sábado, 5 de febrero de 2011

La crisis arrasa en dos años con 2.000 millones de Educación

Picar en la imagen para verla ampliada
Todas las comunidades autónomas reducen sus presupuestos de enseñanza para 2011. Madrid, Castilla y León y La Rioja recortan más en gasto educativo que en el ahorro total.

La UE ha alertado esta semana contra los recortes en el sector.

El informe de la UE presentado por la comisaria de Educación, Androulla Vassiliou, atribuye el fracaso escolar español a la influencia de un modelo laboral basado en la construcción. La comisaria advirtió a España del peligro de no afrontar ese problema desde la inversión educativa. "Los recortes tendrán efectos negativos, ya lo verán. La educación no debe verse como un coste sino como una inversión", enfatizó.

Esa misma frase ha sido reiterada, sin mucho éxito a la vista de los presupuestos autonómicos, por el ministro Gabilondo, que asegura que la educación "es la mejor política social". El objetivo marcado por la UE respecto al fracaso escolar es reducir al 10% la tasa hasta 2020. Una meta accesible para la media de la UE, que ronda el 15% de jóvenes sin graduados en ESO, pero excesiva para España, que dobla ese porcentaje.Los presupuestos, cerrados el pasado mes de diciembre, no han tenido en cuenta los resultados académicos evidenciados por el examen PISA de la OCDE. LEER COMPLETO

No hay comentarios: