viernes, 27 de diciembre de 2013

Réquiem por los que van a estudiar. Documental de alumnos de la UJI mediante Crowdfunding en defensa de la Universidad Pública Española

Réquiem por los que van a estudiar. Es un documental que se está llevando a cabo mediante Crowdfunding por estudiantes de la Universidad Jaime I de Castellón en defensa de la Universidad Pública Española.

Puedes colaborar a partir de 5 euors 

La universidad pública española sufre un ataque que va en aumento, provocado por la implantación del llamado Plan Bolonia, los duros recortes en educación impuestos por el Gobierno y la aprobación de una nueva reforma educativa (la LOMCE, más conocida como Ley Wert, José Ignacio Wert Ortega).

Este documental pone al descubierto ésta situación, ofreciendo una visión global y plural. Realizando un análisis del panorama actual a través de varias entrevistas a expertos en materia educativa como rectores, sindicatos, docentes, sociólogos, personas del ámbito político (Alberto Garzón, Toni Cantó, Susana Ros…) y periodístico (Javier Sierra).

La idea nace y se desarrolla como Trabajo Final de Grado de tres estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana), con el apoyo de estudiantes de ésta y otras carreras, como de diferentes universidades y plataformas.

Esta es una iniciativa propia, con la colaboración de la Universitat Jaume I, realizada sin ningún tipo de ayudas ni subvención de organismos públicos o privados.

La intención del proyecto no es otra que la de aclarar al estudiantado y a la sociedad en general el panorama en el que se encuentra esta institución pública, la cual es una pieza clave para el desarrollo de nuestra sociedad.


POR QUÉ AYUDARLOS

Para poder llegar a todos y todas, su objetivo es ir realizando cine fórums en el máximo numero de lugares. Éstos consistirán en la proyección del documental y un posterior debate (mesa redonda) entorno a la actual situación de la educación pública en España y el futuro incierto que les espera a miles de estudiantes y a sus familias. El causante de esta problemática es el modelo educativo que lleva imponiéndose en España desde unos años atrás y más duramente con el actual gobierno del Partido Popular respondiendo al método que impone Europa en materia de Servicios Públicos, que derrumba sin contemplaciones el estado de bienestar.

¿Los ayudas?

PROYECCIONES REALIZADAS
PRÓXIMAS PROYECCIONES
  • Huelva
  • Madrid
  • Valencia
  • Teruel
  • Alcañiz, Bajo Aragón, Teruel. 
  • Benicarló, Castellón
  • Castellón (Llotja del Canem)
  • Chilches (Triangle creatiu), Castellón
DONDE ENCONTRARNOS

Réquiem por los que van a estudiar - Crowfunding from Films Frescos on Vimeo.

No hay comentarios: