Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Mis Recetas Anticáncer

"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento". Hipócrates

Mis Recetas Anticáncer es un blog creado por  Odile Fernández, médico de familia y madre de un niño de 4 años que ha superado un cáncer y quiere compartir cuales fueron sus recetas anticáncer.

En 2010 le diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis, un diagnóstico priori terrible. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%.

Tras sobreponerse al shock inicial y enfrentarse cara a cara a la posibilidad de morir reaccionó y decidió buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer..

Descubrió la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. Tantos artículos científicos que demuestran esta intima relación y luego no hay nadie que facilite unas pautas nutricionales para ayudar a nuestro cuerpo a sanar.

Mientras estaba envuelta en una vorágine de pruebas e inicio de tratamiento con quimioterapia se puso manos a trabajar cuerpo y mente de manera intensa para intentar alcanzar la sanación y despedirse de su cáncer.

Está segura de que el tumor desapareció tras el primer mes de iniciar el "tratamiento cuerpo mente". Estaba segura de que había desaparecido pues algunas de las metástasis que tenía eran palpables y de repente ya no estaban. Esto coincidió con el primer ciclo de quimioterapia. ¿Pudo ser una extraordinaria eficacia de la quimio o quizás intervino la alimentación o fueron ambas cosas?

Tras el tercer ciclo de quimio había desaparecido el cáncer. 

El problema del cáncer de ovario es el alto riesgo de recidiva, así que aquí sigue, nutriendo su mente y su cuerpo para que el cáncer y yo nos hayamos despedido para siempre.

A través de su blog pretende contar cuales han sido "Sus Recetas Anticáncer" y transmitir los conocimientos que ha adquirido durante este tiempo y los que día a día sigo adquiriendo.

Dicen que lo que no se da se pierde y no quiere que se pierda su experiencia, si esta puede ayudar e infundir esperanza a otras personas.

Quiere contaros lo que a ella le habría gustado que le contasen cuando le diagnosticaron cáncer. 

El cáncer le ha enseñado mucho, tiene que agradecerle muchas cosas a su tumor. Ha conocido a personas extraordinarias durante este tiempo y ha comprobado el amor infinito de su familia.

Ha aprendido que si de verdad quieres conseguir algo, en su caso sanar, solo tienes que lanzar tu deseo al universo, él se encargará de que las personas y las circunstancias sean propicias para que así sea. 

Puedes contactar con ella para cualquier consulta, enviar recetas, organizar talleres, sugerir temas para el blog o lo que se te ocurra puedes a través de su blog.

También puedes ver El penúltimo milagro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.