domingo, 31 de octubre de 2010

PLANETAKI. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?


Hoy voy a hablar de una de las herramientas más sencillas y útiles que empleo habitualmente. Hay herramientas mejores para llevar a cabo sus funciones, pero lo que me encanta de ésta (y por eso la uso a diario) es su sencillez y claridad. Puedes construir tu propio planetaki y/o visitar el Planetaki de Crea y Aprende con Laura para ver en que consiste. Muchos son públicos, por lo que puedes visitarlos.



 http://planetaki.com

¿RSS? ¿Lector de feeds? Todo eso suena rarísimo y complicado ;-)

Planetaki ofrece herramientas para leer tus webs favoritas desde una sola página.

Para que entiendas su utilidad:

Imagínate que te gustan unos 100 blogs, ¿cuánto tiempo tardarías simplemente en entrar en cada uno de ellos?

Piensa que de los 100 blogs sólo 30 tienen algo nuevo. Has perdido el tiempo en visitar a 70 de ellos.

Y de los 30, en sólo 3 encuentras algo que realmente te interese. Has perdido el tiempo de los otros 27.

O sea que has malgastado 97 visitas.

Planetaki te permite ver en una sola página los blogs que presentan novedades y entras en las que realmente te interesan.

Veo su utilidad precisamente en su sencillez para ayudarnos en la confección de nuestros blogs comparado con otros lectores de feeds.

Es muy fácil de hacer tu planetaki, incluso puedes ver el de otros. Se hace en dos minutos y ya sólo tienes que ir colocando las páginas que te vayas encontrando y que sean de tu interés.

Puedes añadir a tu planeta cualquier web que actualice su contenido con frecuencia: blogs, periódicos, cuentas de flickr, de twitter, etc.

Los planetas están pensados para ser leídos periódicamente, no para almacenar.

Conserva cada elemento durante siete días .




Crear un planetaki es muy sencillo. Basta escribir la dirección en la barra de direcciones (http://planetaki.com) hacer click en "Crear un planetaki",  poner una cuenta de correo y una contraseña y ya está creado. Después, a medida que vamos descubriendo un blog que nos resulta interesante, vamos añadiendo su dirección.


Para ver más herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu blog puedes visitar Iniciación a los blogs y picar en el dedo índice que se encuentra en la sidebar.

2 comentarios:

Mª José dijo...

Que bien te explicas . Yo hace años que intenté crear el mío pero no entendía muy bien de que se trataba . Tienes mucha razón visitamos muchos blogs que nos interesan . A ver si me pongo de nuevo a ello .

Gracias sigo aprendiendo mucho en tu blog.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mª José, por tus amables palabras. Como todos, cuando empecé, me sentía perdido en muchos aspectos. Por eso, trato de escribir pensando en quién comienza y se encuentra, lógicamente , perdido.

Un abrazo.

P.D.: es muy sencillo, sólo debemos poner una cuenta de correo y una contraseña y ya está creado. Después, a medida que vamos descubriendo un blog que nos interesa, vamos añadiendo su dirección.