sábado, 9 de junio de 2012

APLICACIONES MÓVILES FRENTE A MOBILE WEB. Infografía

Está planteado el dilema entre la creación de aplicaciones móviles o el desarrollo de mLearning que puede ser consumido por los estudiantes a través de navegadores en dispositivos móviles. Al igual que cualquier otra cuestión, hay pros y contras.

Las aplicaciones móviles incrementan las posibilidades ya que los desarrolladores pueden hacer uso de características como los servicios de localización, cámara, giroscopio, acelerómetro, etc.

Sin embargo, son más caros de construir y las empresas tienen que tener en cuenta los diferentes lenguajes de programación de iOS, Android, Windows Phone, RIM y otros. Esto las hace costosas en tiempo y dinero, además de implicar otros sobrecostes añadidos para que sean aprobadas y añadidas a los diferentes markets.


La web móvil puede ser un mejor camino a seguir para el mLearning, dado que las tecnologías alrededor de HTML5 permiten obtener un diseño Web Interactivo más poderoso y facilita el crear experiencias de aprendizaje que se adapten a los diferentes tamaños de pantalla y sistemas operativos, se pueden consumir en todas partes, incluyendo el pc y  los dispositivos móviles, al mismo tiempo que utiliza una base de código único.
Vía http://rjacquez.com Should You Build a Mobile App or Mobile Website? [infographic by MDG Advertising]
Infographic
by MDG Advertising
Publicar un comentario