sábado, 21 de julio de 2012

MITOZOOS. Modelo de vida artificial interactivo


Mitozoos es un modelo de vida artificial interactivo, creado por Santiago Ortiz/Bestiario, que permite codificar organismos -mitozoos-, y observar su comportamiento y evolución en un universo biológico fantástico en el que podrá reproducirse con otros organismos.

Al jugar con mitozoos harás parte de la historia biológica de un grupo de entidades únicas que, o bien son codificadas por ti y tus amigos, o bien son descendientes de tus mitozoos.

Puedes elegir entre dos opciones: 


Con la versión ejecutable puedes ver el mundo mitozoo y el codificador de mitozoos en pantallas completas. 

Puedes también tener un mundo mitozoo y varios codificadores en diferentes ordenadores. Esta versión es ideal para aulas en escuelas, porque cada alumno puede crear sus propios mitozoos en su ordenador y observar cómo se integran a un espacio colectivo, cómo se comportan, alimentan, reproducen... Requiere que todos los ordenadores tengan conección a internet.

El libro de los Mitozoos
Este libro está dirigido a las personas a las que les interese el proyecto Mitozoos que quieran profundizar en sus aspectos informáticos, matemáticos y biológicos; y muy especialmente está escrito para profesores (de biología, matemáticas, informática, arte...) que deseen utilizar el Mundo mitozoo como herramienta de aprendizaje y reflexión en las aulas.

Si bien es muy fácil entrar a jugar e interactuar con el Mundo mitozoo (codificar mitozoos y observar su comportamiento y evolución), el modelo contiene aspectos más sofisticados que se relacionan con temas complejos, actuales y muy interesantes dentro del mundo de la genética y la biotecnología.
.

No hay comentarios: