jueves, 19 de diciembre de 2013

Eliademy. Crear aulas libres y cursos en la nube desde Finlandia para el mundo


Eliademy es una plataforma finlandesa para crear y administrar conocimiento en la web, que cuenta con una versión móvil, App para Android, en donde se pueden editar los cursos y acceder a todos sus contenidos.

Eliademy permite crear  aulas libres en la nube que permiten a las instituciones educativas, empresas y particulares crear, compartir y gestionar cursos , capacitación y contenido.

Tiene cursos libres, MOOCs en diversos idiomas incluyendo español.

Su misión es democratizar la educación con la tecnología

Aplicando la filosofía  de la Academia de Platón, tratan de llevarlo más allá, creen que la educación debe estar disponible para todos en todo el mundo.

Eliademy apoya a los educadores y estudiantes con clases en línea gratuitas que permiten a crear, compartir y gestionar cursos. 

Universidades, colegios y profesores, entre otros, pueden utilizarlo como un sistema de gestión de aprendizaje libre, a la vez que el contenido del curso creado por el maestro siempre pertenecer a él. 

Con su interfaz inteligente y amable, rápida y fácil de utilizar, los educadores son capaces de involucrar a los estudiantes con las características tales como foros de discusión, vídeos, imágenes, suministro de noticias, notificaciones visuales y calendario, en cualquier momento y desde cualquier rincón del mundo .

Eliademy fue construido utilizando la tecnología de código abierto, en colaboración con educadores y alumnos de Finlandia y es gratuita.


CATEGORÍAS
Puedes elegir traducción de subtítulos

1 comentario:

Alejandro Cañizares dijo...

Interesante, gracias por la publicación