sábado, 7 de enero de 2012

PHOTO PIN. Fotos libres para bloggers.


PhotoPin ayuda a bloggers a encontrar fotos para su blog y hace que las puedan añadir de manera rápida y fácil.

Sólo tienes que realizar la búsqueda de cualquier tema utilizando el cuadro de búsqueda, vista previa de la foto y hacer clic en "Get photo" para descargar la foto, así como el enlace de la debida atribución. En este sentido, te facilita el reconocimiento de la autoría de la imagen.

Si prefieres pagar por la foto en lugar de vincularla a su autor, los resultados en la parte superior te llevará a un sitio asociado fotografía donde se puede comprar la foto (en la actualidad fotolia).

PhotoPin utiliza  búsquedas en Flickr API y creative commons de fotos para que puedas utilizarlas en tu blog. (Nota: no están asociados con Flickr de alguna manera, aparte de alimentar sus resultados de búsqueda usando su API.)

jueves, 5 de enero de 2012

ARRUGAS. Una película de animación basada en el cómic de Paco Roca

Próxima matinal de Cine y Educación, Arrugas, basado en el tebeo de Paco Roca, Premio Nacional del Cómic en 2008 por este trabajo.

 Arrugas no es un cómic cualquiera. Es el tebeo que ha demostrado que Paco Roca es un maestro, es el tebeo que viñetizó el alzhéimer. Repleto de aciertos visuales, de recovecos artísticos que trasladaban al lector al pavoroso mundo de la pérdida de la memoria.

Arrugas describía el proceso de degradación de Emilio, director jubilado de una sucursal bancaria, en su día a día en una residencia. Arrugas ahora es película. Y qué película. Producida por Manuel Cristóbal




martes, 3 de enero de 2012

Página Oficial de la película "Katmandú. Un espejo en el cielo"


DocTranslator. Traducir distintos tipos de documentos sin límite de tamaño


DocTranslator es una aplicación de uso gratuito, que no requiere registro, con la que podemos traducir a más de 50 idiomas diversos formatos de documentos y archivos.

Este servicio, basado en la tecnología de Google Translate, tiene dos características muy interesantes:
  • que no hay limitación para el tamaño de los documentos 
  • y que, una vez realizada la traducción, el nuevo documento resultante preserva la apariencia y diseño del original. El texto traducido se vuelve a insertar en el documento, manteniendo el diseño original!
Aunque se trata de una utilidad web que realiza el trabajo en la nube, sin exigirnos descargar ninguna aplicación, si que requiere que nuestro equipo tenga soporte para la tecnología Java. Los formatos soportados por el momento, ya que el número va en aumento, son los siguientes: doc, rtf, xml, docx, odp, odt, ods, xls, xlsx, pdf, pptx, ppt, txt, srt (subtítulos), etc.

Pasos a seguir:

1. Aceptar la firma de aplicaciones Java.
2. Selecciona el tipo de documento que deseas traducir la Palabra, es decir, Excel, Powerpoint...
3. Selecciona el documento que deseas traducir.
4. Traductor Doc. detectará automáticamente el idioma de tu documento. También puede configurar manualmente el idioma mismo.
5. Seleccione el idioma de destino al que deseas traducir el documento de origen
6. Haz clic en el botón verde y empieza a traducir
7. Guarda el documento traducido.

8. Una vez que la traducción está completa, puedes abrir el archivo haciendo clic en el icono de vista preliminar del documento.
9. Eso es todo, ya hemos terminado. El documento se abrirá en unos momentos

La indefensión aprendida

No hay nada más incapacitante que sentirse torpe. Debemos reflexionar sobre hasta que punto inducimos estas incapacidades en el sistema. Cuando trabajo lectura con alumnos de un programa de Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar de 2º de la ESO, la mayor dificultad estriba en que se sienten ridículos leyendo tras años de malas experiencias en este sentido. Llegan a leer peor de lo que realmente están capacitados. Una vez se genera un espíritu de confianza, no sólo mejoran en la lectura, sino que llegan a cogerle gusto. 



Vía El TIMBRE DEL RECREO y Blogmaníacos

lunes, 2 de enero de 2012

Rome 3 Dreams of Black, película interactiva que permite explorar

Rome 3 Dreams of Black, película interactiva que les permite explorar

Ro.Me presenta un film interactivo creado por Chris Milk, llamado “3 Dreams of Black“, con el cual quieren demostrar el potencial creativo de WebGL.

Para los que no saben, WebGL es permite mostrar gráficos en 3D en sitios web que soporten OpenGL, sin necesidad de utilizar un plugin.

Una vez que entran al sitio y cargan la película, esta comienza y primero estarán en un automóvil y controlarán lo que ven con el ratón.

Luego la película sigue y se encontrarán en un tren, más precisamente en un vagón de carga, para después seguir caminando por el desierto.

Finalmente volarán detrás de una bandada de pájaros y allí tendrán plena libertad para dirigirse a donde quieran, subir, bajar, ir hacia los costados, dar vueltas.

Sólo una demostración de las posibilidades de WebGL. La música de fondo es de Danger Mouse, Daniel Luppi y Norah Jones.

Solo se podrá verlo con el navegador Chrome.
Para verlo, pica aquí

ES FÁCIL DECIR Q NO PODEMOS HACER NADA

...Todo no está en nuestras manos, pero sí que + de lo que creemos si no pensáramos que no podíamos hacer nada.

Con un consumo responsable puedes cambiar miles de injusticias:

-Parar la explotación de menores.
-Esclavitud en países bajo regímenes o dictaduras.
-Favoreces la creación de empleo de calidad en España.
-Evitar la contaminación por traer productos de fuera.
-Perjudicar a las mafias.
-Tomar el control y manipular a los mercados.
-Favorecer que se instalen empresas.
-Hacer rentable la creación de nuevas empresas a emprendedores.
-Crear un mundo más sostenible.
-Luchar contra la especulación.

Para intentar parar la crisis:

-Colabora difundiendo este post.
-Hazlo por ti o por tu familia, por tus amigos o por lo que consideres patria, por el ecologismo, por un mundo mas justo, por la crisis, entre todos podemos pararlo, depende de ti. Si no producimos no hay trabajo para nadie, no hay comercio que venda, ¿quien ha dicho que estemos en contra del comercio libre?
-Estamos en contra del comercio esclavista, los extremos no son buenos, tienes que ver que nos hemos convertido en un país cada vez mas extremadamente dependiente y si no lo paramos, la crisis que conocemos, va a ser solo el comienzo, la punta del iceberg, hazlo por tus vecinos, por el futuro del planeta, para no apoyar a un régimen como el de China, contra la esclavitud, contra las mafias, por la justicia…
———–
Si estás de acuerdo con este post, ¡difundeló!
Visto en Rincón Solidario

Un Mundo en Miniatura

domingo, 1 de enero de 2012

"Katmandú, un espejo en el cielo" la nueva película de Icíar Bollaín

A principios de febrero llega a los cines la nueva película de Icíar Bollaín "Katmandú, un espejo en el cielo" que puede convertirse en la IV Noche de Cine y Educación. La hemos visto en una versión de trabajo en la productora Alta Films y creemos que tenemos una buena película en ciernes.

Sinópsis:
En los primeros años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú a trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. Dividida entre su relación amorosa y su compromiso con los niños a los que ayuda, y siempre de la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un nuevo proyecto que la alejará irremediablemente de su compañero, pero que la unirá para siempre con Sharmila y con la pequeña Kushila, en un viaje personal a lo más profundo de la sociedad nepalí, y también al fondo de sí misma.

Algunas primeras críticas, reseñas y vídeos:

 En facebook

.
.