miércoles, 9 de enero de 2013

Proyecto Apps Aventura


Estamos trabajando con dos compañeros, uno del claustro virtual, Sigfrido y otro del claustro físico, Reyes, en la realización de un juego con aplicaciones educativas para dispositivos móviles, que por ahora llamamos Apps Aventura o GeoJuego.

Se basa en superar una serie de pruebas en un circuito urbano localizado en los cascos históricos de La Laguna y La Orotava (Tenerife) mediante el uso de apps.

Para ello, estemos creando la app GeoJuego en la que se incluyen las pruebas a superar, mapas realizados en Google Maps con las estaciones geolocalizadas, puntos geolocalizados con coordenadas que activan la prueba al llegar a ellos, cámara integrada en la aplicación, podcast y textos de las pruebas...

También, utilizamos otras aplicaciones ya existentes como Google Maps, formularios autocorregidos de Google Drive con Flubaroo, Caesar Cipher de encrpitación de textos, Google Goggles, Layar, QRDroid.

Las pruebas se basan en storytelling y se articulan en torno a dos historias con elementos históricos y ficticios.

Para trabajar, lo hacemos en un doc de Google Drive.

Ya iremos avanzado el proyecto según vayamos terminándolo y lo pongamos en práctica en el tercer trimestre del curso.

Dejo algunas capturas de imágenes de la aplicación en construcción realizadas con Screen Capture (aplicación para realizar capturas de la pantalla del escritorio de smartphone).


                   Acceso a la aplicación                                                                   Inicio de la aplicación
               
               Acceso al mapa y a las pruebas                                    Geolocalización que se activa al llegar al 
                                                                                                   punto de destino
          Activación de la prueba al llegar al punto de destino                        Aviso de salida del juego



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