martes, 17 de diciembre de 2013

Animation for a Cause (A4C). Creando animaciones solidarias

Animation for a Cause (A4C) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Junio de 2013 en la Ciudad de México, con el objetivo de difundir y apoyar a causas sociales y ONG’s a través de animaciones de un minuto.

¿Por qué Animation for a Cause?

Existen cientos de organizaciones sin fines de lucro en el mundo; cada una de ellas tiene diferentes sueños y busca generar cambios positivos. Sin embargo, uno de los mayores problemas que enfrentan es la falta de promoción, difusión, y el conocimiento necesario para crear contenidos de comunicación de calidad que les ayude a recaudar fondos y así lograr sus objetivos.

En  Animation for a Cause (A4C) quieren darle una oportunidad a estas organizaciones de comunicar su mensaje de manera efectiva a una audiencia más amplia a través de la animación.

El vídeo se ha vuelto una poderosa herramienta de comunicación, ya que es fácil de compartir, puede simplificar asuntos complejos y transmitirlos de manera accesible y atractiva; creando vínculos entre quien envía y recibe el mensaje de una forma muy rápida.

Creen que se puede crear un mundo que funcione para todos. Pretenden hacer lo que amans y ayudar a otros con lo que hacen. Hay muchas personas alrededor del mundo que tienen cosas que decir, historias que contar, que necesitan ayuda y que casi siempre carecen de los medios suficientes para hacer que sus voces se escuchen.

Realizado en conjunto con Fundación Ofakim, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Morelos y el Centro de Atención al Menor como una herramienta de sensibilización y recaudación de fondos para la creación de un nuevo albergue temporal para adolescentes que han sido víctimas de abusos, abandono o explotación.






A4C - Centro de Atención al Menor from Animation for a Cause on Vimeo.

No hay comentarios: