sábado, 22 de octubre de 2011

EXPERIMENTO COMPARTE


Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

Su misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición. Desde las crisis hasta la sostenibilidad, enfrentan las distintas causas de la malnutrición y sus efectos utilizando su conocimiento y experiencia en nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud e incidencia política. Todas sus actividades tratan de mantener y/o restaurar la dignidad humana.

Su visión es simple: un mundo sin hambre.



Convencidos de que el hambre no es producto del azar ni de la fatalidad sino de la injusticia, más de 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales de Acción contra el Hambre combaten el hambre con programas de nutrición y salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria.

Con el fin último de devolver la dignidad a los cerca de mil millones de personas que hoy en día viven amenazados por el hambre, sus programas de emergencias y desarrollo se aseguran de que las intervenciones a corto plazo se conviertan en soluciones permanentes para que las comunidades más vulnerables recuperen la estabilidad y la autonomía.

Este trabajo diario en el terreno, la labor de investigación e incidencia de nuestros especialistas y el control de su Patronato y estructura ejecutiva les permite asegurar, sin lugar a dudas, que el hambre tiene solución.

Para conocer el año de constitución, motivación, fundadores e hitos de Acción contra el Hambre,pincha aquí




No hay comentarios: