sábado, 20 de octubre de 2012

La parte de los ángeles (The angel’s share) Trailer en español

Si logramos arreglar algunos problemas de última hora, esta puede ser la próxima película

La parte de los ángeles (The angel’s share) de Ken Loach
Alta Classics

Premio del público en DONOSTI 

Premio Especial del Jurado en Cannes

Sinopsis

En Glasgow, cuando el joven Robbie va a la maternidad a ver a su chica, Leonie, y coge en brazos a su hijo recién nacido, Luke, se siente muy conmovido y jura que su hijo no tendrá que llevar la vida que él ha llevado, llena de dificultades y atrapada por los delitos que cometió en el pasado.

En los servicios a la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para los cuales, al igual que en su caso, el trabajo es poco más que un sueño lejano.

Henri, el educador que se les ha asignado, se convierte para todos ellos, en su nuevo mentor para iniciarles en secreto... en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador, y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares, los más caros.

Junto con sus tres compadres, ¿Robbie se va a contentar con convertir ese don en un timo, en una etapa más de su vida de pequeños delitos y de violencia, o decidirá transformarlo en un nuevo porvenir, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...



Propón la frase de la semana

En el Instituto hemos comenzado con una nueva actividad de periodicidad semanal. Cada semana un/a alumno/a o profesor/a propondrá y escribirá una frase y otro/a realizará un pequeño dibujo decorativo.

La frase nos debe inspirar a mejorar como personas, a proponernos metas, a reflexionar, a tomar conciencia, a mejorar un poco este mundo...

Puede ser original o de algún autor. En este último caso se intentará señalar su autoría.

Este vídeo se ha subido desde un teléfono con Android.


Speak Pipe. Configura un widget de correo de voz en tu sitio web


Speak Pipe. Configura un widget de correo de voz en tu sitio web o añade la aplicación de correo de voz a tu página de Facebook.
Esto permite que tus visitantes dejen mensajes de voz directamente desde el navegador.  
  • Es una forma sencilla de escuchar los mensajes de voz de tus visitantes
  • No obligues a tus visitantes a escribir un mensaje de texto. 
  • Crea tu página de correo de voz personal en SpeakPipe  
  • Puede crear la página con la dirección speakpipe.com /YourPageName
  • Permite personalizarlo
  • SpeakPipe será gratis mientras esté en Beta. Posteriormente a ofrecerá una cuenta básica gratuita y cuentas premium con algunas características adicionales.
Para insertar SpeakPipe en tu blog de Blogger:
  1. Accede a tu escritorio de Blogger.
  2. Inicia sesión para SpeakPipe para obtener el botón "Añadir a Blogger" 
  3. Haz clic en "Añadir widget" (dejar en blanco el título). 
  4. Abre la página principal de tu sitio web y comprueba que el botón SpeakPipe aparece en la parte central derecha de la página. Haz clic en él y tratar de enviar un mensaje de voz.
  5. Vete a la bandeja de entrada y escucha tu mensaje.  

Puedes verlo colocado y probarlo a la derecha de este blog. Para finalziar, te solicita una drección de correo en la que validarás el mensaje y podrás escucharlo y descrgarlo.

Vía Creación Literaria y más...

viernes, 19 de octubre de 2012

Diez cosas que puedes hacer para contribuir a la paz


1. Dedica unos momentos cada día para reflexionar sobre el tipo de relación que quieres contigo mismo y con los demás.
2. Recuerda que todos los seres humanos tienen las mismas necesidades.
3. Observa tus intenciones para descubrir si estás tan interesado en las necesidades de los demás como en las tuyas.
4. Cuando le pidas a alguien que haga algo, verifica si estás haciendo una petición o una exigencia.
5. En vez de decirle a otra persona lo que NO quieres que haga, dile lo que SI quieres que haga.
6. En vez de decirle a otra persona como quieres que sea, dile qué acciones quieres que haga para que le ayuden a ser de esa manera.
7. Antes de pronunciarte de acuerdo o en desacuerdo con las opiniones de alguien, trata de conectar con sus sentimientos y necesidades.
8. En vez de decir NO, expresa qué necesidades tuyas te impiden decir que SI.
9. Si sientes enfado, pregúntate qué necesidad tienes insatisfecha, y qué podrías hacer para satisfacerla, en vez de pensar qué hay de malo en los demás o en ti mismo.
10. En vez de alabar a alguien que ha hecho algo que te gusta, demuestra tu agradecimiento mencionándole qué necesidades ha satisfecho su acción.
Fuente: http://www.comunicacionnoviolenta.com


Decálogo para la paz

1. Acéptate tal como eres.
2. Considera que has recibido, con toda probabilidad, más de lo que necesitas. No envidies a nadie.
3. Acepta a los demás tal como son, empezando por los más cercanos: tu familia, tus amigos, tus compañeros, tus vecinos.
4. Aprende a decir y a sentir lo bueno que hacen los demás y dilo en voz alta, sin resentimientos ni temores.
5. No te compares nunca con los demás, pues eso conduce al orgullo o a la desesperación que nunca te harán feliz.
6. Vive sin temor a decir “SÍ” a lo que está bien y “NO” a lo que está mal.
7. Resuelve los problemas y los conflictos con el diálogo y nunca guardes rencor. El rencor te encierra en la tristeza.
8. Empieza a dialogar con lo que nos une y, sólo después, ocúpate de lo que nos divide. Siempre son más las cosas que nos unen que las que nos separan.
9. Da el primer paso, sin esperar a que lo dé el otro, y hazlo antes de que se haga de noche. Que no se ponga el sol sin haber hecho las paces, sin el abrazo de la reconciliación.
10. Ten bien por seguro y por cierto que perdonar y amar es siempre, siempre, más importante que tener razón.

52 POSTS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL


  1. Inteligencia Emocional. Estrategias en el aula. Aprender a Aprender

  2. ENTREVISTA A JUAN VAELLO SOBRE EL PLAN DE EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y DOCUMENTOS ADJUNTOS

  3. ¿QUIÉN TE QUIERE A TI? Guía para padres y madres: Cómo educar en positivo

  4. ESCUELA DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

  5. Decálogo para formar niños "analfabetos emocionales"

  6. Educar en las emociones

  7. ¿CÓMO EDUCAR LAS EMOCIONES? La Inteligencia Emocional en la infancia y la adolescencia

  8. "Los más grandes negociadores en el mundo. Los niños. Alejandro Hernández Seijo"

  9. EDUCACION EMOCIONAL. RAFAEL BISQUERRA

  10. Cómo educar las emociones La inteligencia emocional en la infancia y la escuela

  11. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y JUEGO

  12. 50 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  13. EVITEMOS LOS PROBLEMAS

  14. ESCUCHAR POR PRIMERA VEZ...VÍDEO

  15. FILMOTECA SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

  16. ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Actualizado

  17. Una maestra con mucho control tranquiliza a sus alumnos en una situación extrema

  18. Documental sobre Inteligencia Emocional

  19. EDUCACIÓN EMOCIONAL. Incorporar el aprendizaje afectivo al sistema público de enseñanza

  20. EL PROBADOR DE IMAGEN

  21. LA CIVILIZACIÓN EMPÁTICA

  22. La educación de la inteligencia emocional

  23. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS

  24. WEBQUEST INTELIGENCIA EMOCIONAL

  25. 5O ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

  26. CÓMO SUPERAR LA VERGÜENZA Manual Práctico. Inteligencia Emocional

  27. LOS 12 PILARES DE LA INTELIGENCIA. Redes

  28. CUADERNO DE EDUCACIÓN EN SENTIMIENTOS

  29. Lead without Title. Liderar sin título. Robin Sharma español

  30. 7 Principios de la Ecología emocional

  31. Aprender a Pensar 1 - La inteligencia social. José Antonio Marina

  32. CHOICES. OPCIONES

  33. Dulux Walls Ad - Director's Cut. Si tu cambias, todo cambia

  34. Las emociones como aliadas del ascenso

  35. ¿Enseñaría yoga y relajación como una asignatura más en todas las escuelas?

  36. LA EMPATÍA DEL CHUPETE

  37. TEST DE LOS 8 COLORES

  38. EMPATÍA. NO LA PIERDAS

  39. PENSANDO EN LOS DEMÁS

  40. Ayudar a los niños a resolver conflictos emocionales

  41. ¿Y EN LAS ESCUELAS?...

  42. EMOCIONES Y GESTIÓN DE GRUPOS

  43. ¿CÓMO EDUCAR NIÑOS FELICES?

  44. ¿ Qué sabes de creatividad ?

  45. LOS MENSAJES DEL AGUA

  46. "Fracaso escolar relacionado con las emociones"

  47. Claves para sentirnos con energía en el día a día

  48. INTELIGENCIA EMOCIONAL: EL SECRETO PARA UNA FAMILIA FELIZ. Guía para aprender a conocer, expresar y gestionar nuestros sentimientos

  49. Patch Adams Risoterapia

  50. "LA OFENSA", "LOS CLAVOS" , Y "SOY YO QUIEN DECIDE". Tres historias y un frase de Sócrates para una educación emocional ante las ofensas

  51. MEDITACIÓN Y APRENDIZAJE

  52. BERNI: BALONMANO, FUERZA O INTELIGENCIA. AUTOCONTROL

Lauren Hodge: Si fueran a un restaurante y quisieran una opción más saludable ¿qué elegirían, pollo asado o frito?


Lauren Hodge: Si fueran a un restaurante y quisieran una opción más saludable ¿qué elegirían, pollo asado o frito? La mayoría respondería pollo asado, y es verdad que el pollo asado contiene menos grasa y calorías. Sin embargo, oculta un peligro. El peligro oculto son las aminas heterocíclicas; específicamente la fenometil imidazopiridina o PhIP (Risas) que es el compuesto inmunogénico o cancerígeno.

Un carcinógeno es la sustancia o agente que causa un crecimiento anormal de las células, que puede provocar una metástasis o propagación. También hay componentes orgánicos en los que uno o más de hidrógenos del amoníaco son reemplazados por un grupo más complejo. Hay estudios que demuestran que los antioxidantes disminuyen estas aminas heterocíclicas. Pero aún no hay estudios que muestren cómo o por qué. Aquí hay cinco maneras de clasificar los agentes cancerígenos. Como ven, ninguna considera que los compuestos sean seguros, lo que justifica la necesidad de reducirlos en la dieta.

Se preguntarán cómo es que a una niña de 13 años se le ocurre esta idea. Y fue por una serie de eventos. Primero, me enteré leyendo sobre una demanda en el consultorio de mi médico (Risas) una demanda entre el Comité Médico para una Medicina Responsable y siete restaurantes de comida rápida. No fueron demandados porque hubiese carcinógenos en el pollo, sino debido a la Propuesta 65 de California, que establece que si hay algo peligroso en los productos las empresas tienen que brindar una advertencia clara.

Contra la pobreza infantil en España. Sí, en España

España tiene el índice de desigualdad social más alto de la Unión Europea

2.200.000 niños (26,2%) viven por debajo del umbral de pobreza relativa, cuya causa principal es la desigualdad social. 

En este país la desigualdad entre las rentas del trabajo y las derivadas del capital es muy elevada. El 70% del fraude fiscal lo cometen las grandes corporaciones y fortunas. 

El 35% de los asalariados españoles cobra 641€ al mes como máximo; un 25% está en paro.

La desigualdad social no puede observarse como un fenómeno natural; es el resultado de una decisión política de favorecer a unas o a otras clases sociales. 

Los partidos políticos mayoritarios actuales se resisten a hacer reformas que erosionen su propio interés oligárquico, situado por encima del interés general del país, empobreciendo aún más a la población.

Al contrario de lo que nos repiten, hay alternativas. 

En lugar de aumentar el IVA y recortar la sanidad y educación de la población,  
  • ¿Por qué el Gobierno no eliminó la reducción del impuesto de sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año (menos del 0,12% de todas las empresas), con lo que se hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros?  
  • ¿Por qué no aumentó el impuesto de sociedades al 35% para empresas que ganan más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más? 
  • ¿Por qué no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?
Un estado oligarquizado y clientelar es enemigo de una sociedad más justa y próspera.

Música: Horror Theme, de Illest-rator)
http://www.artistserver.com/artist/song.cfm/a/34104/tid/26760/Illest-rator

César Molinas, Una teoría de la clase política española, http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

Vicenç Navarro, Sí que hay alternativas y sí que hay dinero, http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/07/20/%C2%A1si-que-hay-dinero

UNICEF, La infancia en España. 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño: retos pendientes
http://www.unicef.es/sites/www.unicef.es/files/Informe_Infancia_Espana_2010_U...

¿Tienes un minuto para cambiar el mundo? Concurso de Clipmetrajes

 
Manos Unidas organiza de nuevo el concurso de clipmetrajes. Tu punto de vista puede cambiar el mundo. El tema de la IV edición es Diciendo NO a la Pobreza.

Los clipmetrajes son vídeos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por internet.

Tiene dos categorías:
El Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo con la que se pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas.

El concurso para la Categoría Escolar consiste en elaborar en clase, guiados por el profesorado, clipmetrajes sobre la temática propuesta y subirlos a la web del concurso.

La actividad también fomenta el trabajo en equipo y es una manera muy divertida y participativa de aprender. Además, se ponemos a disposición del profesorado todo tipo de materiales, documentación y novedades.

¡Participa en el concurso y envía tu clipmetraje!

Recuerda los temas y plazos de envío del concurso:
  •  Hambre y pobreza
    Del 17 de octubre al 17 de diciembre del 2012.
  •  Pobreza y derechos humanos
    Del 18 de diciembre del 2012 al 31 de enero del 2013.
  •  Feminización de la pobreza
    Del 1 febrero al 17 de marzo del 2013.


jueves, 18 de octubre de 2012

PARQUES NACIONALES DE CANARIAS en 3D

3D PARQUES NACIONALES DE CANARIAS from luis garcia de armas on Vimeo.

"La Esperanza de Malala". Nuestra Esperanza


Malala ya se tiene en pie y se comunica por escrito

La niña tiroteada por los talibanes mejora y ya puede levantarse

Malala ya se tiene en pie y se comunica por escrito

 

 Una paquistaní recibe un balazo por defender el derecho a estudiar


Cuando en la mayor parte del mundo la educación pública y gratuita como derecho es una quimera aún en pleno siglo XXI, cuando en Chile los estudiantes llevan más de un año de lucha contra sus sistema neoliberal que privatiza y encarece la educación, cuando en los países desarrollados que aún conservan ese derecho están siendo atacados por las hordas neoliberales y con la excusa de la crisis tratan de erradicar cualquier atisbo de sistema público, gratuito y como derecho fundamental, incluido nuestro país, ejemplos como el de Malala, nos deben servir de ejemplo para defender la educación pública, gratuita y de calidad como un derecho.

Por ello, animo a secundar y difundir la campaña de avaaz.org "La Esperanza de Malala"

Malala ha dedicado su infancia a defender el derecho a estudiar de niñas como ella en Pakistán. Ahora yace en una cama de hospital, víctima de las balas de un francotirador talibán. Ayudémosle a convertir su sueño en realidad.

En algunas zonas de Pakistán ya se ha iniciado un exitoso programa que subsidia a las familias que envían a sus hijas al colegio con regularidad. Pero en la provincia de Malala el gobierno permanece de brazos cruzados. Algunos políticos influyentes se han comprometido a ayudarla, y si actuamos juntos ahora, podemos obligar al Estado a expandir estas ayudas a todo el país.

Alcemos nuestras voces antes de que se extinga el eco mediático. Pidamos al gobierno que garantice fondos para ayudar a que todas las niñas de Pakistán asistan a la escuela. En pocos días, la ONU mandará a un enviado especial de educación para reunirse con el presidente Zardari -- y él nos ha dicho que presentar el apoyo de un millón de firmas mejorará su capacidad de negociar. Firma esta campaña y reenvíala para ayudar a que el sueño de Malala se convierta en realidad.

miércoles, 17 de octubre de 2012

El ciberacoso de Amanda Todd, un caso de sextorsión, ciberbullying y suicidio

Amanda Todd, la adolescente canadiense víctima de sextorsión y cyberbullying, no pudo soportar los múltiples abusos y humillaciones a los que fue sometida tanto dentro como fuera de Internet.

Fuerte e impresinante historia que quizás debería ser de "obligada" proyección en tutorías de secundaria.

En http://PantallasAmigas.net han subtitulado en español el vídeo de denuncia que publicó cinco semanas antes de quitarse la vida para contribuir al deseo de su madre de que se difunda y sirva para evitar otros casos como el de Amanda. 

lunes, 15 de octubre de 2012

Chaval.es Salvar la “brecha digital” entre padres e hijos



Chaval.es es la web de referencia orientada a salvar la “brecha digital” entre padres e hijos 

Chaval.es se puso en marcha en el mes de marzo de este año. Es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España) gestionada por red.es. 

Chaval.es busca la parte práctica, segura y divertida de las TIC y se la ofrece tanto a los padres y madres como a los educadores. 

Proponer actividades, dar consejos y proveer de documentación y sensibilizar a los adultos de las oportunidades del mundo tecnológico son las tareas de este nuevo portal, que tiene por objetivo reducir la brecha digital entre los adultos y los llamados "nativos digitales" en nuestro país. 

La brecha digital es la distancia que existe entre los nativos digitales y las personas que se han incorporado de un modo intenso al uso extensivo de las TIC, y aquellas otras personas que por miedo, desconocimiento o falta de medios se quedaron al margen de las mismas. 

En el ámbito familiar, la brecha digital se manifiesta fundamentalmente entre padres e hijos. En el ámbito escolar también existe. 

En España, según un reciente estudio de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el 60% de los profesores reconoce no utilizar las TIC en el aula. Y la principal causa es el desconocimiento de las mismas. 
  
El compromiso de Chaval.es es fomentar el uso adecuado de la tecnología y proveer contenidos e información de confianza a los usuarios.
Es el lugar perfecto para encontrar consejos, guías y resolver dudas, pero también para encontrar un listado de referencias útiles y de calidad. 

Crear un perfil en facebook, instalar un antivirus gratuito, descubrir plataformas legales de contenidos audiovisuales o cómo abrir un blog son algunos de los contenidos que el usuario encontrará en Chaval.es y que le permitirán adentrarse poco a poco en el mundo de las TIC.

La web  www.chaval.es consta de cuatro secciones principales, además de otras:
 Dentro de ellas se tratan los temas relacionados con las nuevas tecnologías a los que están expuestos los niños y jóvenes en la actualidad: 
  • Internet
  • redes sociales
  • videojuegos
  • nuevos soportes
  • dispositivos móviles
 Además de ofrecer recomendaciones didácticas, entrevistas a expertos y reportajes sobre experiencias educativas alrededor de las TIC. Todo ello con el objetivo de educar a los adultos sobre las posibilidades de las TIC, enseñar su buen uso y plantearles retos y contenidos que les sean útiles en su relación con la infancia. 

Ofrece también un Diccionario TIC

Lo más reciente que puedes encontrar en su web:
 

También puedes encontrar Chavel.es en:
En Twitter @chavalpuntoes
En Facebook
En Flickr
En Yotube Chavales En la Red

domingo, 14 de octubre de 2012

MINILOGS. Convierte tus enlaces en listas de reproducción


MINILOGS. Convierte sus enlaces en listas de reproducción.

Minilogs es una nueva forma de recopilar y compartir todo lo que quieras en la web.
 
Con Minilogs puedes crear colecciones de enlaces, lo que llaman registros. Cada registro tiene su propia URL, lo que permite compartir fácilmente a través de cualquier medio.
 
Ya sea que necesites marcar sitios web, iniciar un blog mini, crear una lista de reproducción de vídeo o gestionar una búsqueda de grupo, Minilogs hará que sea fácil.

Como podrá darse cuenta, los blogs no son tan fáciles de crear, así que crearon a Minilogs para aquellos que quieren un espacio personal para expresarse de forma rápida y sencilla.

No hay necesidad de registrarse. Los registros se crean en un click.

Aquí puedes ver el recién creado Minilog de Crea y Aprende con Laura

Puedes:
  • Guardar y organizar todos sus enlaces ¿Has encontrado algo interesante en Internet? Copia la URL y comienza una sesión.
  • Crear listas de reproducción web. Agrega enlaces de YouTube, SoundCloud, Vimeo, y otros cientos de sitios web.
  • Descubre contenido único. Conéctate con amigos y entusiastas del explorar, compartir y enriquecer los registros juntos.
  • Posee una extensión directa para añadir a Chrome:  Download it here
  • Su Blog
 

HONESTIDAD. La necesidad de una ciudadanía ilustrada


Una ciudadanía ilustrada es indispensable para el buen funcionamiento de una república. El autogobierno no es posible a menos que los ciudadanos sean educados suficientemente para que puedan ejercer la supervisión.  

Por tanto, es imperativo que la nación proporcione una educación adecuada a todos sus ciudadanos 

- Thomas Jefferson

VERSIÓN ESPPAÑOLA


 El PP usa a Mortadelo y Filemón en su propaganda sin pedirle permiso a Ibáñez