martes, 12 de marzo de 2013

Homenaje a Jesús Hernández de parte de Blogmaníacos

CARTA A JESÚS HERNÁNDEZ, TUTOR VIRTUAL DE BLOGMANÍACOS

Querido JJ, querido Jesús, querido amigo:

Te escribo desde la emoción que nos supone haber sido elegidos para redactar la entrada 5.000 de tu blog. ¡Nada menos que del blog Crea y aprende con Laura, todo un referente para los profesores/as!

Cuando hace ya casi cuatro años descubrí tu sitio, nunca pensé (¡para qué te voy a engañar!) que llegaría a dónde ha llegado. En un principio me pareció un buen blog de recursos que me podía servir para mejorar mi conocimiento de la web 2.0. Luego, poco a poco, fui descubriendo muchas otras cosas, como dices en tu frase de cabecera. 
La principal es que detrás de este espacio hay una gran persona dispuesta siempre a ayudar, sea en aquella temida nochebuena o en cualquier otra ocasión. 
Mantener esta opinión a lo largo de cuatro años tiene mérito hoy día, ¡no me digas que no! 
En una sociedad en la que cada uno va a lo suyo, queriendo destacar por encima de los demás, dando algún que otro codazo si hace falta, tu manera de estar en la red puede desarmar a más de uno. 
Porque cuando entramos en tu blog, y volvamos al principio, encontramos, además de recursos de todo tipo, verdaderas lecciones de vida que predicas con el ejemplo, o a través de esos cuentos a los que tan aficionado eres. 
Valoro ante todo tu compromiso social con los más desfavorecidos, tu adhesión sin complejos a las situaciones que consideras justas, tu trabajo a favor de la alimentación sana, de la ecología, tu apuesta por el software libre, …me enternece tu forma de hacer patria (insular, en este caso), la rapidez y afabilidad en contestar los comentarios que te dejamos, el saber, en definitiva que siempre podemos contar contigo. 
Aunque los avatares de la vida han hecho que mis blogmaníacos de la 3ª generación no hayan podido disfrutar de tus enseñanzas tanto como las dos anteriores promociones, siguen considerándote su tutor y agradecen mucho cualquier comentario tuyo en nuestro blog. 
Puedes comprobar lo que te queremos todos si ves los vídeos que te hemos preparado. Has conseguido que la 2ª generación se reúna de nuevo en clase, y que la 3ª se haya devanado los sesos pensando en qué cosas te podrían gustar como regalo. 
Esperamos haber acertado - ¡qué gran responsabilidad esto de la entrada 5.000! - y que disculpes los fallos que hayamos podido tener ¡te aseguramos que la entrada 10.000 la haremos mucho mejor! 

Un abrazo fuerte desde Jacarilla, ¡tan lejos, tan cerca!

Conchita – tutora de Blogmaníacos 

15 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Una vez más -la segunda en escasos días- mi enhorabuena, maestro.

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias, Jesús, tocayo. Viniendo de un gran maestro como tú, tiene más valor.
Un fuerte abrazo

Jesús Hernández dijo...

No voy a dejar cometarios...

Mercedes R. dijo...

JJ 5.00O entradas que han sembrado la red de recursos, ideas, reflexiones, tecnologías pero que te han hecho peculiar...solo tu eres tutor virtual de testamentos.
Ese título no se compra, no se persigue, no se puede tomar prestado...es el que te caracteriza como la persona que eres...Uno más de ellos pero con ¡experiencia!
Nacho es uno de los tuyos :-)))

Mis 5.000 emociones 2.0 para tí, para Conchita y para esos Blogmaniacos que tanto nos han enseñado a los tres y que sin ellos no seríamos lo que ahora somos ¡tres viejos rockeros!!!!!

Mus muas y requetemuássssssssss
Doña Díriga

Mª José dijo...

Enhorabuena Jesús, gracias por ser como eres , gracias por hacernos llegar tanta información, por tu capacidad de ayuda , por colaborar y compartir , por ser como eres .

Un fuerte abrazo

Antonio dijo...

Henorabuena jesus por tus cinco mil entradas te lo mereces soy Antonio el bolgmaniaco 33

Andrea dijo...

Felicidades de mi parte también Jesús porque llegar a las 5.000 entradas no es fácil.
¡Enhorabuena!
De:Andrea
Blogmaniaca Nº40

Anónimo dijo...

Dios mío Jesús! si yo me he emocionado imagino como estarás tú.
Eso es solo una muestra de lo mucho que se te quiere y principalmente de lo buena persona que eres. En mi corazón también tienes tu rinconcito. Un beso enorme y a seguir. amlp

Julita Fernández dijo...

Jesús, me sumo a los comentarios anteriores.
Compartir, ayudar, y ser como eres, te hace único.
Un abrazo

Jesús Hernández dijo...

Muchas veces vemos reflejados en los demás lo que somos y quizás es lo que te suceda a ti, Mª José. Un fuerte abrazo.

Muchas gracias, Antonio, compañero de blogmanía. Gracias por tu trabajo y amables palabras.

Andrea, un placer tenerte por aquí y muchas gracias por tu amabilidad. Un abrazo

Amlp. Sabes que en mi corazón también tienes tu lugar. Te lo puedes imaginar. Con V y no de Vendetta. Un fuerte abrazo, amiga.

Muchas gracias, Julita, amiga. Tu compañía, conocimientos e ilusión siempre me inspiran. Un fuerte abrazo.

Jesús Hernández dijo...

Tienes mucha razón, Mercedes. Las cosas importantes ni se compran ni se venden. Gracias por tus amables y cariñosas palabras. Un fuerte abrazo

Mª José dijo...

Aprovecho que Conchita escribe tan bien para suscribir todo lo que dice.Bueno, y como ya llego tarde , también estoy de acuerdo con todos los comentarios...
Quiero expresarte mi cariño y darte las gracias por estar aquí para echarnos siempre una mano, para compartir lo que haces y para enriquecernos cada día con tus descubrimientos.
Enhorabuena por esas 5.000 entradas y por tu trabajo en la red.
Un abrazo muy grande

Charo dijo...

5.000 felicitaciones! Mi enhorabuena por este fantástico blog, por estar siempre ahí, por darnos tu amistad, por ser nuestro maestro... ¡Qué merecido tienes este homenaje! ¡Qué lujo de entrada! Hacer un blog puede ser fácil, pero hacer uno en el que quepan tantos amigos,y éstos se sientan orgullosos de serlo, no lo es.
Un abrazo
Charo

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias, Mª José, por el cariño y el aprecio que siempre tienes conmigo. Nunca llegas tarde. Tantas veces llegamos sin siquiera ir.
Un fuerte abrazo

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias, Charo, por estar siempre ahí, por mostrarme tu cariño y compromiso. Gracias por tu amistad.
Un fuerte abrazo