martes, 6 de agosto de 2013

Tristépolis. Un cortometraje del que estar pendientes

Hace unos meses, hablé de una original campaña de Crowdfunding que me había llamado la atención y decidí colaborar modestamente con ella para la realización del cortometraje Tristépolis.

Ayer me llegó, tras previa comunicación de Mar, el dvd del cortometraje, junto a otro con el guión, making of, imágenes...

Nada más abrir el paquete, me dispuse a verlo con mi hijo Carlos. Nos hacía ilusión ver el primer corto que habíamos ayudado a producir.

Y no nos defraudó. Recomendamos que estén pendientes de los festivales de cortos, porque seguro que se hablará de éste. Estamos a la espera de que sea colgado en la red, para unirlo a nuestra selección de cortos con valor educativo.

Apropiado para estos convulsos tiempos y para animarnos a perseguir nuestros sueños como camino para lograr la felicidad, no renunciar a las cosas que realmente nos gustan y queremos por imposiciones más o menos veladas del entorno. En educación, puede ser apropiado para utilizarlo en tutoría, invitando a los alumnos que persigan sus sueños, que no renuncien a ellos, que no permitan que nada ni nadie se los robe y que indaguen en su interior en busca de sus vocaciones sin descubrir.

Tristépolis (Sadville) es un corto escrito por Mar Cabezas y dirigido por Nuria Cabezas (NuLux Films). Es una historia sobre la importancia de los sueños para convertirte en quien realmente eres. Tristépolis es el sitio donde se quedan aquellos que no lucharon por sus sueños. Es un cuento irónico y surrealista sobre la capacidad de cada uno para convertirse en el constructor de su propia felicidad. Es una fábula en clave de comedia con toques surrealistas sobre la capacidad de cada uno de convertirse en el constructor de sus propia felicidad. Es la historia de quien apuesta por sus sueños a pesar de los obstáculos.

Beatriz, su protagonista, es una joven alegre y optimista cuya mayor ilusión es cultivar su huerto de patatas. Todo cambia el día que Tristépolis es asolada por una gran tormenta y Beatriz arriesga su vida intentando proteger su huerto. Llevada a la docora Negri, psiquiatra en Tristépolis, e incomprendida por sus vecinos, Beatriz iniciará un viaje para reencontrar su felicidad.

25 minutos.

No hay comentarios: