sábado, 7 de abril de 2012

CREA UN CÓDIGO QR DE UN MAPA

Para generar un código QR de un mapa tienes que entrar en BeQRious registrarse y elegir crear un código gratis.

Una vez registrado debes seguir estos sencillos pasos:


2. Ponle un nombre al mapa y haz clic en el mapa o arrastra el marcador para establecer el puntero y haz clic en "crear un código 'para crear un marcador en el  lugar seleccionado.

  
Con BeQRious también puedes hacer un código QR de:
  • Un sitio web
  • Una dirección de correo
  • Un número de teléfono
  • De texto
  • De una tarjeta de visita 
  • De un mensaje de SMS
  • De un vídeo de Youtube
  • De tu dirección de Facebook o Twitter
  • O de un gráfico

Canal de Youtube Steve Spangler Science


Canal de Youtube Steve Spangler Science 
Steve Spangler cuenta en su canal con más de 400 vídeos de experimentos y actividades de ciencia.
Su página en la que los explica: http://www.stevespanglerscience.com/
Via TecnoSalva, Educación Castilla-La Mancha y EduMálaga TIC 

viernes, 6 de abril de 2012

VÍDEO PREGUNTAS SOBRE ACROSPORT

Debes ver este vídeo en este enlace e ir contestando las preguntas que van apareciendo bajo el vídeo a lo largo de la reproducción. Puedes pausarlo cuantas veces desees. Antes de comenzar a contestar, debes darte de alta con un correo y una contraseña. 

* Cada vez que un alumno contsta a las preguntas, te llega un aviso y puedes moderarlas.

jueves, 5 de abril de 2012

Grockit Answers. Añade preguntas y respuestas a vídeos de Youtube


Grockit Answers una herramienta para añadir preguntas y respuestas a vídeos que estén colgados. Grockit Answers funciona con cualquier vídeo alojado en YouTube o Vimeo.

Grockit Answers proporciona una manera muy simple y rápido de construir las tareas sociales e interacción alrededor de cualquier vídeo de YouTube y lo hace de una manera que es mucho más adecuado para failitárselo a tus alumnos, eliminando muchas de las distracciones que un enlace directo a YouTube incluiría.
 
Es una manera de hacer una pregunta sobre un punto particular que no entiendes, o pedir una aclaración o tal vez una referencia útil sobre algo que se menciona en el video o planterale preguntas a tus alumnos sobre el vídeo. 

 * Cada vez que un alumno contsta a las preguntas, te llega un aviso y puedes moderarlas.

Grockit Answers muestra cada pregunta y sus respuestas en el punto exacto del video.

Puedes crear un Grockit Answers en un vídeo que sólo tú y tus alumnos puedan tener acceso y se puede moderar la conversación para obtener controles adicionales.

Puedes agregar estas páginas a tu Grockit Answers a tu sitio web propio.


Creación de un Grockit Answers
La creación de una actividad es muy rápida y fácil. Tienes que registrarte ( también lo harán tus alumnos).

Grockit Answers comienza con un campo simple que puedes utilizar para cualquier búsqueda de un vídeo con las palabras clave. Si ya tienes un video en mente solo tienes que introducir la dirección URL.

Una vez que aparece el vídeo en los resultados de búsqueda puedes hacer clic para que sea pública o privada la Grockit Answers.

El vídeo aparecerá enmarcado en la página y sólo tienes que añadir un par de preguntas. Escribe en la parte superior izquierda de la pantalla. Si haces una pausa en determinados momento, la pregunta aparece en ese momento en el video.

Haz clic en 'Compartir " y te dará una dirección URL que puedes compartir con tus alumnos.

Luego, cuando los alumnos reproduzcan el vídeo, las preguntas aparecerán debajo. Podrán responderlas y añadir su propia cuenta.

Para moderar, puedes hacer clic en "Moderado Q & A en este vídeo" en la parte inferior de la página.

Puedes crear listas de reproducción.

Te facilita un código de inserción para agregarlos a tu blog.


Ventajas:
  • Esta es una gran manera de crear una interacción en torno a un clip de vídeo
  • Es realmente fácil y rápido para crear una tarea
  • Los estudiantes pueden acceder a él desde su casa o en cualquier otro lugar
  • Los estudiantes pueden agregar sus propias preguntas
  • Tiene una interfaz limpia con pocas distracciones
  • Permite configurar tus propias listas de reproducción y moderar las respuestas.
  • Incluso tiene un código de inserción para agregar las tareas de otros materiales

Aquí dejo un pequeño ejemplo que he hecho añadiendo una pregunta sobre un vídeo de Acrosport realizado por Pablo Peralta. Tengo previsto realizar uno propio sobre Acrosport.
Vía TIC y EF  y http://www.educacontic.es

Pica en CC para traducir subtítulos de este pequeño tutorial.
.

Recopilación de actividades en Flash de Educación Física


Recopilación de actividades en Flash de Educación Física: algunos enlaces no funcionan.
Vía TIC y EF

¿Cuánto CO2 produce mi blog?


Según  Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año. 
 Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más. 
Si quieres sumarte a esta iniciativa, puedes encontrar más iformación en http://www.geniale.es/co2neutral/ y dicen que plantarán un árbol por tí y tu blog.

Para participar tienes que segir tres pasos muy sencillos:
Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa hecha por Geniale.es, explicando porqué tu blog o tu sitio son de impacto cero (aquí tienes un artículo de ejemplo).
Elige el botón que prefieres entre los que están aquí  y añadelo a tu blog (ej. En la barra lateral).
Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez mandes un email a co2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog, de esta manera nosotros plantaremos un árbol en tu nombre y tu blog será de Co2 Neutral.
Más información:

miércoles, 4 de abril de 2012

Un cuento mágico (con realidad aumentada). Marco Tempest

Marco Tempest teje una hermosa historia de la magia, de la forma en que nos entretiene y cómo pone de relieve nuestra humanidad; todo eso mientras con sus manos despliega ilusiones extraordinarias, junto a una máquina de realidad aumentada.
Se recomienda en pantalla completa

GSMA revela de qué modo la telefonía móvil transformará la educación en todo el mundo


GSMA anunció que las comunicaciones móviles tienen el potencial para cambiar drásticamente el modo en que se trasmite la educación, lo que mejorará el aprendizaje para más de mil millones de personas en todo el mundo. “Transforming learning through mEducation” [La transformación del aprendizaje a través de la mEducation], un nuevo informe de la GSMA y McKinsey & Company, revela el modo en que diversos ensayos tempranos con mEducation que abarcan distintas geografías y segmentos educativos han modificado con éxito los resultados educativos, lo que indica un enorme potencial para la mEducation en el futuro de la enseñanza a nivel mundial.
“La mEducation está lista para ponerse a la vanguardia de una importante transformación en el panorama de la educación”, comentó Ana Tavares Lattibeaudiere, Directora de Vida Conectada en GSMA. “Los operadores de telefonía móvil pueden jugar un papel significativo que excede el ser proveedores de conectividad, desarrollando productos y sistemas de gestión. Los maestros pueden enseñar en una forma más innovadora y personalizada, lo que lleva a un mayor compromiso del alumno, mejor asistencia y una mejora en los logros. El aumento del respaldo por parte de los gobiernos puede ayudar al proceso de avanzar desde los bolsones de innovación a un uso ampliamente difundido de la telefonía móvil en la educación, y en última instancia ayudar a impulsar una adopción global”.
Promesa emergente en mEducation
Los primeros ensayos con el uso de la tecnología móvil para facilitar la educación en Asia ya han dado lugar a mejoras sustanciales en el aprendizaje. Por ejemplo, en India, los maestros locales introdujeron un sencillo juego basado en el móvil para ayudar a los alumnos de primaria provenientes de hogares rurales de bajos ingresos a desarrollar la comprensión en inglés, la construcción de oraciones y la ortografía. Como resultado, las notas de los alumnos en las pruebas mejoraron casi en un 60 por ciento.
Entre tanto, en los Estados Unidos, maestros de Nuevo México están usando dispositivos móviles para evaluar el avance en lectura de los alumnos de preescolar y desarrollar sus habilidades comunicativas. En los primeros tres años, el porcentaje de niños que leen al nivel esperado para su grupo de edad subió del 29 al 93 por ciento.
Tendencias que llevan a la revolución educativa
A pesar del avance, todavía hay diversas barreras por superar tanto en los territorios desarrollados como en los en vías de desarrollo. Entre ellas se incluyen la percepción de una carga extra para los departamentos de TI para facilitar la enseñanza a través de productos basados en la tecnología; la resistencia cultural por parte de determinados maestros que se resisten a integrar nuevos métodos de enseñanza en sus aulas; y ciertas percepciones negativas que todavía existen alrededor de la introducción de teléfonos inteligentes y tablets en el aula.
Para ayudar a superar estas barreras, las siguientes tendencias respaldan la adopción de la mEducation:
  • Apoyo y promoción crecientes por parte de los gobiernos de todo el mundo para las iniciativas de mEducation dentro de las escuelas, universidades y otros establecimientos de educación y formación;
  • Evidencia creciente que destaca el éxito de la mEducation para mejorar el acceso a la educación, los resultados del aprendizaje y la eficiencia de la transmisión de la educación;
  • Más proyectos piloto de mEducation que llevan a modelos comerciables sostenibles, tanto para los clientes del sector educativo como para los proveedores del servicio;
  • Mejor comprensión y divulgación de las innovaciones y las mejores prácticas en mEducation, de modo que puedan ser utilizadas, donde sea aplicable, en distintos escenarios de aprendizaje en todo el mundo; y
  • Aumento de la disponibilidad y accesibilidad de los dispositivos móviles adecuados para la mEducation.
Oportunidad para el mercado de la mEducation
El mercado de mEducation podría general una oportunidad de ingresos globales para los operadores de telefonía móvil por un valor de US$70,000 millones para 2020. Los productos y servicios para mEducation representarán un mercado de US$38,000 millones, de los que casi el 90 por ciento serán generados a través de contenidos como e-books educativos, software que incluye aplicaciones y plataformas educativas, tales como los sistemas de gestión del aprendizaje y los entornos de aprendizaje móviles. La oportunidad para los dispositivos aptos para mEducation, como los teléfonos inteligentes y las tablets, tendrá un valor de US$32,000 millones adicionales en 2020.
Ámbito para el crecimiento
La oportunidad crucial para el mercado de mEducation es el segmento K-12, los alumnos desde preescolar al equivalente al grado 12, de entre 6 y 18 años de edad, que reciben alrededor del 55 por ciento del gasto global en educación. Otro segmento clave es la educación superior, que constituye alrededor del 30 por ciento del gasto educativo global.
Se predice que este mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 50 al 55 por ciento(1) entre 2012 y 2020 en las regiones en vías de desarrollo tales como América Latina, las regiones del Pacífico asiático en vías de desarrollo, Medio Oriente y Asia, frente a un 25 a 30 por ciento para las regiones desarrolladas de Europa, América del Norte y el área desarrollada del Pacífico asiático. Debido a factores que incluyen la provisión por primera vez de Internet, la falta de infraestructura de líneas fijas y la instalación de redes de telefonía móvil más baratas, el gasto en mEducation crecerá más rápido en las regiones del Pacífico asiático en vías de desarrollo, en tanto América del Norte seguirá siendo el mayor mercado para los productos para mEducation.
Cómo pueden entrar al mercado los operadores de telefonía móvil
Brindar conectividad para productos y servicios para mEducation podría tener un valor de US$4,000 millones en ingresos para 2020. Sin embargo, una oportunidad mayor para los operadores de telefonía móvil se genera a lo largo de toda la cadena de valor. Por ejemplo, habilitar el ecosistema para la mEducation –a través del respaldo técnico, por ejemplo servicios de TI, redes, contenidos y gestión de datos– podría generar ingresos por US$20,000 millones. Colocarse a la vanguardia como un proveedor de servicios para mEducation de extremo a extremo podría abrir la oportunidad de US$70,000 millones en su totalidad. Mediante la evaluación de sus capacidades, aspiraciones y riesgos, los operadores pueden determinar su posición en el futuro del mercado de mEducation.
“La tecnología móvil cuenta ahora con el potencial para revolucionar la educación para personas de todas las edades en todo el mundo”, añadió la señora Tavares Lattibeaudiere. “Con la creciente disponibilidad y demanda por soluciones para mEducation, los operadores de telefonía móvil pueden aprovechar esta oportunidad para transformar el aula para siempre”.
Para obtener más información sobre el programa de mEducation de GSMA y para consultar el informe, visite http://www.gsma.com/meducation
Vía  http://itusersmagazine.com

También puedes ver: 

APRENDE INGLÉS CON LA BBC


Aprende Inglés con la BBC

La BBC pone a tu disposición vídeos para aprender inglés. También incluye un guión y unos ejercicios. Estos se corresponden con el vídeo último.
 También ofrece tiene una edición especial para dispositivos móviles, ya sea teléfonos celulares convencionales, inteligentes o tabletas.


La dirección es: m.bbcmundo.com



Estas son cuatro maneras de interactuar con BBC Mundo a través de su teléfono celular:
 Quienes cuentan con un dispositivo Android pueden descargar la App desde Google Play acceder a todo el contenido de la versión completa de BBC Mundo, incluyendo los videos en Flash: BBC News

.

martes, 3 de abril de 2012

NEWSPAPER MAP. Encontrar y traducir 10 000 periódicos


Newspaper map | ES 
encontrar y traducir 10 000 periódicos. Realiza búsquedas por lugar, filtra por idioma, realiza búsquedas de noticias, puedes elegir entre las opciones de ver todos los periódicos, los principales, hostórico, permite sugerir añadidos o correcciones de periódicos, compartir y seguir en facebook, google+, twitter y otros vía add This. Actualmente se encuentra en 10 idiomas incluido el español.
Vía  The Nieman Journalism Lab at Harvard University: Trying to figure out the future of news.
Cambridge, Mass. · http://niemanlab.org

El lenguaje está diseñado para confundirnos. Redes 119

lunes, 2 de abril de 2012

TOOLS FOR ENGLISH


Tools for English en este sitio web se puede encontrar una gran variedad de herramientas que pueden ayudarte a preparar los ejercicios de idioma Inglés en cuestión de minutos.

Es gratis! Copiar / pegar o escribir el texto que deseas utilizar para usar los generadores y al instante se creará una hoja de cálculo y un ANSWERSHEET para que usted puedas imprimir o exportar a formato PDF.

Estas herramientas pueden ser utilizadas por profesores de Inglés para preparar ejercicios de clase y también por los estudiantes que deseen crear ejercicios propios.

Nunca ha sido más fácil para crear ejercicios!

Opciones: 
Filtrado de palabras a rellenar, artículos, conjunciones, preposiciones, verbos modales, mezcla de letras a ordenar, secuencias, párrafos, emparejar, preguntas de opción múltiple, de verdadero/falso, falsos ejercicios...

CURRÍCULUM VITAE 2.0

Una compañera de Estética, Amelia, me pidió que le preparase algo sobre curriculum vitae online para sus alumnas y les diese una pequeña charla. He preparado esta presentación, que aunqe está destinada al Ciclo Formativo de Estética Personal, creo puede rener algo de utilidad a quienes esén pensando en realizar un currículum actualizado a los nuevos y duros tiempos.

Se recomienda verlo en pantalla completa.
Nota: los vídeos que están incluidos en la presentación original no se cargaron en esta subida. Intentaré corregirlo
.

.

.

.
.
. . . . .

domingo, 1 de abril de 2012

Inteligencia Colectiva. Virginia Lasio. TEDxPeñas

Virginia Lasio 
En Twitter @vlasio
En Linkedin
En Facebook

¡ YO TAMBIÉN AVISO!

¡Yo aviso!
Aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo.

Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa…de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito.

Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel… de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carro.

Aviso a El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Hispanitas….de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. Ah! y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio. Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'. Da asco de esa manera y no es la 1ª vez, es habitual, como el trato precario a sus trabajadres en España. Amancio Ortega ha ganado 448 euros cada segundo esta seman.
 
Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.

Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos.

Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.

Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.

Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.

Quien paga sueldos nimileuristas no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.

Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después. ¿Y la de usted?

Añadido

Aviso a fabricantes que la durabilidad de los productos será uno de mis principales criterios de consumo.

Aviso a fabricantes que la contaminación, salud, explotación del tercer mundo... serán criterios prioritarios de mi consumo.

Aviso a Alemania que no compraré productos alemanes ni en sus supermercados hasta que no cambie su política.

Aviso al PP y al PSOE que no verán mi voto mientras gobiernen en función de los mercados y no de los ciudadanos y mientras regalen dinero a los bancos que después nos hacen pagar a nosotros  recortando derechosy subiendo impuestos de manera injusta y blanqueando el dinero del tráfico de armas, droga, paraísos fiscales y defraudadores. También mientras permitan más o menos legalmente que las grandes empresas paguen menos que cualquier trabajador normal....

 El azúcar 'roba' el agua a las tribus etíopes
 Los inspectores de Hacienda advierten de que los defraudadores pagarán "mucho menos" con la amnistía del Gobierno
Exige que NOS DEVUELVAN el 90% de lo cotizado en nuestra vida laboral
Los españoles volveremos a pagar con impuestos la fiesta de los bancos 
Báñez: la ministra de Trabajo que nunca ha trabajado
Suma y sigue: el PP 'enchufa' a más familiares, amigos y conocidos en altos cargos del Gobierno
La situación de la central nuclear de Fukushima es peor de lo que se creía
Bruselas: España debe acudir al fondo de rescate para ayudar a la banca
La reforma laboral destruirá 172.000 empleos adicionales, según Ideas
El hambre cotiza en Bolsa
La clave está en Sol


1 000 imágenes en la punta de la lengua. Expresiones en Inglés, Francés y Español


1 000 imágenes en la punta de la lengua es una aplicación web interactiva que nos acerca el complejo mundo de las expresiones idiomáticas en francés, Inglés y Español. Este directorio trilingüe ofrece más de 3.000 frases idiomáticas clasificadas según el tema. 

Cada uno se inserta en un texto corto que ilustra su significado y contiene un fichero de audio digital. Al escuchar el archivo nos permite comprender plenamente todos los matices en la pronunciación. El sitio también incluye ejercicios y juegos, así como animaciones breves, humorísticos, que contribuyen al descubrimiento del fascinante mundo de las expresiones.
Este material didáctico ha sido diseñado no sólo para Inglés, francés y español los cursos de un segundo idioma, sino también para los cursos se imparten en las universidades de Québec.

Vía http://didactalia.net

GMAIL TAP. Utiliza un teclado morse para escribir más rápido en tu dispositivo móvil

Gmail crea un teclado de dos teclas basado en el sistema morse para agilizar la escritura. Está disponible para Android e IOS. Este nuevo teclado podría doblar la velocidad de escritura.

Aprende Tap Gmail: es un lenguaje binario que sólo utiliza puntos y rayas, por lo que es fácil de aprender


A • -
B - • • •
C - • - •
D - • •
E
F • • - •
G - •
H • • • •
Yo • •
J • ---
K - • -
L • - • •
M -
N - •
O ---
P • - •
Q - • -
R • - •
S • • •
T -
U • • -
V • • • -
W • -
X - • • -
Y - • -
Z - • •
0 -----
1 • ----
2 • • ---
3 • • • -
4 • • • • -
5 • • • • •
6 - • • • •
7 - • • •
8 --- • •
9 ---- •
Para ver el vídeo, pica en CC y traduce los subtítulos