sábado, 14 de agosto de 2010

La Historia de Mano de Pincel

Cortometraje que cuenta la historia de Manos de Pincel, una propuesta hecha por "alternativas academicas"

¿Qué es el Software Libre? de Las TIC en un CLIC

El siguiente vídeo del Centro Tecnológico de la Información y de la Comunicación utiliza un lenguaje muy cercano para explicar de forma amena qué es el Software Libre.


Las TIC en un CLIC es una colección didáctica de la Fundación CTIC cuyo principal objetivo es el de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre la ciudadanía y el ámbito empresarial (microempresa y autónomos) mediante la creación y difusión de vídeos de corta duración que expongan las ventajas de las tecnologías en aspectos concretos y cercanos a los colectivos destinatarios.

Canal de la FUNDACIÓNTIC en youtube
Canal CTIC en Twitter

viernes, 13 de agosto de 2010

TEACHERS CONNECTING. Conectar con profesores para proyectos de colaboración

Teachers Connecting  es una red profesional donde se puede encontrar a otros profesores que deseen conectar sus aulas con la tuya. Puedes enviar una propuesta de proyecto o realizar una búsqueda de proyectos propuestos por otros profesores. 
Puedes establecer contactos para la realización de un proyecto de colaboración mundial.


HOY EMPIEZA TODO: La visita del inspector


Distintas plataformas on line permiten a los docentes elaborar y compartir proyectos curriculares para sus alumnos.

Profesores de idiomas conectados

jueves, 12 de agosto de 2010

SCUTTLE PAD. Red social para niños entre 6 y 11 años

ScuttlePad es una red social diseñada para niños de 6-11.
  • Todas las imágenes son revisadas antes de ser publicadas
  • comunicación guiada y segura
  • los niños sólo pueden elegir entre una lista de palabras preseleccionadas
  • sólo se les permite ser revelar el primer nombre y las ciudades
  • pretende integrar a los padres en el proceso

Questions of the Heart


Questions of the Heart from Rachael Harrington on Vimeo.
Presentación de la Asociación Americana de Bibliotecas del concurso de vídeo de promoción del Día de las Bibliotecas. Escrita, producida y dirigida por Rachel Harrington.
Vía: BARCOS DE PAPEL
Conchita nos ha aportado gentilmente este interesante enlace que incluyo:
Cubit se convierte en la primera biblioteca para jóvenes de España y marca la tendencia de las bibliotecas del futuro

miércoles, 11 de agosto de 2010

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS. Collegi Montserrat


Inteligencias Múltiples y Competencias en el Collegi Montserrat.
Aquí podemos encontrar buena y gran cantidad de materiales para el trabajo de las Inteligencias Múltiples y las Competencias (documentos, vñideos, materiales...)

SimpleDiagrams: Diagramas de sencilla aplicación escolar


SimpleDiagrams es una aplicación de escritorio que ayuda a los pequeños a expresar sus ideas de forma rápida y sencilla.

SimpleDiagrams ofrece una herramienta gratuita para crear diagramas utilizando una combinación de imágenes prediseñadas, texto y dibujos a mano libre. Ofrece una amplia selección de formas y dibujos que se pueden arrastrar y soltar en tus diagramas. Puedes ajustar el tamaño de cada elemento que se coloca en el diagrama. Cualquier elemento puede ser modificado mediante la herramienta de dibujo a lápiz. La herramienta del lápiz también se puede utilizar para crear un dibujo a partir de cero.


Para utilizar SimpleDiagrams necesitas instalar su software. Ofrece una versión gratuita y una versión de pago. La versión libre es la que ofrece un montón de herramientas para utilizar en clase.


Se podría usar para crear diagramas de flujo y bocetos. También se podría utilizar diagramas simples para crear imágenes que representan un problema y sus posibles soluciones.

martes, 10 de agosto de 2010

MUJERES DESTACADAS DE LA PINTURA

El profesor de pintura de Laura les propuso que eligieran un pintor famoso y que se imaginaran que eran ese pintor. Laura le dijo que la pintura que le gustaba era "La Gioconda", pero que le gustaría imaginar ser una pintora. Y aquí estamos buscando información sobre pintoras. Ya veremos con cual se queda. La verdad es que en otros campos la mujer ha avanzado bastante, pero en este de la pintura cuesta hasta encontrar información en la red. No satisfecho del todo con lo encontrado, se me ocurrió entrar en el Museo del Prado y escribir en su buscador "mujeres pintoras" o "mujeres" pero no salió ningún resultado. Supongo que en alguna sala habrá alguna obra, aunque sea escondida. Lo desconozco. Después encontré alguna en el Museo Reina Sofía Dejo aquí algunos enlaces y vídeos. La búsqueda en youtube fue más fructífera.
  1. Mujeres en la Pintura
  2. Pintoras Famosas
  3. Recuperemos a las mujeres pintoras de la historia
  4. mujeres pintoras

  5. Las chicas del Óleo
  6. Blanchard, María (Santander, 1881-París, Francia, 1932)
  7. Asins, Elena
  8. mujeres pintoras






  9. Mujeres Destacadas en la Pintura

  10. Amalia Avia, pintora figurativa española
  11. MUJERES EN EL ARTE Grupo de LA RED SOCIAL CLIO EN RED Historia, Geografía, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales
  12. Musée d'Orsay en castellano (amable aportación de Mª José )
  13. Mujeres Pintoras en la Historia (amable aportación de Yolanda Ávila )

  14. Frida Kahlo (amable aportación de Yolanda Ávila )

CÁPSULAS DEL TIEMPO. JULÍAN GALLO en TED Río de La Plata

Me gustó especialmente la idea de escribir una carta a los padres y abrirla al cabo de 10 años. También se podría incluir una carta de los profesores a los alumnos y y viceversa. Sería una manera de mantener el sentimiento hacia su centro, unir a la comunidad escolar en una actividad conjunta y reunirse transcurridos los años para recibirlas y que los que voluntariamente quisieran, pudieran leer sus cartas o que se las lean.

lunes, 9 de agosto de 2010

Un Optimista AniBOOM Animación por Kate Anderson: Sing - Peter Joback with Kate Pierson

Una joven pareja se va de viaje por carretera, ayudando a la gente en el camino. Lo hacen cantando y dibujando sonrisas en los rostros de las personas a las que iluminan sus días.

freeSFX: efectos de sonido

freeSFX es un proveedor efectos de sonido de uso libre y con licencias crative commons para uso no-comercial, de difusión multimedia, comercial y producción audiovisual. Se puede acceder al banco de efectos de sonido por género o buscando por etiquetas de palabras clave. Una vez que te hayas registrado para una cuenta gratis puedes empezar a descargar cualquiera de los efectos de sonido gratis. Una cosa a tener en cuenta es que los efectos de sonido Premium no son libres de descarga.

Pueden ser un buen recurso para localizar sonidos que los alumnos y profesores pueden usar en podcasts, videos y producciones multimedia.

Para que funcione el reproductor de vista preliminar requiere tener inatalado en tu ordenador JavaScript y Flash Player de Adobe. Puedes instalar la última versión del reproductor Flash en su página.

Puedes subir tus propios efectos de sonido si eres es el dueño del copyright de los mismos.

domingo, 8 de agosto de 2010

JÓVENES Y EDUCACIÓN INFORMAL EN LAS REDES SOCIALES. Dolors Reig, Universidad de Cantabria


Vía dreig

EL PODER DE LAS PALABRAS

LA PUBLICIDAD AL DESCUBIERTO: Vídeo de ConsumeHastaMorir


Vía Consume hasta morir
ConsumeHastaMorir es una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo. Este proyecto nace en Madrid en el año 2002, dentro de la asociación Ecologistas en Acción, confederación de ámbito estatal fruto de la unificación, en 1998, de más de 300 grupos ecologistas. Desde entonces, mantenemos el sitio web consumehastamorir.com, elaboramos contrapublicidad gráfica y audiovisual, escribimos textos, impartimos talleres o participamos en procesos de creación colectiva junto a otros colectivos sociales.
Vía  @jjdeharo

100 CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR


Enlazo aquí este artículo por su interés:

Self-Management: 100 consejos para vivir mejor