pablo Neruda y Carl ...
  16. Montage. Herramienta de curación de contenidos
  17. Revisa tus backlinks para que no perjudiquen tu ra...
  18. ¿Qué es y cómo se produce la Energía Eólica? Infog...
  19. Scribd en app para dispositivos móviles
  20. Extracto de la conferencia de Isabel Allende en el...
  21. Wattpad. App para leer y escribir libros
  22. La película O Apóstolo entra en las aulas para fom...
  23. Dentro de Google - Inside Google - Documental Comp...
  24. PA´ELLAS, PA´ELLOS. Día de la Alimentación
  25. La seguridad en internet
  26. La Semana en Crea y aprende con Laura 28/02/10/11/...

Notegraphy. Aplicación web y móvil que replantea la forma de escribir

Notegraphy es una aplicación web y móvil española en fase beta que replantea la forma de escribir y compartir texto en línea a través del diseño. 

“Está pensada para animarnos a escribir más y mejor”. 

Con Notegraphy  puedes crear diseños formateados en tiempo real, ya se trate.
  • De una palabra
  • O de una novela entera
  • No hay límite de texto, puedes redactar desde una cita hasta una novela entera
Puedes ver el pequeño relato de ciencia ficción que he hecho empleando esta aplicación: El Gran Software

De momento está disponible en 
Basta con
  • Descargarla
  • Crear una cuenta
  • Y comenzar a escribir
  • Una vez que tienes las palabras, solo queda darles forma y color eligiendo un estilo, igual que se selecciona un filtro para una foto en Instagram. 
La app cuenta ya con 25 estilos distintos, algunos creados por diseñadores de prestigio internacional provenientes de Nueva York, Sydney, Berlín o Buenos Aires. 

Solamente les pusieron dos condiciones: 
  • Comenzar por una letra capitular
  • Integrar el resto del texto con ella
Están trabajando para permitir que los usuarios puedan crear sus propios diseños. 

Lo puedes compartirlo vía 
Twitter
Facebook
Instagram
Tumblr
Email
O a través de servicios de mensajería como Whatsapp

Notegraphy también funciona como una red social, en la que puedes compartir tus notas y seguir a gente que te interesa. 

Da la opción de personalizar la URL y de organizar tus citas como una suerte de galería, así como de consultar las estadísticas de visita de cada una.

Pretenden potenciar la parte de herramienta, más que la de red social. 

Se pueden encontrar notas publicadas en español, inglés, italiano, portugués, alemán o rumano entre otras. 

Defectos:
  • Pocos estilos y libertades aún
  • No estar en español como opción siendo española
  • Falta la obtención de un código para insertar