jueves, 21 de marzo de 2013

"El hijo analógico"

"Papá, es que prefiero quedar con mis amigos en persona", argumenta el adolescente. "Yo a tu edad tenía 400 followers en Twitter", responde el enfadado padre, descontento porque su hijo maneja una agenda con apenas 18 números de teléfono de sus amigos.

La parodia critica el excesivo afán de algunos usuarios de las redes sociales por tener éxito en internet y descuidar las relaciones personales, y deja en el aire preguntas divertidas en la forma pero con un interesante fondo: ¿Cómo serán las relaciones del futuro entre padres e hijos? ¿Estará mal visto por los padres de mañana que sus hijos no tengan una correcta actividad en las redes sociales? ¿Cómo se construye una correcta reputación online? ¿La rebeldía de los jóvenes del futuro será huir de las redes sociales, dar la espalda al mundo digital y volver a una vida "analógica"?
Los expertos apuntan que una de las características de los jóvenes de hoy es que consideran las redes sociales y el mundo digital un espacio propio, con códigos que sólo entienden ellos y donde se encuentran "a salvo" de sus padres y demás adultos. En el futuro, los jóvenes de hoy mantendrán las redes como su espacio particular y entonces... ¿qué nuevo espacio propio buscarán sus hijos? La pregunta que plantea el video de José Mota es muy interesante. ¿Quién se atreve a responderla?

Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de la brecha digital con una sonrisa.


Publicar un comentario en la entrada