jueves, 25 de abril de 2013

Un paseo por el espacio. Libro divulgativo gratis para descargar



El libro es una publicación de la industria espacial española, representada en la Comisión de Proespacio de TEDAE, con la colaboración de la Agencia Espacial Europea.

También cuenta con información online y un póster para descargar.

Aproxima a todos los públicos los fundamentos de los ingenios y tecnologías espaciales, mostrando los beneficios que aportan a la calidad de vida de las personas.

Es un ejemplo más del esfuerzo divulgativo continuado de la industria espacial española, siempre muy activa a la hora de resaltar los beneficios que las infraestructuras espaciales proporcionan cotidianamente a nuestras vidas y que, sin embargo, pasan casi desapercibidos.

El libro emplea un lenguaje sencillo y una estética muy atractiva para acercar el espacio a todos los públicos.

Cualquier lector, en definitiva, podrá aprender cómo funcionan los lanzadores o los satélites y cómo benefician nuestra vida, protegen la salud del planeta y estimulan la economía.

El libro cuenta con la aportación del astronauta Pedro Duque 

Vía La Flecha

2 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Aunque ya estamos terminando nuestro proyecto sobre el espacio, me encanta!!!!! Gracias por compartirlo, no lo conocía. Con tu permiso me lo llevaré para mi blog de clase y para mi blog del proyecto del espacio.
Me encanta tu blog y lo añado a mi blogroll.
Un beso.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Ana, por tus amables palabras. Me alegra que te haya resultado interesante.
Un saludo