domingo, 1 de mayo de 2011

Carta del Jefe Indio Seattle. CEPR El Chaparral. La Cala de Mijas.

Alumnado de sexto y segundo de primaria del colegio El Chaparral han realizado esta versión de la conocida "Carta del Jefe Indio Seattle al Presidente de los EEUU". Escrita a mediados del S XIX es, posiblemente, el más bello y antiguo alegato en defensa de la naturaleza y el conservacionismo. Para muchas personas, el Jefe Seattle es considerado el primer ecologista de la historia.
Los niños y niñas que participamos en esta peliculita han aprendido a hacer cine, y han aprendido historia, geografía, y conocimiento del medio,... pero sobre todo han aprendido la importancia de algunos valores. No todo vale en nombre del progreso.
La película essu manera de gritar al mundo su compromiso con la madre tierra y en defensa de la naturaleza.
Como fondo musical hemos puesto la banda sonora de una de las películas más bellas de la historia del cine "El último Mohicano".
Los sonidos y efectos ambientales (pájaros, agua, viento, ...) son originales, los que se han grabado en el entorno, los alrededores del colegio, donde se han realizado todas las tomas exteriores.
El ruido que se hace presente de cuando en cuando (ambulancias, coches, motociletas, motosierra, golpes,...) es accidental, y lo han dejado como prueba de lo que uno de los personajes dice: "en las ciudades del hombre blanco no hay un lugar tranquilo donde se pueda oir el sonido de una hoja al abrirse en primavera".

http://colegiochaparral.blogspot.com/
http://www.colegiochaparral.es
Vía http://paper.li/manuelpielroja y @RomeroCalero

Carta Del Jefe Indio Seattle

No hay comentarios: