miércoles, 25 de diciembre de 2013

Primer video que captura a la Luna orbitando la Tierra

Cuando la nave espacial Juno de la NASA pasó cerca de la Tierra el 9 de octubre de 2013, recibió un impulso en la velocidad de 7,3 kilómetros por segundo, lo que la puso en camino para encuentro con Júpiter un 04 de julio 2016.

Uno de los sensores de Juno, un tipo especial de cámara optimizado para rastrear estrellas débiles, también tenía una vista única del sistema Tierra- Luna. El resultado fue intrigante, de cómo nuestro mundo se vería de lejos  a baja resolución como lo vería un visitante

Las cámaras son parte de la investigación de campo magnético de  Juno (MAG) y normalmente se utilizan para determinar la orientación de los sensores magnéticos. Estas cámaras miran hacia el lado iluminado por el sol, de modo que la nave se acercó con cuatro cámaras apuntando hacia la Tierra. La Tierra y la Luna aparecieron a la vista cuando  Juno estaba a unos 966.000 kilometros de distancia, aproximadamente tres veces la separación Tierra-Luna .

Juno estaba viajando alrededor de dos veces más rápido que un satélite típico, y la propia nave daba vueltas a 2 rpm. Para el montaje de una película que mareara a los espectadores, el rastreador de estrellas tenía que capturar un fotograma cada vez que la cámara se enfrentaba a la Tierra, exactamente en el momento preciso. Fueron enviados a la Tierra, donde fueron procesados ​​en formato de vídeo .

El acompañamiento musical es una partitura original de Vangelis .

El título de la imagen completa para esta película está disponible en El Enfoque de Juno al sistema Tierra-Luna.

Más información 
Misón Juno para educación (en inglés)

También puedes ver

No hay comentarios: