sábado, 5 de mayo de 2012

Localizatodo en tiempo real en un mapa

Localizatodo: aplicación web en la que puedes localizar en un mapa en tiempo real 
Aeropuerto de Barajas


Vía 

Demostración en tiempo real de la web www.localizatodo.com corriendo con el Plugin para Google Earth sobre un MacBookPro de 13" de 2010, con 4 GB de RAM y MAC OS X 10.6.5

LocalizaTodo.com demo regata

10 HABILIDADES DOCENTES

El editor colaborativo de vídeos, WeVideo, se suma a Google Drive


WeVideo, la plataforma colaborativa online para la edición de video, suma a los complementos de Google Chrome y a Google Drive, con lo que podemos subir imágenes y vídeos desde distintos dispositivos (móviles, distintos pcs ...) y colaborando varias personas desde lugares diferentes en WeVideo a través de Google Drive. Hay una aplicacion para Android, WeVideo Camera.


También te permite ir subiendo tus clips de vídeo o imágenes en diferentes momentos e irlos guardando en Google Drive desde tus dispositivos para posteriormente editarlos.

No es necesario instalar ningún software. Solamente tienes que abrir Google Chrome y tu cuenta de Gmail, picar en este enlace de Chrome Web Store y añadir la aplicación. Después, puedes acceder a través de Google Drive o abriendo una nueva pestaña de Google Chrome y picando en la aplicación instalada.



Tus proyectos son convertidos en carpetas que se almacenan en Google Drive, yendo un paso mas allá en la colaboración.

WeVideo ofrece una cuenta gratuita con algunas limitaciones y otras 3 de pago que van subiendo en características con su precio.

Sobre Google Drive: es una evolución de Google Docs. Permite el almacenamiento y la sincronización en la nube de tus archivos, tanto subidos como creados online. Funciona en múltiples sistemas operativos, navegadores y dispositivos móviles, incluso de competidores de Google como Apple y Microsoft. También incluye aplicaciones para Windows, Mac y aparatos móviles que automáticamente sincronizan archivos con el servicio en la nube.

Pudes ver este vídeo, aunque está en inglés es bastante visual. Si quieres, puedes picar en CC y transcribir audio y traducir subtítulos (Si no ves CC   , pica en vídeo para verlo en youtube.

miércoles, 2 de mayo de 2012

RECONOCIENDO EL CLIMA

Tiempo y Clima: excelente página de Mª D. Mira y Gómez de Mercado para trabajar los climas en la que podrás encontrarun buen material para reconocer los climas, como el vídeo que inerto a tinuación, varios pps que puedes descarga, un documento en scribd  que también puedes descargar, un cuadro men y varios interesantes enlaces. También puedes acceder a la página general de Angarmegia en  la que podrás encontrar más material de otros temas

Invierte en felicidad: ven a la educación pública

La mejor herramienta para generar felicidad en nuestra sociedad: la educación pública 
 

Entornos personales de aprendizaje

Subido por

martes, 1 de mayo de 2012

E-Portfolios y Personal Learning Environment (PLE)


6 fascinantes servicios para publicar tu portafolio online gratis

. Subido por

Cepolina: banco de imágenes 100% libres.

Cepolina: banco de imágenes 100% libres. Su colección de fotografías puede emplearse para fines personales o comerciales.

Miles de imágenes organizadas en diferentes categorías: África, América, el arte, Asia, Europa, comida, naturaleza, objeto, Oceanía, personas, tecnología, transporte.

También podemos recurrir a su buscador, si quieres agilizar el proceso.

Sólo hay que citar a www.cepolina.com en los créditos.

Cada una de las fotos está generalmente disponible en 6 formatos:

  1. 64X48 en miniatura
  2. fondos de pantalla para teléfono móvil  150X113 
  3. 640X480 pequeña pantalla 
  4. pantalla mediana 1024X1068 
  5. pantalla ancha de 1280x960 
  6. 1600x1200 de impresión
El sitio web está disponible en el total de 19 idiomas.