sábado, 28 de mayo de 2011

41 webs para para integrar tecnología en en el aula

41 webs aportadas en inglés para integrar las Tic eb el aula aportadas por ASK A TECH TEACHER Let the games begin (PREGÚNTELE A UN MAESTRO TECNOLOGÍA Que comience el juego).
  1. 10 Alternativas de tecnología a los informes de Libro
  2. Analizar, leer, escribir literatura
  3. Animaciones, evaluaciones, cartas, más
  4. Biomas / hábitats para los maestros
  5. Crear una portada de la revista
  6. Creación de actividades gratuitas y diagramas en flash!
  7. Crear actividades gratuitas. No hay registro
  8. Creative Herramientas
  9. Crucigrama fabricante de rompecabezas
  10. Fácil Techie cosas para el aula
  11. Fácil de herramientas Web 2.0
  12. Huella ecológica
  13. Relámpagos o hojas de cálculo
  14. Herramientas gratis en línea (Web 2.0)
  15. Geografía Actividades para los profesores
  16. Glogster-carteles
  17. Hollywood cuadrados / Jeopardy plantillas
  18. Cómo vídeos de la Web 2.0
  19. Jeopardy Juegos en PowerPoint
  20. K-8 vídeos relacionados con la escuela. Toneladas
  21. Asignación de ideas con un globo de etiquetas
  22. Periódicos de todo el mundo
  23. Pruebas en línea se crea, los grados en línea
  24. Herramientas en línea (Web 2.0), todo gratis
  25. Contraseña creador
  26. Carteles-8 x 10 a la vez
  27. PowerPoint cosas
  28. Plantillas de PowerPoint
  29. Imprimir grandes pósters en 8 × 10 bits
  30. Carteles de impresión de una página a la vez
  31. Publicar las revistas
  32. Alumno del tubo
  33. Puzzle Maker para guías de estudio, etc
  34. Shelfari-compartir los libros con los estudiantes
  35. Así que muchas herramientas gratis en línea (Web 2.0) 
  36. Nubes de etiquetas
  37. Enseñe a vocab-prefixes/suffixes, listas de palabras, más
  38. Videos de entrenamiento
  39. Girar imágenes en vídeos, fácilmente
  40. Gire historias cortas en la vuelta de páginas libros
  41. VOCAB, prefijo / sufijo, listas de palabras y más

¿Tienes alguna para añadir a esta lista?

El Desencanto (Jaime Chávarri 1976)

Pensado, en un principio, como un cortometraje documental sobre la familia del poeta Leopoldo Panero, el experimento pronto se escaparía de las manos de Jaime Chavarri e iría engrosando su metraje y decidiendo por su cuenta su contenido. Y no podía por menos de ser así, pues los protagonistas desbordan con creces las expectativas de cualquier intento de dirección, creando sus propios personajes, que, a su vez, toman las riendas de la película.
Los entresijos de su psicología se ofrecen en toda su complejidad al espectador, a modo de herida abierta por la cual no sólo se atisba el desencanto de la España del franquismo --que Chavarri pretendía reflejar--; la muerte del padre da pie a un ejercicio de crítica ajena y propia, con ferocidad desacostumbrada sin duda para los espectadores en el momento de su estreno.

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)

La historia continúa en http://estepaissevaalamierda.wordpress.com/
(www.burbujainmobiliaria.com/ inhabilitada de momento por exceso de visitas)

10 RAZONES PARA USAR GIMP EN VEZ DE PHOTPOSHOP. TUTORIAL Y ENLACE DE DESCARGA

Photoshop es el software de edición de imágenes más popular, hasta el punto de que se ha generado un nuevo verbo a partir de ese programa: “photoshopear”, que significa modificar o mejorar una imagen digitalmente. Pero entre los usuarios del software libre, hay un término más popular: “gimpear”, y está en pleno auge.

Gimp es una alternativa libre y gratuita superior a Photoshop en varios puntos. Por eso en Píllate un Linux nos dan diez buenas razones para elegir Gimp antes que Photoshop.

Descargar Gimp
GIMP Portable es el popular GIMP para Windows editor de imágenes empaquetado como una aplicación portátil , para hacer tu edición de imágenes sobre la marcha. Descargar GIMP Portable (Aportación de Julita Fernández por la que le damos las gracias).
Aquí puedes encontrar un tutorial Gimp
Tutoriales de Gimp (120):Animación, de nivel Medio, Dibujo, Diseño Web, Efectos, Iniciación...
1.Requisitos mínimos
Gimp se puede usar en la mayoría de los ordenadores, ya que no exige unas especificaciones técnicas muy altas para funcionar. El mínimo RAM exigido para correr Gimp es 128Mb. Para correr Photoshop CS 5 se requieren al menos 1000Mb.

2.Configuración
Gimp es completamente personalizable. Puedes cambiar el aspecto de las herramientas, los iconos, las posiciones de los botones, etc. Photoshop no es tan flexible en este aspecto.


3.Herramientas
Photoshop es de inicio más potente que Gimp, pero generalmente incluye herramientas que los usuarios corrientes no usarán jamás. Gimp no incluye todas las herramientas de serie, pero ampliando sus características podemos obtener una herramienta igual de potente que el Photoshop. De este modo Gimp consigue ser más amigable con el usuario y a la vez más sencillo de usar.

4.Soporte
Gimp ofrece actualizaciones y mejoras periódicas. El software se actualiza frecuentemente y de manera online, sin necesidad de adquirir o comprar la siguiente versión del software como pasa con Photoshop.

5.Extensiones
Gimp ofrece una gama de extensiones enorme. Filtros, brochas, efectos etc. Al ser software libre, permite que cualquiera pueda añadir y mejorar extensiones y filtros, lo que nos ofrece una gama más variada y de mejor calidad que la de Photoshop.

6.Ligereza
Gimp necesita apenas 30Mb de espacio en el disco para instalarlo. Con Photoshop necesitarás gigas para hacerlo rular. Además Gimp es más rápido que Photoshop, incluso en equipos antiguos.

7.Comunidad
La comunidad de Gimp es libre y abierta, lo que hace que Gimp tenga infinidad de tutoriales, ayudas, extensiones y mejoras continuas que mejoran la experiencia del usuario y aporta mucho al propio programa. Photoshop cuenta con comunidades de usuarios también, pero al ser software privativo, las posibilidades se ven reducidas a compartir experiencias de uso. Gimp no tiene limitación alguna.

8.Multisistema
Gimp está disponible para Windows, Mac y GNU/Linux. Photoshop sólo para los sistemas de Microsoft y Apple. Es decir, el uso de Photoshop implica necesariamente el uso de un sistema privativo y de pago, con todo lo que ello implica en cuanto a libertad, seguridad y dinero.

9.Gratis
Gimp se puede descargar de manera gratuita de la red y de manera legal (aunque puedes donar algo a sus programadores si lo consideras oportuno). Photoshop es una aplicación de pago y además muy cara. La mayoría de la gente no puede pagar ese dinero para editar fotografías, con lo que recurren a las copias “piratas”. (Algo absurdo teniendo la opción de Gimp de manera gratis y libre)

10.Libre
Gimp es software libre. Esto significa que puedes usarlo para lo que quieras, modificarlo a tu gusto, añadir o quitar funcionalidades, copiarlo en un disco y regalarlo a quien quieras, ponerlo en tu web, pasárselo a tus compañeros de clase etc. Es decir, Gimp ofrece plena libertad para usarlo como quieras, ninguna empresa te impondrá nada, tú decides lo que hacer. Photoshop es software privativo. Eso significa que no podrás copiarlo o distribuirlo sin autorización, ni prestarlo, ni modificarlo a tu gusto, ni adaptarlo a tus necesidades. Tendrás que usar el software que Photoshop te de, y si no te gusta, pues te aguantas.
Vía Píllate un Linux

viernes, 27 de mayo de 2011

FLASHMOB LECTOR LA VERA. Primeras imágenes

FLASHMOB LECTOR LA VERA: realizado en colaboración entre el Colegio de La Vera, Puerto de la Cruz y el I.E.S. María Pérez Trujillo.

Los alumnos partieron desde el instituto hasta el colegio, portando libros ¿Qué harán esos locos con libros por las calles?

Al llegar al instituto saludaron a los chicos del colegio que no sabían nada de la visita, que era sorpresa.

A partir de ese momento, 48 alumnos se distribuyeron por las aulas del colegio y contaron un cuento a grupos de 5 niños. El resto esperaba formando un pasillo de recibimiento, junto a padres que se encontraban leyendo, a través del que los alumnos del colegio, al finalizar la lectura de los cuentos, se dirigían al salón de actos.

Allí, fueron representados tres cuentos por alumnos del instituto, uno de ellos combinando títeres y personajes. Se finalizó esta parte, con un baile alegórico al libro.

Como último acto, se reunieron todos los alumnos del colegio y del instituto y bailaron una canción, I like you, que los alumnos del colegio habían ensayado sin saber el motivo.

A pesar de no haber salido ala perfección, fue una gran experiencia educativa, tanto para los alumnos del colegio como del instituto, al igual que para madres y profesorado de ambos centros.
Se recomienda ver en pantalla completa y cargar antes de comenzar a reproducir











jueves, 26 de mayo de 2011

TRIVIAL GUANCHES: Cultura aborigen canaria

Trivial Guanches: sobre la cultura aborigen canaria con tres niveles de dificultad

EDUARDO GALEANO ENTREVISTADO SOBRE EL 15M

Entrevista a Eduardo Galeano, en TV 3, el pasado lunes día 23, y en la que habla de
las acampadas "Democracia Real Ya, de futbol, de política, de poesía, de amor, etc., etc., etc.

Si quieres disfrutar durante 45 minutos, no dejes de verla. En estos tiempos que corren, oir lo que dice es todo un lujo.

¡Fabuloso! Y cada día más humano.

Untitled from Rebelión on Vimeo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

MONOGRÁFICO GPS Y USO EDUCATIVO

En actualización















domingo, 22 de mayo de 2011

LOS MENSAJES

Primer Mensaje 



"Para educar a un niño, hace falta la tribu entera" Proverbio africano

Ésta es la 1ª vez que las comunidades educativas de La Vera se van a unir para una actuación conjunta, colegio e instituto.Y más allá de cómo pueda salir este Flashmob Lector, ése es el primer mensaje implícito. Participarán alumnos de los dos centros, madres y padres, antiguos miembros de apas, pretendemos que también asista algún abuelo y profesores, entre los que asistirán antiguos profesores y algunos profesores jubilados. Presentar buenos modelos a los alumnos pequeños, mostrar a los mayores su responsabilidad para construir la vida de su barrio y cómo pueden influir positivamente en ella. Las madres y padres son un pilar báscio de la educación y de la importancia que estos le den a la misma, depende ésta. Y los profesores, deben sentir que su labor es importante y trascendente.
"Es necesaria la implicación de todos para que esta nave llegue a buen puerto".

Segundo Mensaje

"No es posible un centro educativo sin biblioteca"

En el I.E.S., llevamos un curso escolar sin biblioteca y esto, en una comunidad educativa que se precie, no es de recibo. En ese sentido, tenemos un buen referente en el que mirarnos, la biblioteca del colegio, que presenta un buen diseño y que está llevando a cabo una buena labor de animación a la lectura. Los libros, bien sea en su formato tradicional o digital, son una fuente primordial de cultura, vida y sueños. Para ello, un grupo de "locos" se dirigirá leyendo, por medio de la calle, desde el instituto hasta el colegio, cortando el tráfico para ello ¿Qué harán estos locos leyendo por medio de la calle? Esto va dirigido a la sociedad en general: el futuro está en la educación, no en la esquina y todos podemos colaborar con ella.



"Leer es vivir, soñar, descubrir...transmitir"

Tercer Mensaje

"Si los mayores nos leen, leer debe de ser algo bueno"




Cuando los alumnos del instituto lean un cuento a 5 alumnos del colegio cada uno, se presentarán como un modelo ante ellos, reforzado por la posterior imagen de los padres, profesores y abuelos leyendo en los pasillos a su paso.

" Te leo un cuento, te  muestro el camino, te doy la mano".

Cuarto Mensaje

"¡Quién ha dicho que aprender es aburrido! Lo que pasa es que no ha descubierto aún el placer de aprender, el placer de leer un buen libro"

Aprender cuesta esfuerzo, pero quién duda de que hacerlo habiendo descubierto su placer no sólo facilita el hacerlo, sino que además proporciona una energía intrínseca a la que no se le puede poner límites. Esta es una tarea que no es sencilla, pero que debe estar detrás de cualquier acto educativo. Para ello, haremos una pequeña fiesta de la lectura, del libro, de la representación de dos cuentos y de un baile con motivos alegóricos a las posiciones que adoptamos para leer, finalizando con un baila colectivo.

"Me divierto, luego aprendo"
Más información

Un pedazo de Marte a cambio de una frase ¿UN NUEVO RETO?


Este nuevo reto puede ser válido tanto para el área de Conocimiento del Medio, como para la de Lengua, pues puede estimular la creatividad con el lenguaje.


La revista 'New Scientist' ha convocado un concurso a través de su página web en el que anima a los internautas a enviar la frase que en su opinión debería ser pronunciada por la primera persona que pise Marte. Como recompensa, ofrecen una roca del planeta rojo.El meteorito es único, no sólo por su lugar de origen, sino también por su elevado precio.

Para participar, debes Regístrese aquí. Al hacerlo, como usuario registrado tendrás las siguientes ventajas (es gratis):

  • La oportunidad de participar en los concursos exclusivos
  • El acceso a una selección especial de contenido todas las semanas
  • Nuestro boletín semanal
Para que los concursantes no tengan ninguna duda con respecto a la exclusividad y procedencia de la roca, la revista solicitó la ayuda de un experto en meteoritos marcianos: Colin Pillinger. Y efectivamente, se confirmó su autenticidad.

Sometieron el fragmento a un control de calidad: la lupa de un microscopio. Para culminar esta tarea de investigación, seleccionaron una diminuta muestra de 0.01 gramos para someterla a un análisis adicional de su composición con un espectrómetro que volvió a confirmar la autenticidad del fragmento marciano.

El científico Richard Greenwood, que participó en el análisis de la roca, declaró que "el test realizado es concluyente al 100%".


Fuentes:
http://www.newscientist.com/
http://www.elmundo.es/

Un capricho bibliográfico dedicado a los árboles


Con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques, el naturalista y biólogo Joaquín Araújo, publica 'Árbol' (Editorial Gadir), un texto original tanto en su contenido como su formato. Las páginas contienen versos y pequeños poemas en prosa dedicados a glosar el papel del árbol en el ambiente que nos rodea y también en nuestro propio paisaje emocional.

Pero además, en cuanto a la forma de presentación, tiene la originalidad de ser un "libro manuscrito". Es decir, un libro realizado a mano. Los textos están escritos con primorosa caligrafía trazada con pluma y la editorial Gadir ha reproducido los originales tal y como son.

Araújo, que siente admiración por el arte oriental y especialmente por la excelsa escuela de acuarela y caligrafía asiáticas, exhibe aquí una de sus pasiones: escribir a mano y lo hace con una primorosa caligrafía trazada con pluma.



Prologado por el filósofo José Antonio Marina, quien se pregunta en esas páginas: "No sé si les invito a leer un libro de poesía, un libro de ciencia o un libro de ética. [...] 

Documental sobre Inteligencia Emocional

Programa producido por el Canal de TV INFINITO en Argentina para todos los paises de habla hispana, propuesto y escrito por Abel Cortese, director del portal de Inteligencia Emocional: http://www.inteligencia-emocional.org