sábado, 13 de octubre de 2012

HANDBRAKE. Reducir el peso de un vídeo en alta calidad (HD)


HandBrake es un software de código abierto, con licencia GPL, transcodificador multiplataforma, multivídeo, disponible para MacOS X, Linux y Windows.

Con HandBrake puedes reducir el peso de un vídeo sin reducir su calidad.

Para descargarlo tienes que ir a  http://handbrake.fr/ , picar en Downmload 



Y después elegir la descarga según tu sistema sea Windows o Apple. Si es windows debes ver si tu equipo es de 64 ó 32 bits. Para saber si tu versión es de 64 o 32 bits, puedes ir a "Inicio" > "Mi PC o Equipo" > "Propiedades"



Una vez decargado, lo instalas y sigues este sencillo y buen tutorial. 

6 comentarios:

Dolores A. dijo...

Muchas gracias, soy una aprendiz en el mundo de los blogs y siempre encuentro en el tuyo puertas que se me abren. Muchas gracias! Felicidades por tu gran trabajo!

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Dolores, por tus amable spalabras. Me alegra que encuentres cosas que te resulten útiles. Lo de ser aprendiz no es un problema, todos lo hemos sido. Además, he visitado tu blog y me gusta mucho.
Un saludo

Julita Fernández dijo...

Como siempre, Jesús, compartiendo cosas muy interesantes.
Muchas gracias, amigo.
Un abrazo

Jesús Hernández dijo...

Gracias a ti, Julita. Me alegra que te haya resultado interesante. Un abrazo

aldobelus dijo...

Hola Laura. Parece que haces una buena labor aquí y creo que tienes razón en que los estudiantes no tienen una educación en TIC's. Una de las causas es la utilización de sistemas privativos. En muchas ocasiones, Windows entrega gratuitamente su sistema para su uso en colegios y eso conlleva que no se pueda comprender cómo funciona un sistema operativo, debido a la ocultación del mismo. Con GNU/Linux se puede acceder a ese conocimiento y es igualmente gratis, porque es libre (que viene de libertad, no de que sea gratuito). Sin duda la adopción de GNU/Linux como sistema en los colegios nos llevaría a otro tipo de generación, con conocimientos sobre sistemas y código fuente. No quiero explicar los beneficios que eso reportaría porque son evidentes.
Y para apoyar esta idea, si la compartes, creo que sería bueno que, para empezar, mostrases un vídeo donde la persona que lo presenta no "ningunee" a GNU, como si no existiese, cuando Handbrake funciona en esa plataforma de forma más capaz si cabe que en Windows, aunque no quiero dar demasiada importancia a eso. Muchas gracias y sigue culturizando, que falta hace. Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Aldo por tus palabras. Entiendo y comparto todo lo que dices sobre Software Libre en Educación. Trabajo con Linux. Por desgracia mis conocimientos son limitados en ese terreno. Estaría encantado en colgar el vídeo si me lo facilitases.

Un saludo

Jesús (padre de Laura)