sábado, 6 de noviembre de 2010

LO QUE LOS ANIMALES NOS ENSEÑAN

Hay momentos en los que uno llega a pensar, viendo a algunos representantes de la especie humana, si la real academia de la lengua habrá confundido la definición de animalada por la de "humanada".

LO QUE NOS ENSEÑAN LOS ANIMALES
View more presentations or Upload your own.

Dejemos de pasarnos la pelota con la educación. FLASHMOB.CL

BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS CON VOICE THREAD

VoiceThread, recoge conversaciones en grupo y son compartidas en un sitio desde cualquier parte del mundo. Sin necesidad de instalar software.

VoiceThread es una herramienta multimedia de diapositivas de colaboración que mantiene las imágenes, documentos y vídeos y permite a la gente a navegar por las diapositivas y dejar comentarios en 5 formas - usando la voz (con un micrófono o teléfono), el texto, archivo de audio o vídeo (a través de un cámara web). También se puede compartir una VoiceThread con los amigos, estudiantes y colegas para que puedan registrar los comentarios también.

VoiceThreads incluso puede ser incorporado para mostrar y recibir comentarios sobre otros sitios web y exportados a reproductores de MP3 o DVD para reproducir las películas de archivo.

Éste es un ejemplo de Banco Común de Conocimientos realizado con VoiceThreads. Puedes desplazarte por las diapositivas cambiando de tema a desarrollar.
* Enviado por Conchita

EMBEDIT.IN. Insertar documentos en tu blog


Embedit.in es un servicio web que nos permite obtener un alojamiento diferentes tipos de archivos, para luego embeber en nuestro blog o sitio web, de una manera muy sencilla.

Es gratuito y sencillo de utilizar, basta con subir el fichero o proporcionar una URL para que el sistema se encargue de subirlos, luego requiere que te identifiques por medio de terceros, como por ejemplo Google, Yahoo, Twitter, OpenID y listo ya tienes el fichero disponible con un código para insertar donde quieras.

Los formatos que se pueden alojar son:

Documentos: Word (DOC / docx), Excel (XLS / xlsx), PowerPoint (PPT / pptx), WPD, ODT, ODP, ODS, PDF.
Imágenes: GIF, JPEG, PNG, TIFF, BMP, PSD.
Vector Graphics: API, EPS, PS.
Texto: TXT, RTF, CSV.
Código: HTML, SQL, JS.
Web: páginas web o URL de otros.
Para acceder a la traducción del audio pica en la parte inferior del vídeo donde pone cc. Primero elige transcribir el audio y después el idioma español.

Vía http://geeksroom.com/

BLOG QUE ME INTERESA 1: Blogmaníacos

Hoy voy a comenzar una nueva etiqueta, que haré de vez en cuando. Lo haré intentado compartir blogs que de una manera u otra me aportan cosas interesantes. No será algo exhaustivo y seguro que se me pasarán muchos blogs que estimo

Comenzaré haciéndolo por uno de los habituales en Crea y Aprende con Laura: BLOGMANÍACOS

Las razones por las que me interesa son de tipo personal y de tipo pedagógico-blogueras.

Razones personales: a veces uno no sabe porqué, cuál fue la razón, pero en esto de la red, algunas ocasiones uno termina estableciendo contactos que nos enriquecen. Y éste es uno de ellos. Realmente me siento un blogmaníaco más. He visto y seguido la evolución de este grupo de alumnos de Jacarilla, Alicante. Como se han ido implicando en su blog, sus avances tic. Han tenido muchos y buenos detalles conmigo, con Laura y, ahora, con el blog de su clase, "Toscal Mix". Los he ido conociendo y apreciando. Y, qué decir de su profesora Conchita, a la que considero una buena amiga, que siempre está ahí para ayudar y compartir. Incluso para darme alguna reprimenda cariñosa que me haga descender a la tierra sin dejar de soñar en un mundo mejor.

Razones pedagógico-blogueras: blogs hay muchos y muy buenos, pero no abundan tanto los blogs que lleguen a implicar a su alumnado, que desprendan ilusión y amor por parte de estos (tarea no tan fácil). Éste es uno de lo mayores méritos de los blogmaníacos, que viven intensamente su blog. Creo, en mi modesta y parcial opinión, que son un referente en este sentido. Buena parte de este mérito, lo tiene su profesora, Conchita, que logra compaginar buen humor con la enseñanza (tantas veces alejados por desgracia). y, todo ello, con un escasez de medios bastante grande, debido a la miopía e intereses partidarios y espurios de su gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana, que los antepone a los intereses de sus alumn@s , de las familias y de la sociedad valenciana en general. Ni siquiera cuentan, como en buena parte de España, con los portátiles para 5º y 6º de primaria.
http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/
http://bibliofagia-vicky.blogspot.com
 Blogmaníacos en Twitter @blogmaniacos
Me permito la imprudencia de desvelar parte de un correo que me acaba de enviar Conchita (pareciera que me estuviera leyendo el pensamiento). Total, ya estoy acostumbrado a sus llamadas de atención, cariñosas, eso sí. Sirve de claro ejemplo de lo que mencionaba antes:

"...Perdona, pero en clase no tenemos tiempo de nada, entre el currículo oficial y el que me he montado extraoficial, nos faltan horas al día. Trabajamos a destajo, creo que está siendo una buena escuela de vida para ellos. Damos las clases normales: diserto, pregunto dudas, pongo trabajo... y cuando todo eso está, me llevo al equipo que toque al rincón del ordenador y trabajamos online, ¿te puedes creer que los otros están trabajando con los libros y libretas, totalmente autónomos y sin molestarnos? Saben que tenemos unos compromisos que cumplir y todo esto (Colón, los cómics, el proyecto cine...) se lo toman muy en serio. Se quedan una hora más después de clase, lo que nosotros llamamos "la exclusiva", e incluso los recreos. A este ritmo yo no llego a la jubilación, pero en fin, vamos a clase con la impresión de que estamos haciendo algo importante".

Sobran comentarios, en realidad sobra el resto de la entrada entero. Más vale la imagen visual que este correo nos sugiere que todo lo que yo pueda haber contado.

Cuento con tu reprimenda y tu posterior perdón.
Gracias Blogmaníacos.
Gracias Conchita

¿PODRÍA SER UNA METÁFORA VISUAL DE LA EDUCACIÓN EN EXPANSIÓN?




emiliogomariz.gif

Una de las dos obras que verás es una falsificación. ¡Busca las diferencias e identifica la auténtica!

Encuentra las siete diferencias y adivina cuál de las obras es falsa. Podrás encontrar esta actividad y otras similares en PRADOMEDIA

¿QUÉ ES UN BLOG? EN COMIC

Gracias a los siempre interesantes blogs de Gustavo Cucuzza he tenido conocimiento no sólo de este post, sino de otro interesante blog. "Proyecto Autodidacta" de Iván Lasso
Para saber lo que es un blog, pica en la imagen para verlo en tamaño mayor. Bueno, tú ya sabes lo que es un blog, pero siempre se puede aprender algo. Si quieres seguir aprendiendo te recomiendo este enlace en comic ("Buenas prácticas con blogs - Introducción").
* Otro truquito para ver la imagen en un tamaño mayor: Pulsa la tecla Ctrl y la tecla + tantas veces como desees aumentar el tamaño de la imagen. Este truco te vale para cualquier página web.


EL CUARTO OSCURO. Cuento interactivo

EL CUARTO OSCURO: Cuento interactivo en el que puedes decidir el camino a seguir en el desarrollo de la historia entre los dos que te ofrecen.

CUENTOS DE ANDERSEN WebQuest del Área de Lengua para el Tercer Ciclo de Primaria Beatriz Ruiz y Fernando García - CEIP SAN WALABONSO - Niebla (Huelva)

Interesante webquest la realizada por Beatriz Ruiz y Fernando García con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de Andersen.
WebQuest del Área de Lengua para el Tercer Ciclo de Primaria

viernes, 5 de noviembre de 2010

RESOLVIENDO EL PRIMER ENIGMA

Bueno, algunos compañeros nos preguntaban como se descifraba el misterioso mensaje. Vamos allá.

Lo primero que tienes que haces es seleccionarlo arrastrando el ratón. Después, pulsar el botón derecho del ratón y picar en "copiar". Entonces abres un documento nuevo de Word y lo pegas. Lo vuelves a seleccionar y eliges cualquier tipo de letra y ya está. Enigma resuelto.

Ahora que lo sabes, puedes enviar un mensaje secreto a tus amigos empleando la fuente Webdings o cualquier otra similar. Con esta pista, te ayudamos también a resolver el segundo mensaje secreto

Descifra este mensaje, pero mantén el secreto:


Pronto grabaremos un vídeo de presentación para enviárselo a nuestros amigos blogmaníacos. Mantén el secreto

NICHOLAS NEGRPONTE: "UN PORTÁTIL POR ALUMNO" Global Education Forum

INFORME SOBRE EL ESTADO Y SITUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO

El Consejo Escolar del Estado elabora, aprueba y hace público cada curso académico el Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. En él se contiene la evolución educativa durante el curso y se incorporan las Propuestas de Mejora que el Consejo estima conveniente enviar a las Administraciones educativas.
 
Puede consultarlo en la siguiente dirección web:
 
http://www.mec.es/cesces/inicio.htm

Lead without Title. Liderar sin título. Robin Sharma español

Enviado por Yolanda, Lead without title en español, por Robin Sharma, autor de El Monje que vendió su Ferrari

...PERO NO ERAN LOS CHICOS EN SECUNDARIA LOS QUE HACÍAN ESTAS COSAS...

...Y así nos va, entre políticos corruptos e impresentables, la Belén Esteban se queda en un mero circo mediático para distraer la atención del personal y que no piense para que no se ocupen de este otro circo que es peor aún. Encima, la presidenta de la Comisión llama la atención a la víctima propiciatoria de semejante exhibición de una conducta injustificable, malcriada y fuera d e todo lugar. Pero, ¿es que después de ejemplos cotidianos de nuestros políticos y del circo mediático disuasorio podemos echar la culpa a unos jóvenes que han nacido en medio del vertedero? Afortunados los que han nacido en una familia con al menos dos dedos de frente y víctimas los que lo han hecho en medio del vertedero. Y, para colmo de males, triunfando, con la excusa de la crisis, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, las políticas neoliberales que acaban con todas las medidas compensatorias o que busquen un mínimo equilibrio social. LEER +

El presidente del Partido Pirata español denuncia el negocio del plan Escuela 2.0

El presidente del Partido Pirata español, Ángel Vázquez, ha diseccionado en un interesante post la deriva comercial del plan Escuela 2.0. Un detallado análisis que ha encontrado el altavoz privilegiado de la web de su partido hermano en Cataluña pero que no tendrá, seguro, el éxito mediático del informe de Olcese sobre la piratería.
Por su interés, Nación Red, reproduce el post de Ángel Vázquez sobre el discutido – y esperamos que discutible – Escuela 2.0 en el que, como bien intuía en otro post el autor del artículo, Eva Almunia ha derrotado a Pajín... y en el despacho de ésta se ha instalado el “jefe” de la primera.
En la foto que encabeza este post podemos ver a Eva Almunia y la presidenta de MicrosoftEspaña, María Garaña, en el momento de firmar un acuerdo en el marco del programa Escuela 2.0.

La comercialización del plan Escuela 2.0

Por Ángel Vázquez Hernández
Profesor de Enseñanza Secundaria
Presidente del Partido Pirata español
A menudo se habla de la informatización de las aulas como de la panacea que solucionará todos los males del sistema educativo. Es muy cierto que dicha informatización, bien realizada, puede suponer una auténtica revolución al iniciar a las nuevas generaciones en el uso de las tecnologías de la informatización y al fomentar hábitos y valores tales como el trabajo en equipo, la colaboración, el intercambio de información, la libertad de expresión o la neutralidad de la red. No es exagerado decir que la informatización de las aulas preparará a alumnos y alumnas para la nueva sociedad posindustrial que está llegando.
Pero entre las prioridades de las actuales administraciones educativas no parecen estar dichos objetivos. Mas bien parecen estar mas interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la informatización de las aulas que en sus oportunidades educativas. LEER +

LA CAJA REGISTRADORA

¡ALTO A LOS DESASTRES! Un juego de simulación de desastres de la EIRD de las Naciones Unidas

¡ALTO A LOS DESASTRES! Un juego de simulación de desastres de la EIRD de las Naciones Unidas. 
  • Cualquiera que disponga de acceso a Internet puede descargar el juego y jugar a 'Alto a los desastres' a partir de este sitio web. El juego no puede descargarse como un fichero exe en el disco duro. Se descargará en una ventana del navegador.
  • Cualquier computadora construida en los últimos años será suficiente, tanto si funciona con Mac, PC o Linux, con una resolución de pantalla de 800 x 600 píxeles.
  • Se necesita un navegador actualizado, con Flash Player en versión 7 o superior. A partir de aquí puedes descargar la última versión de Flash Player: http://www.adobe.com/go/getflash/
  • Cada guión se juega en un periodo de 10 a 20 minutos, en función del tipo deCada guión se juega en un periodo de 10 a 20 minutos, en función del tipo de desastre que se quiera prevenir y del nivel de competencia del jugador. Hay cinco desastres posibles y con cada uno de ellos se puede jugar en el nivel de dificultad fácil, intermedio o difícil. desastre que se quiera prevenir y del nivel de competencia del jugador. Hay cinco desastres posibles y con cada uno de ellos se puede jugar en el nivel de dificultad fácil, intermedio o difícil.
  • El principal grupo destinatario son los niños de 9 a 16 años de edad, pero cualquiera puede jugar el juego y disfrutarlo, y todos pueden aprender más acerca de la prevención de desastres.
  • El juego está concebido para un solo jugador, pero los niños pueden jugar en grupo en el aula y debatir sobre las mejores decisiones que deben tomarse. Hay más material didáctico disponible para alumnos y maestros en la sección 'Información' de este sitio Web.
  • Si la escuela permite acceder a este sitio Web y la computadora tiene instalado el complemento Flash Player, la respuesta es sí. Hemos creado otros recursos para los maestros y alentamos a las escuelas a utilizar este juego como un ejercicio en el aula. ¿Por qué no se lo propone a su maestro?

LOS TEXTOS NARRATIVOS

"El software libre" de Las TIC en un CLIC

Las TIC en un CLIC es una colección didáctica de la Fundación CTIC cuyo principal objetivo es el de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre la ciudadanía y el ámbito empresarial (microempresa y autónomos) mediante la creación y difusión de vídeos de corta duración que expongan las ventajas de las tecnologías en aspectos concretos y cercanos a los colectivos destinatarios.

OPERACIÓN ÉXITO. FORUM DE EDUCACIÓN GLOBAL. Ícaro Moyano -Director de Comunicación de Tuenti- y Fernando Rodríguez -Director General de Operación Éxito-. Ponencia "Redes Sociales vs. Comunidades de Aprendizaje"

¿Qué es OE?
• OPERACIÓN ÉXITO (OE) es un programa interactivo avalado por el Departamento de Educación que contiene gran variedad de material curricular educativo para escuelas públicas de los niveles de intermedia y superior. Disponible vía Internet, www.operacionexito.com para estudiantes, maestros y personal docente, 365 días del año, 7 días a la semana, 24 horas al día.

• OE ofrece 12 competencias anuales de ciencias y matemáticas en Internet y 12 competencias en vivo, donde los estudiantes de escuela intermedia y superior compiten para ganar premios y emocionantes aventuras.

• OE ofrece a estudiantes y maestros una sección especializada con guías y evaluaciones en línea para estudiar y prepararse durante todo el año escolar, para las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) en abril.

• Para maestros y personal docente, OE tiene la plataforma del Maestro donde tiene acceso a currículos instruccionales, pruebas diagnósticas, foros, actividades y a la vez pueden monitorear la ejecución de sus estudiantes en OE. Las herramientas permiten motivar a los estudiantes y nutrir el contenido diario de las clases.

• OE presenta al final de año La MÁXIMA, competencia donde los estudiantes participan para ganar un gran premio especial, becas y otros premios de los auspiciadores de OE. El ganador de La Máxima, compite en La Magna Competencia Internacional, donde se presentan los campeones de los países que estudian con Operación Éxito compitiendo en las materias de ciencias y matemáticas.

Ícaro Moyano -Director de Comunicación de Tuenti- y
Fernando Rodríguez -Director General de Operación Éxito-. Ponencia "Redes Sociales vs. Comunidades de Aprendizaje"

UN JUEGO PELIGROSO. Educación para el desarrollo


“Un juego peligroso” es una herramienta de educación para el desarrollo dirigida a alumnos de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Mediante este juego on-line, los jóvenes y las jóvenes pueden aprender lo que está pasando en el mundo de una forma lúdica y divertida.

A partir de la temática base de las relaciones Norte-Sur y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las preguntas del juego van aportando datos significativos que permiten comprender la situación crítica que vive la Humanidad en ciertos aspectos -pobreza, hambre, analfabetismo, mortalidad evitable, subdesarrollo, deuda externa, deterioro del medio ambiente...-, interiorizar valores solidarios y mover a la acción responsable.

Todo ello convierte a este juego on-line en una herramienta muy útil para el aula de informática en Tutorías, Ciencias Sociales, Educación para la Ciudadanía, etc.
Vía Blogue guía (blogguia.climantica.org)

jueves, 4 de noviembre de 2010

POTENCAS

LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN


SI LO ADIVINAS, TENDRÁS UN PREMIO

Aunque no lo creas, debajo de estas líneas se encuentra un mensaje secreto. Te reto a que lo descifres y publiques Un comentario con tu nombre. Habrá un premio virtual para el o la acertante.
  
* La cabeza de un bebé representa un tamaño de la cuarta parte de su cuerpo. Esa proporción se reduce a un octavo en el adulto. 
* Las niñas crecen con más rapidez que los niños. 
* Una persona es aproximadamente 1 cm más alta por la mañana que por la tarde. Esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día. 
* Los recién nacidos se tranquilizan al oír el sonido del corazón. 
* Antes nacíamos con los ojos cerrados, como los animales. Hoy día los niños nacen con los ojos abiertos. 
* El feto no necesita respirar, porque recibe el oxígeno a través de la madre. El bebé al nacer se les da unos golpecitos para que llore y se le abra el pulmón.
Bueno, Eli, lo prometido es deuda. Para Eli, por haber resuelto el pequeño misterio, una de mis canciones preferidas, Magia, de Rosana. Espero que te guste.

Picando aquí, puedes acceder al videoclip original 

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN. Test. Konomedio

miércoles, 3 de noviembre de 2010

MENSAJE DEL DÍA

Siempre es bueno tener humildad y justicia con las personas, porque.....
...las cosas pueden cambiar a lo largo del tiempo!!!  

"Nunca menosprecie a nadie...  Guarde a cada persona cerca de su corazón, porque algún día puedes despertar y comprender que perdiste un diamante mientras estabas muy ocupado coleccionando piedras."

NUMBERS. Sigue el camino

Como lo hacen - Fabricación de automoviles

No me parece bien todo lo que aquí se dice, pero no deja de ser un  interesante documento que nos puede hacer plantear algunas cosas.

La Escuela 2.0 obliga a leer más, crea mejor ambiente y educa también a los padres.


Estos son algunas reflexiones sobre el Congreso Internacional de Menores en las TIC que se realizó en Gijón. Accede a ellas leyéndolas en el post original, picando en el enlace que se encuentra a continuación.

La Escuela 2.0 obliga a leer más, crea mejor ambiente y educa también a los padres.

MÁXIMO COMÚN DIVISOR Y MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO. 20 ejercicios

El fracaso educativo de Canarias

RAMóN TRUJILLO (*
Seamos claros: quienes han gobernado Canarias son responsables de niveles espectaculares de fracaso escolar, de preocupantes retrocesos educativos y, en suma, de la peor calidad de vida derivada de la escasa formación que han recibido decenas de miles de personas. 

Quienes hablan de “defender lo nuestro”, quienes presumen de lo que consiguen en Madrid, ocultan con su discurso victimista que, a nuestro sistema educativo, hay que defenderlo, en primer lugar, de ellos, de esos gobernantes expertos en defender “lo nuestro”, es decir, lo suyo. Y es que, en Canarias, se incumple el derecho constitucional a la educación que, obviamente, no consiste sólo en estar en un centro educativo. 

El atraso educativo de Canarias va a más: en los últimos doce años, el gasto público educativo pasó de representar el 30.5% del presupuesto canario al 22.7%, es decir, se dejaron de invertir 2.757 millones de euros, a causa de la reducción del gasto en términos relativos. Más de la mitad de esa reducción ha sido provocada por el gobierno de Paulino Rivero. LEER +

Aprender idiomas como Au Pair en Europa



¿Quieres leer el texto completo?

Aprender idiomas como Au Pair en Europa 
Una actividad remunerada que permite ampliar el conocimiento de un idioma e integrarse en la cultura de otro país

Aprender idiomas a través de la música


Herramientas para practicar

Para que el aprendizaje sea más efectivo, el usuario puede recurrir a algunos de los recursos creados de forma específica para practicar otras lenguas a través de las canciones:Gracias a las nuevas tecnologías, los aprendices de idiomas pueden acceder en la actualidad a innumerables recursos para practicar otras lenguas por medio de las canciones. Visualizar un determinado vídeo musical o conseguir la letra de la canción favorita nunca había sido tan fácil como ahora con sitios web como Youtube o A-Z Lyrics, entre otros.
  • Lyrics Training: inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano y portugués son las lenguas que se pueden practicar en esta innovadora web, que une en una misma herramienta vídeos y letras para facilitar el aprendizaje de idiomas. Se puede elegir el nivel de dificultad (fácil, intermedio o difícil) y realizar la búsqueda de una canción por título, autor o género. Una vez seleccionado el tema, comienza el ejercicio, que consiste en completar los espacios en blanco de la letra de la canción a medida que se reproduce. Cuando finaliza, el usuario puede obtener su resultado y comprobar si ha cometido algún fallo.
  • Subingles.com: este sitio web contiene una colección de cerca de 3.000 canciones en inglés subtituladas para poner a prueba los conocimientos de esta lengua. El apartado de ejercicios se asemeja a Lyrics Training. En la parte inferior del vídeo se aprecia la letra de la canción con distintos espacios en blanco para completar. Cuando finaliza la prueba, el estudiante puede verificar los resultados conseguidos y acceder a la corrección de los errores, si los ha cometido.
  • Aprendiendo inglés con canciones: este blog cuenta en la actualidad con 49 lecciones para practicar idiomas con música. En cada una de ellas se trabaja con una canción y se incluye el vídeo y la letra en el idioma original y traducida al español. Al final de cada lección, se presenta un apartado con el vocabulario más significativo que se puede aprender con el tema musical trabajado.
  • Enseñar con canciones: recopila un listado de canciones en inglés. Cada tema se completa con el vídeo o la canción en formato de audio y una batería de ejercicios relacionados para practicar vocabulario, gramática y entonación.
  • Mama Lisa's world: para enseñar otras lenguas a los más pequeños de un modo divertido y eficaz, esta web recopila una extensa colección de canciones infantiles de todo el mundo en diferentes idiomas. Cada tema incluye la letra, la traducción al idioma que se desee y los archivos para oírlas o verlas en vídeo, según la disponibilidad.
  • Ver  artículo completo en Eroski

martes, 2 de noviembre de 2010

La Culpa La Tienen Los Racistas (SOS Racismo Francia)

"i los racistas sufrieran el racismo, sin duda serían muchos menos"

Esta particular publicidad francesa contra el racismo nos hace reflexionar sobre las frases y argumentaciones que los racistas utilizan para discriminar al diferente.

El vídeo ha sido realizado por SOS RACISME y viéndolo uno no puede dejar de hacerse la reflexión de que tal vez olvidamos que somos el otro del otro
o como decía Alberto Cortez "los demás de los demás".

"La diversidad pasa por la diversidad de los puntos de vista posibles: desde el punto de vista del Sur, el verano del Norte es invierno. Y desde el punto de vista de un gusano, un plato de fideos es una orgía; donde los hindúes ven una vaca sagrada, otros ven una gran hamburguesa. Desde el punto de vista de Hipócrates, Galeno, Maimónides y Paracelso, existía una enfermedad llamada indigestión, pero no existía una enfermedad llamada hambre. Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno. La lluvia es una maldición para el turista y una bendición para el campesino. Desde el punto de vista del nativo, es el turista el pintoresco. Desde el punto de vista de los indios de las islas del Caribe, Cristóbal Colón, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo roja, era un papagayo de dimensiones jamás vistas... "
Eduardo Galeano





lunes, 1 de noviembre de 2010

Usa protector solar (subtitulos en español)

Bueno, vale, pero al menos que le protector solar no tenga parabenes. Mejor aún, no abuses del sol. ¿La Libertad? A esa te la tienes que ganar

Mandar los deberes al correo


La imparable llegada de las tecnologías cambia la relación de docente y alumno - El proyecto Escuela 2.0 requiere formación y la implicación de los profesores.

Un alumno acaba un trabajo de sociales en casa y lo envía directamente al correo electrónico del profesor. Un programa corrige automáticamente los cuestionarios de verdadero o falso. El docente entra en clase y, en lugar de pedir que se abra el libro por la cuarta lectura, solicita a los niños que enciendan los ordenadores portátiles. Desde el curso pasado, el proyecto Escuela 2.0 de Gobierno y comunidades pone en manos de profesores y alumnos de final de primaria y principio de la ESO nuevos recursos tecnológicos (miniportátiles para cada estudiante, pizarras digitales e Internet) que conviven con los antiguos.

Solo Comunidad Valenciana y Madrid continúan fuera del plan. LEER +

VOCES DEL SAHARA. Especial de El Mundo

¿TÚ QUÉ HARÍAS?

¿QUÉ HACE EL BANCO CON MI DINERO?


“Si la gente supiera lo que hacen los bancos con su dinero al día siguiente habría una revolución”
Henry Ford

“Como ahorradores o inversores, estamos prestando nuestro dinero al banco para que lo utilice y obtenga una rentabilidad. Y según a qué sectores o empresas lo preste, estará promoviendo un tipo de realidad social u otro. Todos somos responsables de lo que se hace en el mundo con nuestro dinero”
Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank

Que levante la mano quien esté realmente seguro del destino de su dinero en su banco. LEER +

24symbols ofrecerá acceso gratuito a libros en cualquier dispositivo con Internet

24symbols.com será un servicio que ofrecerá libros en línea de forma gratuita y con publicidad, del mismo modo que hace Spotify con la música. Y, al igual que con este servicio, los usuarios podrán suscribirse para deshacerse de la misma.
En cualquier caso, los usuarios podrán acceder al servicio desde cualquier dispositivo con navegador y acceso a Internet, ya sean redes WiFi, ethernet o 3G, para leer cualquier libro del catálogo de 24symbols.
En cuanto al catálogo, la idea es no limitarlo a editoriales de literatura, sino que quieren centrarse "en todo el mundo del papel: libros educativos, de tecnología... Por el momento, están en conversaciones "con varias editoriales", explica Grandes.
La beta, disponible en marzo
Más información

24symbols from Angel Luengo on Vimeo.

Día Internacional para la Tolerancia 16 de noviembre


imagen:  Nolueto
Licencia de la foto: AtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Atribución, No comercial, Compartir bajo la misma licencia

«La tolerancia no significa indiferencia ni aceptación desganada de los demás. La tolerancia es un modo de vida basado en la comprensión mutua y el respeto al prójimo, y en la convicción de que la diversidad mundial hay que aceptarla y no temerla.»
Mensaje del Secretario General sobre el Día Internacional para la Tolerancia
16 de noviembre

Día Internacional para la Tolerancia


101 deas para la tolerancia